Home Más deportes Rugby No las Paraná die
Rugby - 01/12/2021

No las Paraná die

Las siete jugadoras de Salto Rugby Club que conformaron los Seleccionados Juveniles y Mayores de la UROBA, protagonizaron una extraordinaria actuación en la 5° Edición del Seven de la República que se realizó el pasado fin de semana en Paraná, provincia de Entre Ríos. En Juveniles, la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, obtuvo el tercer puesto en la Copa de Oro mientras que, en Mayores, las chicas culminaron en la cuarta ubicación de la Copa de Bronce.

Este proceso de aprendizaje y de nuevas experiencias llegó a su fin con un saldo netamente positivo. La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires logró superarse esta temporada consiguiendo resultados sin precedentes en este tipo de competencias y, tras la muy elogiable actuación en el Torneo Regional de Selecciones, lejos de conformarse fueron por más y se midieron ante rivales de diferentes puntos del país en busca de agigantar su página dorada.

El Seven de la República 2021 dio inicio este año con la rama femenina y allí fueron las siete chicas de Salto Rugby Club, en representación de la UROBA. Cabe mencionar que el torneo se llevó a cabo en la sede de La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, y El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

El seleccionado juvenil de UROBA contó con tres jugadores de Salto RC: Anahí Iudica, Rocío Medina y la colonense Josefina Gómez, mientras que, en Mayores, la institución de nuestra ciudad tuvo a cuatro jugadoras citadas y se trata de las saltenses Valentina Cano, Giuliana Maiale, Ludmila Flores y la colonense, Florencia Chivel.

Lo más destacado fue lo que realizaron las chicas del plantel juvenil porque, tras un sólido inicio en la jornada sabatina con dos triunfos (22-0 a Salta y 33-5 a URBA), se metieron de lleno en la definición de la Copa de Oro. En dicha instancia se midieron frente a Tucumán y fueron derrotadas 25-7, quedando trunca la posibilidad de disputar la Final. Al margen de la derrota, las chicas de UROBA se regalaron un valioso triunfo 17-0 frente a Entre Ríos y así lograron subir al tercer lugar del podio dentro de la Copa de Oro.

Para el Seleccionado Mayor de UROBA la situación fue totalmente distinta, a diferencia de otros equipos, el equipo donde hubo cuatro jugadoras de Salto RC se caracterizó por tener un bajo promedio de edad mientras que enfrente hubo rivales con jugadores experimentadas y con una dilatada trayectoria dentro de la disciplina. Más allá de lo expuesto, las chicas compitieron al 100% y lograron mostrarse ante rivales de otra jerarquía que les permite perfeccionarse y continuar creciendo como jugadoras.

Los dos primeros partidos que jugó UROBA, en Mayores, terminaron ambos con derrotas: 24-12 ante Alto Valle y luego 29-0 frente a Cuyo. Teniendo en cuenta que el triunfo no se dio, las chicas accedieron a disputar la Copa de Bronce y, en Semifinales, perdieron 19-0 ante Rosario. Finalmente, en la definición por el tercer y cuarto puesto, Entre Ríos se quedó con el último lugar del podio al vencer a UROBA por 36-10.

En cuestión de semanas fue mucho lo que este grupo de chicas vivió. Que hayan sido seleccionadas para vestir la camiseta de la Unión ya es algo digno de destacar porque el trabajo que realiza Salto Rugby Club es a pulmón, con pocas personas alrededor pero que, sin tener cantidad, afrontar tal compromiso con la responsabilidad que se requiere y cuando el trabajo es bien realizado y con vistas a futuro, los resultados aparecen y ese es el estímulo necesario para no bajar los brazos y entender que se va en la dirección correcta. Por eso y seguramente por muchas otras cosas más, a estas chicas no las Paraná die.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…