TC Pick Up - 21/07/2021

No lo bajan

Juan Pablo Gianini, que cerró el fin de semana con un positivo sexto lugar, resiste en lo más alto de la tabla del TC Pick Up. El actual Bicampeón de la categoría mantiene su condición de líder, ahora con siete puntos de diferencia por sobre su inmediato perseguidor, Gastón Rossi. La Fecha 5 de la temporada en el Autódromo de La Plata dejó como vencedor a Nicolás Pezzucchi, escoltado por Omar Martínez y tercero en pista llegó Alan Ruggiero pero posteriormente fue recargado y su lugar lo ocupó Leandro Ventricelli. Además, la performance de Ayrton Miserda le permitió avanzar y concluir la carrera en la decimoquinta división.

El espectáculo que ofrecen las camionetas está acaparando mayor atención del público fecha tras fecha. Puntualmente con lo sucedido el último fin de semana, el poleman Mariano Werner (1m31s249) tuvo un fin de semana para el olvido que lo volvió a privar de sumar puntos importantes en función del campeonato. El andar de los saltenses en clasificación dejó a Gianini en la quinta colocación (1m31s493) y a Miserda ubicado vigesimoprimero (1m32s849).

Volviendo a Werner, si bien se quedó con el mejor registro a la hora de clasificar, el entrerriano tuvo inconvenientes en un neumático en la previa de la Final y debió ingresar a boxes por lo que largó último. Allí no terminaría la mala racha porque en el inicio de la Final, Mazzacane tocó a Werner y ambos terminaron fuera de la Final cuando apenas se había dado un cuarto de vuelta. Para Gianini, fue una gran noticia porque uno de sus importantes rivales volvía a sufrir complicaciones que lo privarían de engrosar su puntaje en el campeonato.

La situación de Nicolás Pezzucchi fue realmente inmejorable. Largó solo en la primera fila producto del ya mencionado inconveniente sufrido por Werner. En la acelerada inicial, tomó el primer puesto sin oposición, escoltado por Ventricelli y Ruggiero. El comienzo de la carrera no alcanzó a cumplir ni media vuelta que se generó una situación difícil que involucró a varias camionetas. Limao Capitao se fue ancho y regresó rápido en un lugar incómodo para el pelotón que, por tratar de esquivarlo, protagonizó varios abandonos obligados por toques. A boxes: De Benedictis, Dose, y Ferrando, mientras que automáticamente abandonaron Werner y Mazzacane y el comisariato deportivo decidió excluir a Lima Capitao.

La reanudación de la carrera mantuvo a Pezzucch como líder, atrás el escolta era Ventricelli y quien recuperó la tercera ubicación fue Ruggiero por sobre Gianini. Más atrás en el pelotón, Miserda encontraba espacios para avanzar y ya se ubicaba 17°. En el quinto giro, la rotura de motor para Eddy Mion dejó una camioneta menos en pista. Un llamado de atención protagonizó Gianini en la vuelta seis cuando se fue ancho y mientras regresó a pista perdió varias posiciones. De estar cuarto, pasó a ubicarse décimo.

El Bicampeón debió trabajar para recuperar posiciones y el primero en ceder su lugar fue Chapur; así, Gianini ya estaba noveno. Posteriormente, el abandono de Carinelli le permitió a Miserda llegar al puesto 16 pero rápidamente fue superado por De Benedictis así que volvió a caer en el decimoséptimo lugar. Claramente, las mejores alternativas se daban en el pelotón de la carrera porque adelante, Pezzucchi cada vez hacía más diferencia y manejaba solo con destino bandera de cuadros.

Protagonizando una linda lucha por el puesto 16, Miserda superó a De Benedictis y en el pelotón de vanguardia, Martínez superó a Jakos para convertirse en el tercero de la carrera. No sería todo para el Gurí porque la pelea entre Ruggiero y Ventricelli le dejó un saldo aún más positivo por convertirse en el nuevo escolta a poco del cierre de la competencia.

El triunfo fue indiscutido para Nicolás Pezzucchi. Lo secundó Omar Martínez y cerró el podio Luciano Ventricelli tras conocerse el recargo a Ruggiero, quien había llegado tercero en pista. La labor de Juampi Gianini fue muy positiva y se valoró mucho el sexto puesto. Por su parte, Ayrton Miserda concluyó en la decimoquinta ubicación.

Con cinco fechas completas, el líder del TC Pick Up sigue siendo Juan Pablo Gianini con 158 unidades, seguido por Gastón Rossi que acumula 151 unidades y la tercera colocación ahora es del último vencedor de la divisional: Nicolás Pezzucchi, con 144 puntos. El no haber sumado tanto en esta ocasión, derivó en que Miserda cayera del octavo al undécimo lugar con 111 puntos.

La continuidad de la temporada de las camionetas será con la realización de la sexta fecha que se correrá fin de semana del 15 de agosto, aún con escenario a confirmar.

No te pierdas

Otra victoria fundamental

Sports visitó el pasado sábado a Argentino de Rojas como parte de la Fecha 6, primera de l…