No despegó

499 visitas
EDR

En la fría noche de jueves y completando la 3° Fecha del Grupo B, Jorge Newbery de Junín goleó a El Fortín por 4-1, lo que significó el fin del invicto que venía sosteniendo el Aurinegro tras un buen primer tiempo donde se generó una acentuada paridad. La caída lo deja, ahora junto con Newbery, como escoltas de River de Chacabuco, líder del grupo.

El equipo de Elio Nuñer, de sorprendente campaña en el Federal B, no había empezado derecho en el certamen 4 Ligas y necesitaba tras haber quedado libre, sumar de a tres, para no perder contacto con la punta. El triunfo del Aviador se fue gestando en el complemento, donde fue estableciendo neta superioridad y consiguió un abultado score a su favor

El Fortín encaró el compromiso con cuatro puntos, producto de un empate y la muy buena victoria sobre Ambos Mundos y con el deseo de seguir sumando. En la primera mitad se generó un trámite disputado donde los dos propusieron cruzar la zona media con volumen de juego y tratar de tener protagonismo en las áreas.

El aviador buscó ser ambicioso con la movilidad de Acerbo aprovechando la profundidad de Beltrando, que se movió por todo el frente de ataque. Hasta la media hora inicial, el conjunto de nuestro medio tuvo el control del balón con Nicolás Navarrine en la conducción, apoyado por la dinámica de Manero, el buen desempeño de la dupla de volantes centrales Rufino y Adrián Luque y como único delantero de punta, Maximiliano Luque, para inquietar en materia ofensiva.

Tras una buena acción individual de Navarrine, vino el centro atrás, Maximiliano Luque que acompañaba la jugada remató y cuando el arquero Marcheta estaba vencido, un rebote providencial en un rival evitó la apertura en el marcador. Navarrine volvió a entrar en escena esta vez con pelota parada y un remate que tras dar en la barrera, se perdió apenas desviado.

En los últimos diez minutos del primer tiempo se generaron dos emociones máximas. Newbery, que no podía encontrar claridad en zona de definición, salió muy rápido con una contra y tras quedar bien habilitado Quevedo, definió de manera impecable por sobre el cuerpo del golero Pisoni.

El Fortín buscó salir rápido del asombro por estar en desventaja y se hizo justicia. Manero, acomodado para su mejor perfil, sacó un violento remate desde afuera del área grande para depositar la redonda en el ángulo izquierdo. Golazo.

A la vuelta de los vestuarios se dio otro desenlace. Al Aurinegro le costó horrores mantener su línea de juego quedando muy expuesto en la zona media a la hora de presionar y ajustar detalles en la marca y el dueño de casa, fue concretamente muy superior. Paulatinamente, la diferencia entre uno y otro elenco se hizo notoria y los goles no tardaron en llegar. Santiago Barrera y en dos oportunidades Santiago Beltrando, le dieron forma al resultado final.

Buen arbitraje de Del Fueyo que por doble amarilla mandó a las duchas a Braian Quevedo y con roja directa, por juego brusco, hizo lo mismo con David Rufino. El equipo de Navarrine, que quedó habilitado para volver a dirigir, sufrió una dura derrota pero tiene por delante la posibilidad de recuperarse y continuar con aspiraciones.

Jorge Newbery (Junín) 4
Lautaro Marcheta
Juan Citate – Andrés Ribba – Emanuel Porfilio – Emilio Godoy
Gonzalo Kearney – Juan Cruz Gianini – Santiago Barrera – Agustín Acerbo
Brian Quevedo – Santiago Beltrando
DT: Elio Nuñer.

El Fortín 1
Carlos Pisoni
Santiago Gizzi – Cristian Mareco – Alan Galeano – Carlos Guridi
Marcelo Manero – Adrián Luque – David Rufino – Ignacio Velázquez
Nicolás Navarrine
Maximiliano Luque
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Jorge Newbery: Lucas Ortiz x E. Porfilio, Joel Ruggiero x A. Acerbo y Sebastián Rodríguez x S. Barrera.
Cambios en El Fortín: Jonathan Farina x S. Gizzi y Enzo Pérez  x M. Luque

Suplentes en Jorge Newbery: Eloy López y Pablo Labatte.
Suplentes en El Fortín: Solo presentó dos e ingresaron ambos.

Expulsados: Brian Quevedo (Jorge Newbery) y David Rufino (El Fortín).

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.