No le encuentra salida

336 visitas
EDR

Villa Italia no logra mantener el orden que muestra desde un comienzo y con el correr de los minutos empieza a ser superado por el rival de turno. El equipo de Sebastián González muestra mucha voluntad, por momentos buenas intenciones de querer jugar, pero no termina siendo profundo en ofensiva y es por eso que el último gol que convirtió fue hace más de dos meses.

Pasaron más de seis partidos ya. Un poco más de 600 minutos desde que Marcelo Manero convirtió ese gol que achicó diferencias ante El Fortín, en la última fecha de la Fase Regular, cuando el Tano jugó un partidazo, pero terminó cayendo con quien luego, se transformaría en el Campeón de la actual temporada.

villa-argentinoch-2

Esa distancia con el arco rival parece incrementarse partido tras partido para Villa Italia, que no le encuentra salida a este presente que lo tiene como colista en la Zona D de la Etapa Integrada de la URD. El entrenador González cambia nombres, utiliza sus variantes, pero entre lesiones y expulsiones, el Tano nunca logró poner el equipo completo en cancha.

Ante Argentino de Chacabuco hizo las cosas bien los primeros veinticinco minutos, manteniendo el orden, siendo aplicado en la marca y buscando asociarse en ofensiva. Lentamente fue cambiando el peso de la balanza y el Azul empezó a merecer un poco más. A los 25’ muchos no se percataron que Nicolás Palmieri jugó rápido un tiro libre, tras no pedir distancia y pateó al arco, pero la pelota dio en el costado de la red. Entre la distracción de muchos jugadores, inclusive de algunos de sus propios compañeros, Palmieri casi sale festejando la apertura en el marcador.

villa-argentinoch-6

En realidad no tardaría en llegar, porque con 28’ de juego, Argentino tuvo una pelota parada y Di Gangi, que fue a buscar el cabezazo, terminó en el segundo palo metiendo al corazón del área un buscapié que Santiago Alonso empujó debajo del arco para el 1-0. El gol fue el clic que desconcentró a Villa y enchufó a los dirigidos por Javier Galante. Se jugaba la media hora de juego, Colaneri llegó al fondo, metió el centro atrás y Ciminelli definió a las manos del arquero.

El arbitraje de Luis Varela fue a rajatablas con el reglamento. Sorprendió la personalidad del hombre de negro porque no tembló en amonestar cuando en otros casos se opta por dejar seguir. No dejó pasar una y es por eso que a los 37’ una irresponsabilidad de Israel Chávez, que golpeó a Nicolás Palmieri estando amonestado, no le dejó más remedio que expulsarlo por doble amonestación. Un minuto más tarde y por reiteradas protestas, el DT de Villa Italia, Sebastián González, también se fue expulsado.

villa-argentinoch-4

Se reanudó el juego y rápidamente Argentino aumentó el score. A los 39’ Moccagatta con la pelota en los pies fue presionado por Enzo Ciminelli, que le robó la redonda y con el arco libre definió sin problemas. Fue una gran muestra de desconcentración y errores que terminan pagándose caro. Al minuto lo tuvo Schiavone entrando al área de frente a Moccagatta, pero definió muy alto.

Arrancó el complemento y parecía que iba a estar de más. A los 4’ Schiavone se internó en el área por el costado derecho, abrió su pie zurdo y la puso lejos del arquero para el 3-0. Un par de minutos después y exactamente cuando iban 7’, Sergio Batista se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, pateó al palo del arquero, justo Moccagatta se resbaló y nada pudo hacer para detener un envío que parecía no llevar peligro. El 4-0 era una realidad para la visita.

villa-argentinoch-5

Entrando por el segundo palo se lo perdió Cirigliano y cuando se jugaban 9’ el juego se detuvo porque en un costado del campo de juego, ambas parcialidades habían comenzado disturbios que duraron por seis minutos y cuando el cronómetros marcaba el primer cuarto de hora del complemento y tras hablar con la policía, el árbitro Luis Varela dio por terminado el partido.

Villa Italia 0
Misael Moccagatta
Facundo Gaspar – Gastón González – Pablo Avalos – Pablo Rivas
Mariano Salvatore – Israel Chávez – Rosendo Chávez – Agustín Castells
Leonel Cabrera – Juan Bartolino
DT: Sebastián González.

Argentino (Chacabuco) 4
Alejandro Amoros
Santiago Alonso – Gustavo Di Gangi – Gastón Ortiz – Carlos Batista
Nicolás Colaneri – Sergio Batista – Lucas Cirigliano – Franco Schiavone
Nicolás Palmieri
Enzo Ciminelli
DT: Javier Galante.

Goles
28’ PT Santiago Alonso (Argentino).
39’ PT Enzo Ciminelli (Argentino).
4’ ST Franco Schiavone (Argentino).
7’ ST Sergio Batista (Argentino).

Cambios en Villa Italia
27’ PT Lautaro Barone x Agustín Castells.

Cambios en Argentino (Chacabuco)
5’ ST Alejandro Deantoni x Enzo Ciminelli.

Incidencias: 9’ ST El partido se detuvo por incidentes entre ambas parcialidades. Tras esperar seis minutos, a los 15’ del ST el árbitro Luis Varela decretó la suspensión del partido.

Suplentes en Villa Italia: Brian Mancini, Gastón Gaspar y Franco Balaguer.
Suplentes en Argentino (Chacabuco): León Sarlo, Federico Ledesma, Lisandro Cerella y Mariano Falabella.

Juez: Luis Varela.