No hubo sorpresa

485 visitas
EDR

La diferencia fue evidente entre ambos equipos y Defensores no presentó mayores problemas para vencer a Villa Italia con un amplio 5 a 1 y así, transformarse junto a Sports, en los escoltar de El Fortín, actual puntero e invicto y próximo rival del Loro.

La primera llegada en profundidad terminó en gol de Defensores. Discutido por cierto, ya que se reclamó y mucho una posición adelantada que no interpretó igual el primer asistente Héctor López. Lo concreto es que Feliciano Testa se fue ante Natanael Ávila y definió al ras del piso. Iban 14’ de juego cuando el Loro se puso en ventaja.

Villa-Defe-2

La soleada y cálida tarde de otoño encontró rápidamente otro grito de gol, pero antes de ello, tras una pared entre Testa y Sebastián Naya, fue este último el que definió y encontró la buena respuesta del arquero del Villa. El empate rápido para el equipo de Fabián Toloza llegó a los 16’ cuando Luis Herrera fue más rápido mentalmente y previno lo que iba a pasar, tal es así que con una exquisita definición dejó atónitos a todos y el encuentro se igualó.

Fue un comienzo dinámico y entretenido. Después del empate, el Loro llegó con una pelota parada, evidenciando fallas en la marca por el lado de Villa, y cerca estuvo de convertir. El tiro libre lo ejecutó Nicolás Fernández y picando desde el centro hacia atrás de todos, apareció Scarpitto para rematar cruzado por arriba del travesaño.

Villa-Defe-3

De una jugada similar a la del primer gol de Defensores, nació el segundo. Tras un pase filtrado, picó Testa y ante la salida de Ávila definió por arriba del arquero. No llegó a evitar el gol Darío Escobar y el Loro confirmó nuevamente la ventaja en el marcador. Después del 2-1 hubo que esperar casi hasta el final de la primera parte para volver a ver algo interesante. A los 42’ el centro llegó al área de Pellenc, el delantero Matías González recibió de espaldas, giró y remató de volea, impactando la pelota en el caño y yéndose afuera. Luego, un remate de Cecolli, que pasó al ataque por el carril derecho y remató desviado al primer palo.

Mermó la intensidad en el comienzo del complemento. Defensores levantó el pie del acelerador y Villa, por su parte, ganó en confianza y empezó a adelantar sus líneas, aunque le costó crear peligro. A los 16’ Iocco metió el centro atrás y Nicolás Fernández definió mordido al primer palo. Cuando aceleró e hizo lo que sabe, aprovechar las bandas, el Loro volvió a convertir. Nuevamente Testa, a los 24’ tras un centro desde el costado derecho de Cecolli.

Villa-Defe-4

Con el 3-1 en cancha, los dos equipos movieron el banco de suplentes y el ingreso del Tiny Naya le dio más movilidad al ataque de Defensores. Él armó una linda maniobra individual con un sombrero incluido a un rival para dejarlo en el camino y posteriormente sacar una volea que se fue muy cerca del caño derecho.

En los últimos minutos, con un equipo que presentaba restos físicos y recambios, el trámite se hizo muy obvio con Defensores teniendo la clara intención de abultar el resultado. No pudo Sebastián Naya, porque Ávila respondió muy bien volando hacia su palo izquierdo y tampoco se le dio a Iocco, que recibió de Naya, pero su remate potentísimo, se perdió por arriba del travesaño.

Villa-Defe-5

Practicamente seguidos fueron el cuarto y quinto gol respectivamente. A los 37’ Feliciano Testa cabeceó cruzado, pero muy débil ya atrás de todos estaba Iocco para fusilar a Ávila e inflar la red. El quinto grito fue obra de Feliciano Testa con un remate esquinado que superó la resistencia del arquero. El Loro ganó un partido clave y en la próxima fecha enfrentará nada más y nada menos que al actual puntero e invicto del certamen, con la clara intención de bajarlo.

Villa Italia 1
Natanael Ávila

Juan Ávila – Darío Escobar – Joan Brusco – Agustín Evangelista
Marcelo Escobar – Facundo Gaspar – Mariano Salvatore – Rosendo Chávez
Luis Herrera – Matías González
DT: Fabián Toloza.

Defensores 5
Ricardo Pellenc

Guido Montero – Lucas Madera – Carlos Daglio – Gastón Cecolli
Leonardo Arrieta
Sebastián Naya – Nicolás Fernández – Nicolás Scarpitto
Feliciano Testa – Nicolás Iocco
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Villa Italia
9’ ST Lucas René x Rosendo Chávez.

9’ ST Juan Pablo Espejo x Matías González
33’ ST Sebastián González x Marcelo Escobar.

Cambios en Defensores
21’ ST Agustín Naya x Guido Montero.

28’ ST Tomás Fernández x Nicolás Fernández.
33’ ST Diego Quinteros x Leonardo Arrieta.

Suplentes en Villa Italia: Misael Mocagatta y Gastón Gaspar.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Franco Escobar.

Juez: Lucas Demaro.
Asistentes: Héctor López y Juan González.

Sub 23
Villa Italia 0-5 Defensores.