No hubo remontada

Defensores no pudo dar vuelta el 0-3 de la ida y, tras empatar sin goles en la revancha, quedó rápidamente eliminado del Torneo Federación Bonaerense Pampeana en manos de Provincial de Pergamino. El Loro afrontó el partido con el rol de protagonista que debía tomar por obligación del resultado en el primer partido pero no logró plasmar en la red lo que mereció por su búsqueda constante. Además, jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por la expulsión del arquero Grasselli.

En su primera participación en el Torneo Federación Bonaerense Pampeana, el Loro tuvo un corto paso ya que fue eliminado en el primer cruce. Con un equipo mix entre titulares y aquellos que no lo son habitualmente, más algún juvenil que está sumando sus primeros minutos, los dirigidos por Jorge Reynoso afrontaron esta llave con Provincial de Pergamino y fueron derrotados por un global de 3-0.

Paradójicamente, en horas de la tarde del miércoles, se oficializó desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino que Defensores obtuvo la licencia deportiva para competir en el Torneo Regional Federal Amateur por los próximos tres años, por lo tanto la obligación de ganar una de las dos plazas que da el Torneo Federación Bonaerense Pampeana, dejó de ser una prioridad a horas de que se juegue el partido con Provincial.

Al margen de lo mencionado anteriormente, el Loro saltó al campo de juego con claras intenciones de revertir el marcador y de hecho, mereció ganar el partido porque acumuló situaciones claras para convertir que terminaron sin final feliz. Apenas dos minutos de juego iban cuando Lazatti, recostado por la izquierda, metió un centro-remate al primer palo que sorprendió al arquero Sardi y debió esforzarse para mandarla al tiro de esquina. Un rato más tarde, nuevamente por el sector izquierdo del ataque Loro, Peralta y Lazatti armaron una linda maniobra colectiva y el remate, casi a quemarropa, de Lazatti, encontró una muy buena intervención del arquero pergaminense.

Defensores no sufría sobresaltos en defensa y todo era pensar en el arco de Provincial. A los 18’, Peralta sorprendió a Sardi con un gran remate bombeado desde 40 metros y por muy poco, la pelota no terminó dentro del arco. Al minuto, y también con un remate desde lejos, Chávez buscó el palo izquierdo con un remate y, una vez más, por poco no se convirtió en la apertura del marcador.

La única acción de peligro que generó el dueño de casa en la primera mitad lo tuvo a Diego Díaz como protagonista. El delantero oriundo de Arroyo Dulce partió habilitado y se fue mano a mano con Graselli hasta que definió de emboquillada y la pelota, similar a lo sucedido con los remates de Peralta y Chávez, se fue pegada al poste, negando así la conquista buscada.

El complemento tuvo prácticamente total dominio territorial de Defensores, aunque sin la lucidez necesaria para vulnerar a la última línea de Provincial. Al minuto de juego, Rodrigo Naya remató cruzado con pierna zurda y la pelota no se fue lejos del arco defendido por Sardi. El posterior ingreso de Feliciano Testa le dio al Loro más autoridad en la ofensiva pero al goleador nunca lo asistieron.

El quiebre del partido llegó en el minuto 25 cuando, mientras Defensores dominaba pero no podía convertir, Provincial aprovechó una contra y se encontró con una acción donde el arquero Graselli atajó un remate de Díaz fuera del área y, acto seguido, el árbitro Joaquín Gil lo expulsó con roja directa. Automáticamente, el DT Reynoso movió el banco para que ingrese el arquero suplente, Ricardo Pellenc, en reemplazo de Agustín Lazatti.

De ahí al final, Provincial siguió contando con sobrados espacios en la última línea para apostar a una contra que cerrara totalmente la serie, pero tampoco tuvo el cerebro para aprovechar esas facilidades. Apenas un remate de Uribe Echavarria que se fue alto. Por último, el Loro tuvo una última acción en ataque con Testa como protagonista, pero su remate débil y anunciado encontró las manos de Sardi,

Llegó el pitazo final de Joaquín Gil y así, la eliminación del Loro del Torneo Federación Bonaerense Pampeana. Para el conjunto pergaminense significa un enorme objetivo cumplido teniendo en cuenta que su realidad deportiva no es la mejor en la Liga Pergaminense ya que se encuentra disputando la Primera B siendo una institución histórica dentro del fútbol de aquella localidad. Al margen de la eliminación, Defensores sabe que tiene la licencia deportiva por tres años y de igual manera jugará el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Provincial (Pergamino) 0 (3)
Eduardo Sardi

Enzo Castillo – Ángel Calvaresi – Franco Mansilla – Ariel Castillo
Facundo Merlino – Nicolás Digilio – Facundo Merlino – Facundo Arce
Enzo Uribe Echavarria – Diego Díaz
DT: Juan Manuel Allipi.

Defensores 0 (0)
Franco Grasselli

Matías Roldán – Tadeo Denoya – Franco Favergiotti
Kevin Menéndez – Agustín Garay – Rodrigo Naya – Agustín Lazatti
Joel Chávez
Sebastián Abril – Diego Peralta
DT: Jorge Reynoso.

Goles: No hubo.

Cambios en Provincial (Pergamino)
Stefano Zaros x Facundo Arce.

Dante Belacio x Nahuel Passoni.
Diego Toriano x Diego Díaz.

Cambios en Defensores
Feliciano Testa x Kevin Menéndez.

Ricardo Pellenc x Agustín Lazatti.
Gastón Grassi x Agustín Garay.

Expulsado: 25’ ST Franco Grasselli (Defensores).

Juez: Joaquín Gil.
Asistentes: Santiago Banegas y Milton Ayala.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…