No hubo final feliz

419 visitas

Zona Permanencia
Zona G

Villa Italia cayó 3-0 con San Martín de Chacabuco y le dio punta final a su actuación en el 6 Ligas. Con esta victoria el Ferroviario igualó a Independiente de Inés Indart con diez puntos, pero perdió en el desempate y deberá jugar la Promoción. Marcaron Lucas Sena, Julio Montes y Julio Marcelli.

El Ferroviario estuvo a un paso de algo que en la previa parecía más que complicado. La tarea no era para nada fácil ya que, además de imponerse en su partido frente a Villa Italia, el Verde debía esperar una mano de Boca Juniors de Rojas frente a Independiente de Ines Indart para poder recortar una ventaja de cinco goles que el Rojo tenía sobre el elenco de nuestra ciudad.

El desenlace terminó siendo dramático. Los ahora dirigidos por Alejandro Ramirez cumplieron con un parte porque ganaron su compromiso, sin embargo el sabor agridulce queda luego de saber que estuvieron a tan solo un gol de quedarse con la 2° ubicación del grupo G. De esta manera disputará, muy posiblemente, la promoción 2 donde visitará a, hasta el momento, Agustina de Arenales, que ayer fue goleado por Villa Belgrano de Junín por 5-1.


El partido que se disputó en el Isidro Toto Ranale tuvo a un solo equipo en cancha. El Ferroviario borró a Villa Italia, ya eliminado del certamen, y construyó un gran triunfo ante un rival que nunca mostró atenuantes para discutir el resultado. Lucas Sena fue el encargado de poner en ventaja al local luego de una corajeada de Julio Montes, que recuperó en tres cuartos de cancha y cedió para el ex Independiente de Ines Indart, que aprovechó un error de Diego Rodríguez en el despeje para ajustar la pelota contra el palo izquierdo de Joel Góngora.

San Martín, pese a no haber mostrado su mejor versión futbolística, mandaba en el resultado y en el juego. En segundo tiempo se justificó la diferencia, la cual incluso pudo ser más abultada. Julio Marcelli avisó lo que vendría al estrellar un tiro libre en el travesaño del arco Saltense ante la atónita mirada del arquero. Y antes de llegar al cuarto de hora de ese periodo, Ezequiel Payola desequilibró al romper por la banda izquierda para llegar al fondo y mandar el centro para la aparición goleadora de Julio Montes, quien solo debió empujarla.

El elenco de Ramirez comenzó a jugar con una oreja en Ines Indart dado que el resultado que se estaba dando en aquella ciudad comenzaba a tener un rol fundamental (Ganaba Boca 2-1). Lucas René hizo temblar al arco de Emanuel Keizer al sacar un violento zapatazo, pero el arquero Ferroviario volvió a lucirse al sacar la pelota al corner.


La victoria se transformaría en goleada a los 36′ cuando Julio Marcelli probó suerte desde fuera del área y clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Góngora para la euforia de la buena parcialidad Ferroviaria, que ya veía con otros ojos la chance de clasificar. Y pese a que los últimos quince minutos fueron una lluvia de centros y envíos aéreos, el elenco Saltense logró replegarse de buena manera para mantener el resultado. El Verde se aseguró un lugar en la promoción, donde deberá ganar en condición de visitante.

San Martín (Chacabuco) 3
Keiser; Dos Santos, Rubino, Domench, Dino Pollece; Menghi, Marcelli, Payola; Alfio Pollce, Sena y Montes. DT: Alejandro Ramírez.

Villa Italia 0
Gongora, Luque, Diego Rodríguez, Ortíz, Peratta; Gastón Gaspar, Facundo Gaspar, Carlos Maffei; Varela, Quiñones y Fioravanti. DT: Fabián Toloza.

Cambios en San Martín (Ch): Prieto x Montes, Tarelli x Menghi y Banegas x Alfio Pollece.
Cambios en Villa Italia: Ruíz x Maffei y Salvatore x Fioravanti.

Juez: Pablo Mucci
Asistentes: Javier Pagano y Ezequiel Deantoni.