No lo aprovechó

413 visitas
EDR

Defensores lo ganaba gracias a Nico Fernández y con un jugador de más por la expulsión de Alejandro Dimase en la visita, pero a diez minutos del final Barracas de Colón lo empató por intermedio de Gabriel Giacopetti y el Rojo logró llevarse un punto de un reducto sumamente complicado para cualquier rival. La parte baja de la Zona 11 está no apta para cardiacos.

Se le escapó. No pudo ni supo mantener esa mínima diferencia que le permitía encarar el 2014 con tres puntos bajo el ala. El Loro volvió a pecar de local, a pesar que en esa condición sacó 9 de los 11 puntos que cosechó y como plus negativo para incentivar la continuidad de un trabajo en proceso aún tiene la deuda de ganar en condición de visitante.

Barracas con un planteo austero, sabiendo que el punto no se veía con buenos ojos se le plantó a Defensores en su territorio y lo presionó a más no poder buscando el error en la salida y el pelotazo obligado. A pesar de no contar con Vilallonga, pulmón del mediocampo, los de Ariel Bianchi estuvieron en gran parte del partido un poquito más atentos a la hora de disputar una pelota y eso le trajo problemas, entre otros, a Maxi Blanco que no pudo aparecer como nos tiene acostumbrados.

Así y todo Defensores despertó tras un comienzo neutro y sobre los 20’ intentó generar peligro por los costados y desde la derecha llegó el primer centro mortífero que Nico Fernández agarró de volea y exigió a Herrera que respondió acorde a la circunstancia y la mandó al corner. Posteriormente en inmejorable oportunidad Gregorio Salinas recibió y definió ante el achique de Herrera y en esta ocasión el poste impidió el grito del Mellizo.


El primer tiempo realmente fue flojo. Tres amarillas por el lado de Barracas es algo a aportar si se quiere, ya que de jugadas de riesgo prácticamente nada, excepto las dos mencionadas anteriormente para el equipo del Barrio Central, que dicho sea de paso, merecieron terminar en gol.

Antes del entretiempo Ruiz Tozzi agarró un rebote desde 40 metros y sacó un remate rasante que rebotó en Orellana con Lotuf a contrapierna y la pelota se fue desviada al corner en lo que pudo haber sido un blooper con desgracia.

Favergiotti interrumpió a algún desprevenido que disfrutaba de un choripán en la tribuna con su cabezazo solo y sin marca que lamentablemente se fue por arriba del travesaño para desaprovechar otra ocasión teniendo en cuenta que Franco cabeceó solo a los 2’ del complemento. La respuesta llegó minutos después cuando Luján mordió con resultado positivo en mitad de cancha y cedió para Simonovich que buscó el espacio y remató cruzado.

El ingreso de Rodrigo Naya le dio un poco más de verticalidad al ataque de Defensores e hizo inspirar por unos minutos a Maxi Blanco quien habilitó a Gogó y éste tras eludir al arquero Herrera definió si oposición pero el palo devolvió la ilusión de festejar.

El festejó llegó segundos después porque apareció Nico Fernández a los 21’ y tras un derechazo alto abrió el marcador y puso arriba al Loro sin brillar. Por esta jugada se generó un tumulto entre los jugadores de Barracas y el Juez Gonzalo López que derivó en la expulsión del marcador central Alejandro Dimase.


Los 2 goles que tiene Nico Fernández en el TAB 2013/14 fueron en el Estadio Carlos Testa.

El panorama era alentador porque la diferencia estaba a favor del Loro y el rival tenía un jugador menos, sin embargo no fue lo que brilla es oro y Barracas así lo entendió. Quizás en el momento donde más tenía que aparecer la tenencia del balón debajo de la suela de Maxi Blanco desde el banco vieron necesaria la modificación por un hombre de marca y las características cambiaron a 15’ del final.

Otra vez ganó arriba Favergiotti tras un tiro libre de Candia y Herrera se mostró bien ubicado. En la jugada siguiente un error garrafal en la salida del Loro le permitió al ingresado Giacopetti llevarse la pelota y frente a Lotuf definir dos veces, la segunda ya con el arco libre y estampar el empate.

Lo pudo ganar Barracas en la última por intermedio de Ungaretti, que fusiló a Lotuf dentro del área chica con un remate cruzado y en una impresionante intervención el arquero envió la pelota al corner y evitó que la catástrofe sea peor.

Defensores sumó de a uno e igualó a Newbery de Junín con 11 unidades, mientras que Barracas, expectante, está debajo de todos pero a un solo punto de diferencia. Nada definido, pero lo cierto y concreto es que ya no debería desperdiciarse más puntos.

Defensores 1
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Ceccoli, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Fernández y Fernández. D.T: Claudio Spontón

Barracas (Colón) 1
Herrera; Federico Ruiz Tozzi, Ungaretti, Dimase, Leguizamo; Montero, Luján, Dielio, Ferrari; Simonovich y Lujan. D.T: Ariel Lujan

Cambios en Defensores: Rodrigo Naya x Gregorio Salinas, Testa x Céccoli y Bruno x Maxi Blanco.
Cambios en Barracas (C): Sánchez x Ferrari, Palacio x Luján y Giacopetti x Dielio.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Abril, Brusco y Reynoso.
Suplentes en Barracas (C): Diambri, Vera, Franco y Felipe Ruiz Tozzi.

Expulsado: Dimase (Barracas)

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Alejandro Pérez y Juan Paniagua