No fue la clasificación deseada

220 visitas

Los pilotos saltenses no cerraron un tiempo cercano al ideal y en la segunda y definitiva tanda clasificatoria que desarrolló el Turismo Carretera en Centenario, Provincia de Neuquén, como parte de la 3° Fecha del año, Guillermo Ortelli se ubicó décimo y Juan Pablo Gianini décimonoveno. La pole positión quedó en manos de Mariano Werner, con Ford.

 

Marino Werner había señalado que el trazado neuquino es de su agrado y lo conoce a la perfección. Gracias a un auto sin ningún sobresalto, de su equipo propio, Werner marcó un tiempo de 1.28.685 y volvió a demostrar que Ford puede dar pelea a pesar de la ayuda a Torino y la quita a Chevrolet.

En el segundo lugar llegó Rossi quien producto de la poca adherencia a la pista y los autos con menor carga perdió el control del Chevrolet número uno y por tanto quedó sin chances de pelear por la mejor posición.

De gran trabajo, Leonel Pernia logró el tercer tiempo quedando a treinta y nueve Centésimas de la punta, al volante de un auto confiable atendido por la estructura de Las Toscas. Mientras que Josito Di Palma, sufrió un despiste cuando intentaba ser el mejor representante de Torino.


Ortelli, tuvo un buen comienzo de jornada en los entrenamientos. Ese buen arranque le permitió afrontar la clasificación definitiva con expectativas. Sin embargo, en su primer intento de vuelta rápida, bajó solo una décima su tiempo del viernes y en el segundo, que era mejor, sufrió un trompo. De esta manera, con una marca de 1m29s267, Ortelli terminó 10° en la general, a 57/100 del poleman Mariano Werner.

Juan Pablo Gianini lejos estuvo de sostener el décimo puesto logrado en la tanda inicial. Su Ford mermó considerablemente el rendimiento y con un registro de 01:29.517, quedó ubicado en la decimonovena colocación a 0.82/100 del volante entrerriano.