Home Futbol Torneo Federación Norte No encuentra el rumbo
Torneo Federación Norte - hace 2 semanas

No encuentra el rumbo

Valacco FC volvió a perder en su segunda presentación en la Zona 2 del Torneo Federación Norte. Luego del repentino cambio de localía -debía ser local Jorge Newbery pero no lo hizo por inconvenientes con la logística del operativo policial en Rojas-, el Violeta fue derrotado por 3-0 y sigue sin sumar y tampoco ha convertido goles. La victoria para el Rojinegro no dejó dudas y pudo ser mas abultada de no ser por la gran actuación que protagonizó el arquero, Franco Rosales.

Darle forma a una idea futbolística o tratar de aceitar un funcionamiento, generalmente necesita un tiempo de adaptación donde los jugadores puedan llevar a cabo lo que el entrenador pretende. Este parece ser el diagnóstico indicado para este presente de Valacco Fútbol Club. Frente a Jorge Newbery de Rojas, pecó de ser un once irresoluto, sobresalieron las ganas y la voluntad pero contra un rival que tuvo las ideas claras desde un comienzo, no alcanzó ni tampoco hubo fundamentos.

Newbery, que cuenta con un equipo casi todo formado en divisiones inferiores, se propuso desde el inicio pensar en el arco de enfrente. Partiendo desde la zona media utilizó bien las bandas para intentar el desequilibrio. Los dirigidos por Parrillo en cambio, buscaron sostener un orden pero no pudiendo ejercer la tenencia del balón. Lógicamente, sin poder ser abastecidos, los delanteros no tuvieron injerencia en las acciones.

De la mano de Girón, volante ofensivo nacionalizado colombiano que mostró todo su talento, Newbery de Rojas enumeró méritos para quebrar el cero. La falta de eficacia y el arquero Rosales, de gran labor, se lo impidieron. Cabe mencionar que el joven arquero surgido de las categorías formativas del Club Compañía, se mostró seguro y cuando fue llamado a intervenir, respondió con creces.

Promediando la primera parte, Girón elaboró una gran acción individual en el punto penal y tras dejar fuera de acción a dos defensores, remató cruzado apenas desviado. Posteriormente, Marengo definió por sobre la humanidad de Rosales y la de cueros rebotó en el travesaño dándole una nueva opción de definir, en este caso a Mazzetti que, con todo el arco a su disposición, de manera increíble se apuró y fallo en la concreción.

Para el complemento, el conjunto rojense además de alimentar el protagonismo, encontró variantes para ser más profundo. A los 17’ surgió la clara habilitación para Mazzetti y esta vez el 9 estuvo certero y con violento remate alto al primer palo, infló la red. Valacco FC intentó asimilar estar en desventaja y desde el banco, quienes ingresaron hicieron su aporte sin embargo cada vez que se lo propuso, Newebery desnudó falencias defensivas y creció en la ambición de clarificar el resultado a su favor.

Superada la media hora, exactamente a los 34’, Girón pudo resolver algo de todo lo que generó. Cruzó la zona media con pelota dominada, nadie pudo detener su accionar y cuando enfrento a Rosales, definió con remate de tres dedos a ras del piso: un golazo. A esta altura del trámite, asunto sellado. En la única opción, donde el conjunto de nuestro medio intentó gravitar en los últimos metros de la cancha, Cabrera habilitó a Guzmán que exigió al arquero con un remate pisando el área grande. Ya, con tiempo cumplido Aquino, entrando por el segundo palo, puso cifras definitivas.

Con el objetivo depositado en el futuro Torneo Local, Valacco deberá seguir trabajando en la semana e intentar revertir un presente muy poco alentador, en lo que a números se refiere. El proceso que inicia Ruben Parrillo al frente no acompaña en resultados y si bien muestra algo del trabajo que se viene realizando en la semana, aún queda mucho más por pulir. Si el objetivo pasa en preparar el andamiaje para la temporada casera, hay que continuar perfeccionando la idea.

Valacco Fútbol Club 0
Franco Rosales
Néstor García Blanes – Fernando Sisterna – Emanuel Pucheta – Matías Simaldone
Kevin Colman – Juan Roldán – Joan Jamdien – Felipe Olivera – Brian Delgado
Leonel Cabrera
DT: Rubén Parrillo.

Jorge Newbery (Rojas) 3
Facundo Rodríguez
Gonzalo Pieters – Matías Guevara – Felipe Medina – Mauro Balerio
Franco Marengo – Dino Senigagliesi – Agustín Martino – Benjamín Mangione
Adriano Mazzetti – Fabián Girón
DT: Emiliano Chávez.

Goles: 17’ ST Adriano Mazzetti (Jorge Newbery), 34’ ST Fabián Girón (Jorge Newbery) y 45’ ST Tomás Aquino (Jorge Newbery).

Cambios en Valacco FC
Lucas Delfrade x Felipe Olivera.
Gustavo Guzmán x Brian Delgado.
Ulises Ramírez x Fernando Sisterna.
Javier Vega x Néstor García Blanes.

Cambios en Jorge Newbery (Rojas)
José Calvet x Benjamín Mangione.
Tomás Aquino x Franco Marengo.
Gonzalo Davio x Adriano Mazzetti.
Maximiliano Saadi x Agustín Martino.
Alvaro Padovano x Fabián Girón.

Suplentes en Valacco FC: Federico Llovet, Brian Barcos y Kevin Figueredo.
Suplentes en Jorge Newbery (Rojas): Sebastián Rodríguez y Emiliano Racera.

Juez: Gonzalo Acosta.
Asistentes: Federico De Luca y Sebastián López.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…