No depende de sí mismo

333 visitas

La Selección Sub 13 de Salto dejó escapar anoche la chance de asegurarse la clasificación a la próxima instancia del Torneo Nacional de Selecciones para la categoría que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La derrota por la mínima diferencia ante Pergamino no hizo más que alimentar las ilusiones de su rival por llegar a la clasificación. Ahora, habrá que esperar a la última fecha para determinar tras el encuentro entre los combinados de Rojas y Pergamino, si el representativo saltense consigue o no continuar en carrera.

En un encuentro signado por la paridad, producto de que en setenta y pico de minutos había mucho en juego fue la visita que, obligado a ganar, arrancó generando más iniciativa. Con la pelota parada, Pergamino se propuso la apertura del marcador. El defensor central Fleitas, en primer término, ejecutó el tiro libre apenas desviado y posteriormente, en un nuevo intento, obligó al arquero Tovillas a desviar la pelota por sobre el horizontal.

Ambos elencos, mostraron dificultades en la generación de juego. La respuesta de Salto a la hora de generar riesgo, fue con el juego aéreo. Tras el tiro de esquina al primer palo Bergamini, previo anticipo, metió un cabezazo cruzado con destino de red pero el arquero Isaurralde, en formidable respuesta, ahogó el grito sagrado. Aparte de lo mencionado, hubo muy poco para resaltar en el primer período. Sobraron ganas, pero estuvo ausente la claridad.

El mismo panorama se generó en el complemento. Solo la lucha permanente por la posesión del balón. A los 11′, Giles le ganó la posición a su marcador, combinó con Ribes Vázquez y el centrodelantero, de frente al arco, y ubicado dentro del área mayor, sacó un remate cruzado a media altura superando el esfuerzo de Tovillas. Así, Pergamino se puso en ventaja pese a no haber acumulado méritos.

Desde ese momento, los dirigidos por Conforti se propusieron conservar la victoria parcial. El único resultado que les servía para continuar con vida en la competencia. Pese a estar en desventaja, Salto asumió todo el protagonismo y fue en busca del empate. Bergamini, aunque en soledad, buscó como inquietar a los defensores. Tras un tiro de esquina, Isaurralde no pudo contener y sobre la línea de sentencia, Fleitas evitó la segura caída de su arco. A poco de haber ingresado, Longo recibió un despeje y pisando el área grande, sacó un remate por elevación que devolvió el travesaño. No quería entrar.

El conjunto orientado por Pascual, buscaba ansiosamente el empate para sellar la clasificación. La situación más propicia la tuvo Strack, quien ingresó también en el segundo tiempo, y tras ganarle en velocidad a los defensores, se internó en el área grande y cuando quedó mano a mano con el arquero, se encegueció y permitió que el uno pergaminense, rechace con todo su cuerpo lo que parecía gol seguro.

No hubo tiempo para más. El combinado local mereció largamente conseguir un punto que hubiera significado sellar la clasificación y así no depender de otro resultado, sin embargo, esto no ocurrió y Pergamino, que consiguió el triunfo que tanto necesitaba, llegará a la última fecha con chances de clasificar (recibe a Rojas), mientras que Salto esperará resultado para definir su futuro. 

Salto 0
Ramiro Tovillas
Thiago Rivero – Francisco Dottavio – Ignacio Lovich – Felipe Taborda
Lautaro Bilche – David Choque – Emir Lahurcada – Mateo González Loso
Didier Bergamini – Santiago Aliata
DT: Guillermo Pascual.

Pergamino 1
Facundo Isaurralde
Augusto Giles – Kevin Fleitas – ThiagoBolonio – Farid Mustafa
Bautista Sánchez – Valentín Schavoni – Tomás Rivier – Nazareno Peñalva
Francisco Turdó – Santiago Ribes Vázquez
DT: Carlos Conforti.

Gol: 11’ ST Santiago Ribes Vázquez.

Cambios en Salto
Joel Longo x Mateo González Loso.
Luciano Strack x Didier Bergamini.
Gastón Mangona x Santiago Aliata.

Cambios en Pergamino
Santiago Arambarri x Nazareno Peñalba.
Juan Alzogaray x Santiago Ribes Vázquez.
Lisandro Santoro x Thiago Bolonio.

Suplentes en Salto: Juan Velázquez y Ramiro Ferro.
Suplentes en Pergamino: Álvaro Hernández y Joel Pinto.

Juez: Agustín Gómez.
Asistentes: Antonela Romero y Joaquín Gil.