Home Automovilismo Top Race Junior No hay con qué darle
Top Race Junior - 07/06/2022

No hay con qué darle

Martín Bailo vivió otra jornada para el olvido el último fin de semana en el Top Race Junior, que llevó a cabo la Fecha 5 de la actual temporada en el Autódromo de Buenos Aires. Tras largar en la primera fila, el saltense fue líder por más de media Final pero se retrasó producto de un bloqueo y cuando venía cuarto, un toque lo marginó al fondo del clasificar. Finalmente, tras conocerse la exclusión del auto que protagonizó el toque, cerró su labor en la undécima colocación. La victoria, por cuarta fecha al hilo, fue para Beatini, seguido de Ciocci y heredó el tercer puesto Montans, luego del recargo.

Parece un chiste de mal gusto que no quiere terminar. En lo que va de la presente temporada, Martín Bailo ha sufrido muchas pálidas que no le permiten despegar en la tabla y lograr en puntos lo que el potencial de su auto muestra. La categoría menor del Top Race volvió a correr en suelo porteño y el panorama había arrancado auspicioso para nuestra representante, ya que dominó el primer entrenamiento y se ilusionaba con un fin de semana codo a codo con los principales lugares. Luego, el puntero del campeonato, Franco Beatini se transformó en el poleman con un tiempo de 1m28s507 y Bailo lo secundó a 1s365, asegurándose así la primera fila de la Final.

El comienzo de la competencia decisiva fue favorable para Bailo, que tomó las riendas del pelotón y se mantuvo allí por más de media carrera. En las primeras vueltas, el piloto saltense del Equipo Octanos Competición mostró un andar sólido que se alejó de su inmediato perseguidor, Beatini. A partir del quinto giro, el actual líder del campeonato se hizo notar y empezó a achicar distancias.

Montans y Roca, que venían quinto y sexto, respectivamente, se tocaron y se retrasaron hasta el noveno y décimo lugar del clasificador. Rompiendo con la costumbre de la divisional, esta competencia tuvo una dinámica rara vez vista, sin interrupciones y con vueltas a alta velocidad continuadas. Promediando la segunda mitad de la Final, a Bailo se le desacomodó el auto y quedó cruzado en la pista, por lo que Beatini se transformó en el nuevo líder. Bonin se quedó con el puesto de escolta y Ciocci tomó el tercer lugar, mientras que Bailo se reincorporó en la cuarta colocación.

A pesar de haber dilapidado la chance de victoria, el saltense aún estaba entre los principales autos de la carrera. Guttlein se despistó y su auto quedó en una zona comprometida, por lo que se originó la primera neutralización. La misma demoró más de seis minutos y, en la reanudación, Bailo recibió un toque de Alessi y perdió mucho más de lo que ya había perdido. Debió volver desde el fondo a recuperar lo que pudiera, con poco margen de vueltas por girar.

Beatini ratificó su supremacía con la cuarta victoria consecutiva, escoltado por Adrián Ciocci y el tercer puesto fue para Martín Alessi. Por su parte, Bailo cruzó la bandera a cuadros, con el total de vueltas, en la duodécima ubicación. Luego, desde el comisariato deportivo informaron el recargo a Alessi, por el toque a Bailo, por lo que el ‘Tincho’ avanzó un lugar para cerrar su performance en la undécima colocación y, detrás de él se ubicó el mencionado Alessi.

Beatini es líder con muchísima holgura, ya que tiene 182 puntos y su inmediato perseguidor apenas acumula 98 y es Ciocci. Para Bailo, las cosas no vienen saliendo como lo esperaba y, de momento, se ubica noveno con 42 puntos. La próxima fecha del Top Race Junior será el 10 de Julio en el Autódromo San Juan Villicum.

No te pierdas

¡Ahora sí, Chicas!

CUSA venció por la mínima diferencia a Compañía en el Estadio Robert Norman Wright y se ad…