Home Futbol Torneo 4 Ligas No hubo con qué darle
Torneo 4 Ligas - 21/09/2015

No hubo con qué darle

River de Chacabuco demostró en Salto porqué había ganado en sus tres presentaciones dentro de la Etapa Integrada del 4 Ligas y también se llevó los tres puntos con un 4 a 1 inobjetable ante El Fortín. El DT y jugador Luis Nanni, mostró toda su clase con solo un tiempo en cancha, hizo de las suyas y cerró el score con un lindo gol.

No le fue fácil al Millonario poder construir un nuevo triunfo, esta vez, en Salto. Es que El Fortín ofreció un trabajo en la contención que tuvo sus frutos en los primeros treinta minutos de juego, donde Falgari no pudo gravitar por izquierda y D’orazio se mostró dubitativo a la hora de juntarse con Morra, en ofensiva.

El doble 5 del Aurinegro, integrado por Alejandro Chávez y Adrián Luque, entendió como se iba a jugar el partido, con muchos sacrificio en su sector y mientras las piernas respondieron, el resultado fue positivo. Así y todo, River fue el que generó peligro primero. Milione remató cruzado entrando al área por derecha y luego, Morra ganó por izquierda y metió el centro adonde duele, pero Rosetti no alcanzó a definir solo por atrás.

Con juego asociado se le hacía difícil a River, por eso optó por la pelota parada y de un tiro libre que Moccagata no pudo contener, Garraza definió debajo del arco, pero por arriba del travesaño. El trámite empezaba a inclinarse para la visita, pero Chávez abrió su pie derecho y buscó colocarla a un costado de Fernández que se exigió para mandarla al corner.

EF-RiverCH-4

Llegando a la media hora, Milione lo tuvo, de frente a Moccagata y el arquero ganó el duelo. Luego, Nico Navarrine recibió de Adrián Luque, previa recuperación, y el 10 pateó al primer palo de Fernández, con la intención de agarrarlo a contrapierna. Desviado.

De pelota parada y con un tiro libre espectacular de Esteban Caseri, se abrió el partido. Con 35’ de juego, Caseri pateó desde 40 metros y la clavó en un ángulo. Golazo digno de volver a ver. Tal acción desconcertó al equipo del Cabezón Navarrine y River aprovechó ese dudar para sellar el 2-0 antes de que terminara la primera etapa. Una pelota larga que no tuvo comunicación entre Moccagata y Marquetti, el arquero salió lejos y el defensor la cabeceó hacia atrás, generando un contratiempo y permitiéndole a Morra, de cabeza, mandarla al fondo del arco. Hasta pudo llegar el tercero, lo que hubiera sido lapidario. Rosetti definió a un costado de Moccagata y Marquetti, llegó para salvar en la línea.

Comenzado el complemento, Morra sacó un tremendo remate que parecía meterse en el ángulo, pero por centímetros, pasó al lado de dicho lugar en el arco de El Fortín, que ya no tuvo más alternativas que arriesgar más, para cambiar la historia. De un rebote nació la volea de Alejandro Chávez que Fernández despejó a un costado.

EF-RiverCH-3

Con Nanni ya en cancha, River contó con un cerebro que supo como jugar lo que quedaba de partido. El Rana la cambió toda para la subida de Rosetti y el remate cruzado, se fue pidiendo permiso, al lado del palo. Al minuto fue Morra el que desperdició una nueva ocasión, encontrando la seguridad de Moccagata.

El Aurinegro tuvo el descuento, pero la fortuna no estuvo de su lado. Navarrine ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera, el arquero Fernández reaccionó como pudo con un cachetazo que no alejó del todo el peligro y Chávez, presto para definir, fue molestado por un rival que terminó sacando la pelota al corner. De ese tiro de esquina de Navarrine, nació una nueva ocasión para descontar, pero nadie desvió el centro milimétrico del 10 y se perdió por el segundo palo sin pena, ni gloria.

Antes de los 15’ y con un complemento lleno de dinámica. Milione tuvo el tercero, pero definió con mucha sutileza, desperdiciando una clara oportunidad para River, que no lo liquidaba y le aumentaba la ilusión a El Fortín. Tampoco pudo Enzo Herrera, a pesar de haber hecho todo bien, pero le erró al arco.

EF-RiverCH-2

Ale Chávez volvió a tener un rebote a su favor, tras haber jugado un tiro libre rápido, pero definió fuerte al primer palo y el balón se fue desviado. Finalmente, a los 31’ luego de haber desperdiciado tanto, River cerró el partido a través de Rosetti, que convirtió luego de una buena jugada colectiva. La diferencia volvió a ser rápidamente de dos goles, porque tras un centro desde la izquierda, Ignacio Velázquez cabeceó al palo ídem del envío previo y el partido se puso 1-3, de cara a los minutos finales.

River tuvo una contra con Nanni que buscó atrás a Morra y el delantero definió mal. Ya a los 41’, con lo poco que quedaba de partido y en una jugada que despertó bastantes reproches en El Fortín, un hombre de River participó de la acción, pero desde nuestra apreciación, en posición adelantada, el juego continuó y Nanni terminó convirtiendo. No hubo con qué darle. Más allá de esta jugada del final, River hizo siempre mejor las cosas que El Fortín y se llevó merecidamente los tres puntos de Salto.

El Fortín 1
Misael Moccagata

Santiago Gizzi – Cristian Mareco – Alan Galeano – Ignacio Marquetti
Marcelo Manero – Alejandro Chávez – Adrián Luque – Ignacio Velázquez
Nicolás Navarrine
Ariel Luque
DT: Carlos Navarrine.

River (Chacabuco) 4
Leonardo Fernández

Esteban Caseri – Mariano Pupio – Claudio Garraza – Brian Bisso
Leandro Rosetti – Nazareno Milione – Enzo Herrera – Esteban Falgari
Lucas D’orazio – Ramiro Morra
DT: Luis Nanni.

Cambios en El Fortín: Jonathan Romero x I. Marquetti, Lautaro Giordano x Ariel Luque y Lucas Pagliarici x Adrian Luque.
Cambios en River: Facundo Ranelli x E. Falgari, Maximiliano D’Acciavo x L. Rosetti y Luis Nanni x L. D’orazio.

Suplentes en El Fortín: Héctor Ramirez y Cesar Di Marco.
Suplentes en River: Mauricio Chelli y Ramiro Trejo.

Juez: Silvio Gatti.
Asistentes: Gustavo Matioli y José Zamorano.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…