No hubo heroica

505 visitas
EDR

Compañía perdió 2 a 0 en Colón ante Racing y quedó eliminado del 6 Ligas tras sufrir un resultado global en contra de 7 a 1. Los goles de la Academia los anotaron Paul De Martino y Enzo Galarza. Ahora los Colonenses esperan rival. Saldrá de Jorge Newbery de Rojas o Defensores.

Redacción y Fotos Gentileza: Sebastian Meardi – Diario La Voz de Colón

Más allá de que aún restaban los segundos 90’, la serie entre colonenses y saltenses, tras el 5 a 1 en la ida a favor de Racing, parecía ya tener dueño. Más aun teniendo en cuenta la gran cantidad de ausencias en el Verde (López Weng, Nico Colombini, Pancera, Astudillo y Fernández), tras el informe del árbitro en el duelo de ida, por ende Compañía debía afrontar una hazaña y sin la mayoría de sus mejores hombres.

A su vez Guillermo Araguás decidió poner todo, salvo Enzo Gómez, suspendido, para seguir dándole rodaje a un equipo que en las últimas semanas viene dando muestras de que quiere más en la competencia juninense.

Y desde el inicio Racing dejó en claro que no estaba para cumplir; de a poco empezó a manejar más y mejor el balón, sobre todo de mitad de cancha hacia delante, zona en donde cuando se lo proponía lastimaba y mucho a un joven rival.

A los 10’ avisó Racing a través de Paul De Martino, quien desde la puerta del área grande probó de derecha y el balón se fue rozando el palo izquierdo de Ripoll. Pero Compañía también se atrevió a los 12’ estuvo muy cerca de marcar: Luna hizo una gran jugada por la derecha y mandó el centro al área, por allí andaba Bisgarra que remató al arco pero el balón dio en Jorge Gómez, casi en la línea.

Tras esas dos claras aproximaciones el juego se abrió y los dos fueron en busca decididamente de la ventaja, pero los de calle 48 estuvieron más claros y precisos en ataque y dieron el primer grito de la tarde en la Plaza Mitre: corría el minuto 29’ cuando Vignaroli arrancó por la derecha en gran forma, dejando a dos hombres en el camino, y cedió al medio del área para la entrada de Galarza que definió muy bien de derecha y el 1 a 0 muy festejado por los racinguistas presentes.


Pero no se quedó el elenco local y fue por más ante un Compañía que lógicamente había recibido el golpe final: ocurrió a los 37’ y por intermedio de una gran jugada por la izquierda que manejaron en pared los jóvenes Galarza y De Martino, y éste último en el punto del penal definió muy bien ante el achique de Ripoll para el 2 a 0.

La última de la primera mitad también sería para la Academia, a los 43’, cuando Pizarro arrancó por la izquierda y habilitó muy bien a Vignaroli, quien entró al área por el centro y falló en el mano con el 1 visitante yéndose desviado su remate.

Ante una serie completamente definida, el complemento se presentó con una única y lógica premisa; cumplir con el tiempo reglamentario. Araguás decidió hacer rápidamente las tres modificaciones y de esa forma darle minutos a hombres que juegan poco, tales los casos de Chávez, Fernández y Vargas.

Dentro de un trámite bastante relajado por parte de ambos, hubo tiempo para ver muy buenas atajadas de ambos arqueros, sobre todo de Vera, quien tuvo dos o tres intervenciones formidables.

El tiempo finalmente expiró, Del Fueyo marcó el final y Racing, con su gente, festejó de manera importante la clasificación a la siguiente fase. La Academia está entre los seis mejores del torneo y no es un dato menor. Ahora esperará a su próximo rival, siempre en la Ronda de Perdedores. Punto final para Compañía en este año futbolístico que deberá seguir trabajando ahora para encarar el próximo Torneo del Interior.

Racing (Colón) 2
Vera, L. Romero, Núñez, J. Gómez, Jáuregui, Demarco, Magallanes, De Martino, Galarza, Vignaroli y Pizarro. DT: Guillermo Araguás.

Compañía 0
Ripoll, Conte, Sainz, Cuello, Valenzuela, Capaldi, Simaldone, Baqué, Araya, Bisgarra y Luna. DT: Marcelo Colombini.

Cambios en Racing (C): Vargas x Pizarro, Fernández x Vignaroli y Chávez x Magallanes.
Cambios en Compañía: Ortiz x Araya, Páez x Simaldone y Peratta x Ortiz.

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Gonzalo Núñez y Oscar Bono