No fue manos a la Obra’s

362 visitas

Villa Italia necesitaba sacar un buen resultado en Arrecifes para alimentar sus aspiraciones en la Zona A del Torneo Federación Norte, pero recibió un duro golpe que no lo baja de la pelea, pero si lo obliga a conseguir resultados en los próximos dos juegos. Fue victoria 3-1 para Obras Sanitarias que de esta manera se acomoda mejor en el grupo liderado por River de Chacabuco.

En lo que fue el debut de Fabián Cericola como entrenador, Villa Italia partió hacia a Arrecifes con esa ilusión de cumplir con el famoso refrán ‘Técnico que debuta, gana’, pero la derrota por tres a uno, complicó y mucho las posibilidades de clasificar a la próxima instancia. Al elenco de nuestro medio le costó y mucho acomodarse en el campo de juego en la primera mitad y poder ejercer la tenencia del balón.

Obras, consciente de que aprovechar la localía era muy importante, tuvo la iniciativa y encontró los espacios para complicar en materia ofensiva. Arrancó siendo ambicioso y a los 10’ llegó al gol a través de Ángel Sánchez. El Azulgrana justificó luego la diferencia parcial porque tomó más conciencia de que los tres puntos en juego tenían carácter de decisivos pensando en la clasificación.

En el entretiempo, Cericola trató de rearmar el dibujo táctico con la finalidad de encarar el complemento con otras aspiraciones y dio sus resultados. El equipo entró con otra disposición para ir por el empate. Se cumplieron 9’ cuando Moyano, de auspicioso regreso, estableció la transitoria igualdad.

Si bien los dirigidos por Gabilondo no renunciaron al protagonismo, el transitorio empate de Villa Italia los obligó a ir por más. Le duro poco la ilusión a los tanos, ya que a los 18’ en una sucesión de errores que siempre se pagan caro, apareció Mateo Fernández para establecer el 2-1 y devolverle el alma al cuerpo al conjunto local. Desde ese momento, Villa no pudo volver a generar iniciativa y empezó a sufrir el resto del trámite. Inclusive, con un hombre menos por la expulsión de Quiroz.

Finalmente y para darle forma a una victoria que no mereció discusiones, Agustín Lobato decretó el 3-1 final, poniendo cifras definitivas. Restando dos fechas para culminar la Fase de Grupos, River lidera la zona con diez puntos y ya está clasificado. Obras Sanitarias, suma siete unidades mientras que Villa Italia y Argentino, tienen dos puntos cada uno. Para el elenco de nuestro medio, está por delante ganar los dos partidos que le restan pero dependiendo de otros resultados, para seguir en carrera.

Obras Sanitarias (Arrecifes) 3
Patricio Luján

Franco Gratarola – Juan Morales – Fabricio Bustamante – Sergio Igarreta
Agustín Lobato – Daniel Alessandro – Juan Zucatto – Mateo Fernández
Ángel Sánchez – Martín Bahillo
DT: Alfredo Gabilondo.

Villa Italia 1
Christian Kippes

Matías Gómez – Francisco Malich García – Gastón Quiroz
Agustín Lazatti – Leonardo Leyva – Facundo Gaspar Rosendo Chávez – Lucas Sena
Leandro Moyano – Luciano Aguirre
DT: Fabián Cericola.