Home Automovilismo TC Regional No fue lo que esperaba
TC Regional - 01/12/2021

No fue lo que esperaba

Juan Pierce no logró descontarle los puntos necesarios a Valerio Diamante para estirar la definición de la Clase A del TC Regional y, en la anteúltima fecha de los Play-Offs que se disputó el último fin de semana en Gualeguaychú, Entre Ríos, el piloto de Capilla del Señor se coronó Campeón tras ganar la Final luego de largar desde la última colocación, al igual que en la fecha anterior.

La ilusión se desvaneció. Lamentablemente, las aspiraciones de ser Campeón para Juan Manuel Pierce quedaron truncas en Gualeguaychú, sede de la Fecha 4 de los Play Offs correspondientes a la Clase A del TC Regional. El volante de nuestra ciudad corría desde atrás porque el líder era Valerio Diamante y pudo estirar la definición a la última jornada, pero el destino tenía otra resolución preparada y no era con Pierce festejando el título.

En clasificación, Diamante se quedó con el mejor tiempo producto de su mejor vuelta con un registro de 1m20s930, mientras que Pierce lo escoltó, a 1s268 de diferencia. A partir de ahí, el representante local tenía por delante la obligación de realizar un sólido trabajo en la serie única para tener otro panorama en la Final. Se le dio tal cual lo imaginó a Juani porque terminó ganando la única batería, tras tomar el primer lugar luego del despiste de Diamante.

Con un clima desapacible en suelo entrerriano, se dispuso a iniciar la Final de la Clase A. Pierce largó primero y su acérrimo rival por el título y, en ese momento, actual líder del campeonato, Valerio Diamante, lo hizo desde el último lugar. La lluvia era incesante pero, tras la vuelta previa, empezó a flamear la bandera verde y, como consecuencia, los motores aceleraron dando inicio a la competencia decisiva.

Pierce se mantuvo como líder en la largada pero, en el transcurso de la primera vuelta, De Lorenzo se fue afuera y hubo una duda generalizada en el pelotón porque se vio flamear la bandera que indicaba la neutralización y posterior ingreso del auto de seguridad. En medio de esa situación confusa y cuando muchos levantaron el pie del acelerador, el que sacó mayor provecho fue Valerio Diamante que, de haber largado 14°, ya se ubicaba sexto al cumplir el primer giro de carrera. Un panorama realmente atrapante para el comienzo de la Final bajo la lluvia en Gualeguaychú.

Lo atractivo de la Final ocurría en el pelotón del medio porque, en la tercera vuelta, Diamante, que ya estaba quinto, avanzó dos lugares más y se posicionó tercero tras dejar atrás a Cuidet y Pereyra, respectivamente. En ese momento, catorce segundos separaban a Diamante (3°) de Pierce (1°) que manejaba con tiempos de clasificación en un piso resbaladizo que veía como no cesaban las precipitaciones.

Todo lo que venía consiguiendo Pierce por estar ganando (los puntos en función del campeonato eran vitales para seguir con posibilidades), se le derrumbó en la vuelta seis cuando se pasó e hizo un trompo que lo sacó de pista. Miranda tomó su condición de líder y, Valerio Diamante se convirtió en el nuevo segundo porque superó a Pierce cuando este se prestaba a volver a pista. En ese momento, se vio la señalización de Pace Car y la carrera quedó neutralizada. Rápidamente se comenzó a especular en qué momento se mostró la bandera del auto de seguridad, si antes o después de que Pierce sea superado por Diamante. Lo cierto y concreto es que nada se modificó, la carrera se reanudó y en ese momento Miranda hizo un trompo en la recta principal que le permitió a Diamante tomar con facilidad la primera ubicación de la Final.

El último tramo de la carrera fue una película ya vista. Diamante mostró su potencial hasta encontrarse con la bandera a cuadros y Pierce, a pesar de haber arribado segundo, no pudo obtener los puntos suficientes para estirar la definición a la última fecha de los Play-Offs y, con el triunfo en sus manos, Valerio Diamante se consagró Campeón 2021 de la Clase A del TC Regional.

La próxima fecha será la última de la actual temporada y se llevará a cabo el fin de semana del 19 de Diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…