Home Futbol Primera División No fue un trámite
Primera División - 09/07/2022

No fue un trámite

Defensores cerró con triunfo la Fase Regular ante Valacco FC en un partido que parecía ser accesible pero que terminó costándole bastante esfuerzo para llevarse la victoria. Se valió de Feliciano Testa, su goleador interminable, que marcó los tres goles, para terminar sonriendo en un torneo donde no pudo mostrar mucho juego.

Noche fresca de viernes que atentó bastante a la falta de público en el Estadio Carlos Testa. A esto se le sumó la poca relevancia del resultado en disputa, debido a lo anticipada que se dio la definición de la Fase Regular con Compañía como vencedor.

Más allá de la escasa cantidad de espectadores, los mismos se hicieron notar en los 90’. Quizás hubiera sido lindo que le den color con el ritmo de bombos y platillos, o canticos de apoyo para sus jugadores, pero el ruido que se hizo presente fue el desagradable y agresivo grito discriminador de un puñado de hinchas locales para con los jugadores y aficionados del conjunto de Barrio Valacco. Lastimosamente el partido inició y continuó con normalidad sin llamarle la atención al árbitro Martín Bonomi que, sin dudas, debió frenar el encuentro hasta que la situación sea modificada. Tampoco lo hicieron los dirigentes de la entidad lora, que se encontraban a pocos metros en la tribuna. Solo miraron y no intercedieron.

A pesar de todo, el juego siguió su curso y en la primera parte lo hizo con el monopolio del balón a cargo de Defensores. Un control vertical que le permitió llegar constantemente al arco defendido por Emanuel Aguirre. Dando como resultado seis situaciones claras de peligro, finalizadas todas por Feliciano Testa. Que se encontró con un inspirado arquero de Valacco, que evitó, con grandes gestos técnicos, que se abriera el marcador. Los minutos pasaron y los locales comenzaron a apresurar sus decisiones. Llegando al pitazo que le dio fin a la primera parte, con el sorpresivo marcador 0 a 0.

La resistencia propuesta por Héctor Aguirre surgió efecto en los iniciales 45 minutos, pero en 30 segundos del complemento, Defensores encontró templanza y gracias a un gran pase al centro del área de Lazatti a los pies de Testa, le permitió al histórico goleador iniciar su revancha, respecto a lo sucedido en el primer tiempo. Con el gol, el Loro ganó en tranquilidad, pero tuvo un control muy pasivo de la pelota. Lo que produjo que en grandes lapsos del partido no produzca ataques, para el total fastidio del DT Martín Pérez, que pedía mayor agresividad en el juego de sus dirigidos.

Valacco se cerró bien y apeló a las contras para intentar igualar las acciones, pero un error insólito de la figura del equipo “Nano” Aguirre, le dejó servida la pelota nuevamente a Testa que sin piedad marcó el segundo gol, a los 8’ del complemento. A partir de la segunda conquista, el partido se pinchó. Un encuentro de más de discreto, se convirtió en aburrido. Por un lado, un equipo imposibilitado de descontar en el marcador y por el otro, uno que se sentía absolutamente superior, pero sin la lucidez en el último pase para golear.

Y tanto fue Defensores que terminó logrando un nuevo gol. Mas por el peso ofensivo de Testa y su constante olfato de red, que por los atributos creativos de sus compañeros. Así fue como en el minuto 41, el 3 a 0 se transformó en el resultado definitivo del magro partido. La Fase Regular para el vigente campeón lo encontró con demasiada irregularidad. Demostrado está en la tabla final, pero sin dudas nadie puede subestimar a un peso pesado en los mano a mano.

Valacco FC se despidió con la frente en alto. Un corto marcador, justificado en su resistencia absolutamente valorable. Con un equipo diezmado cada vez que le tocó jugar en la semana, debido a las dificultades de los jugadores foráneos o con compromisos laborales, teniendo que utilizar jugadores con 90’ minutos en el lomo del partido de Sub 23 para completar los once. Algo que ante equipos del poderío en los planteles, como es el caso de Defensores, deja expuesta las diferencias y dificulta la paridad.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Valentín Robatto – Leandro Peratta

Agustín Lazatti – Alan González – Tobías Aguilar – Diego Peralta
Augusto De Vicentis
Feliciano Testa
DT: Martín Pérez

Valacco FC 0
Emanuel Aguirre
Brian Fernández – Matías Andino – Fernando Sisterna – David Barrientos
Javier Vera – Nicolás Ledesma – Lucas Delfrade – Ezequiel Fernández
Brian Delgado – Rodrigo Torre
DT: Héctor Aguirre.

Goles: 1’ ST Feliciano Testa (Defensores), 8’ ST Feliciano Testa (Defensores), 41’ ST Feliciano Testa (Defensores)

Cambios Defensores:
15’ ST Kevin Gedda x Tobías Aguilar.
27’ ST Matías Roldán x Leandro Peratta.
32’ ST Sebastián Abril x Diego Peralta.

Cambios Valacco FC:
16’ Alan Caceres x Rodrigo Torres.
45’ ST Ivo Benestante x Emanuel Aguirre.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua y Valentín Muñoz.
Suplentes en Valacco FC: Kevin Barrientos.

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Darío Moreno y Emilio Barcos.

Sub 23: Defensores 3-1 Valacco FC.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…