Home Más deportes Hockey No las dejaron viajar
Hockey - 12/04/2022

No las dejaron viajar

El equipo femenino de hockey del Club Sports cayó, en Primera División, por 1-0 frente a Viajantes de Pergamino, en el desarrollo de la Fecha 3 del Torneo Apertura 2022 “Mario Cajide”, que organiza la Asociación de Hockey del Oeste. La derrota significó no continuar con puntaje ideal en lo más alto del certamen, pero el camino recién comienza y el equipo dirigido por Marcos Di Ninni sabe que cuenta con material para ser protagonista todo el año.

El tercer compromiso de la temporada llevó a las chicas del Club Sports por segunda semana consecutiva a jugar en Pergamino. El rival en esta ocasión fue el Club Viajantes, a quien enfrentó en tres categorías federadas: Séptima, Sexta y Primera División. En cuanto a resultados, en la categoría más chica de las juveniles, Sports perdió 4-1, mientras que en la siguiente divisional logró imponerse por 3-0.

Con respecto al encuentro de Primera División, hay que decir que, en un tramite muy duro y plagado de polémicas, las chicas del Rojinegro se trajeron su primera derrota en la competencia frente a Viajantes de Pergamino, por la mínima diferencia. El único gol del encuentro fue convertido desde el punto penal, producto de una falta dudosamente cobrada contra el equipo de Marcos Di Ninni.

Cabe mencionar que el Rojinegro fue muy perjudicado en el transcurso del partido por un arbitraje que además de pitar el penal que cambió el rumbo del encuentro, cortó constantemente el desarrollo normal de juego y sancionó duramente a dos jugadoras claves en el conjunto de Salto: Lucía Leiva y Abril Cuello, goleadoras del equipo y piezas claves del mismo, estuvieron diez minutos cada una fuera de la cancha, haciendo muy dificultoso lograr el empate.

En el caso de Leiva, su sanción se debió a la interpretación arbitral del uso excesivo de fuerza con su cuerpo en la disputa de la bocha y en el caso de Cuello, por una supuesta queja en voz alta a los fallos en contra de Sports.

Vale la pena comentar que Sports venía a paso firme, cosechando victorias en las dos fechas anteriores y que, a pesar de esta derrota, siguen firmes en la lucha por el campeonato. El final del partido encontró a las jugadoras de Salto muy apenadas por no haber podido desarrollar el juego que pretendían, pero sabiendo que deberán pasar la página y pensar en la próxima fecha. En la que volverán a viajar para visitar a Argentinos de Rojas.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …