Home Futbol Federal B No debo, no puedo
Federal B - 18/09/2017

No debo, no puedo

Sports y Defensores atraviesan diferentes realidades que se pusieron de manifiesto a la perfección en el 0 a 0 que protagonizaron en el inicio de la segunda rueda de la Zona B que corresponde a la Región Pampeana Norte del Federal B. El Comadreja, entendió que debe disputar cada pelota como la última y no dar ningún tipo de ventaja con el fin de sumar como sea para salir de la zona de descenso directo, mientras que Defensores, aturdido por una racha de cuatro juegos sin triunfos, tiene la mira esquiva a la hora de definir.

Después de que terminara la primera rueda y todos se hayan enfrentado entre sí, cada cual tiene la obligación de analizar para que está y en base a eso, tomar decisiones de cara al futuro para no cometer los mismos errores y aprovechar las virtudes que se puedan seguir explotando. En Salto, tanto el Comadreja como el Loro, deberán atender rápidamente a sus necesidades.

Sports está último en la Zona B de la Región Pampeana Norte y eso en el mundo Rojinegro duele y mucho. Por tal motivo, el objetivo pasó a ser: sumar, sumar y sumar. En Defensores, el análisis se hace de mayor a menor y el desinfle que sufrió el equipo en las últimas fechas, terminaron posicionándolo a cinco puntos del líder, que no es una gran diferencia si se tiene en cuenta que aún lo tiene que enfrentar como local, pero ahora, muchos rivales directos que tenía detrás, están cerca e inclusive algunos lo superaron, como Colonial de Ferré y Sportivo Barracas de Colón, por ejemplo.

Con el partido en marcha, fue Defensores quien tomó el mando territorial, principalmente con Matías López como abanderado, sin embargo, el Loro no tuvo la profundidad necesaria para entrarle a una defensa del Rojinegro que con dientes apretados, mantuvo el peligro lejos del arco de Mancilla. Hubo que esperar hasta los 22’ para que algo importante ocurriera y como contrapartida a lo que ofrecía el trámite, fue Sports en los pies de Augusto Acosta, quien tuvo la chance de marcar, pero el zurdazo cruzado al ras del piso, entrando al área mayor, tuvo una buena respuesta de Gizzi.

Acosta dejó atrás a Favergiotti y pateó cruzado. Gizzi, respondió correctamente.

En la mitad de cancha, Daglio y Garay tuvieron un duelo aparte para plantarse mejor y por los costados, tanto Gogó Naya e Iocco, como Noir y Acosta, no lograron tener el real protagonismo que se les pidió para explotar los costados. Llegando a la media hora y tras un centro desde la izquierda, Tisera entro por atrás sin marca y cuando la acción esperaba un cabezazo por abajo, el delantero optó por hacerlo alto y terminó desaprovechando la única acción de peligro que generó el Loro en los 45 minutos iniciales.

En el primer tiempo hubo mucha fricción, mucho amontonamiento de jugadores contra el árbitro Marcelo Martín, de correcta labor. La octava edición del clásico por el Federal B entre Sports y Defensores siguió mostrando que los recaudos siguen resaltando y que para salir vencedor, hay que contar con una efectividad, prácticamente, perfecta. Lo último por destacar es un corner olímpico de Garay que terminó dando en el travesaño cuando se cerró contra el segundo poste.

Todos miran como la pelota ya pegó en el travesaño, tras el corner olímpico de Garay.

La historia del partido tomó un rumbo muy diferente en el segundo período y quedó más que claro cuando al minuto del complemento, Matías López se topó con una pelota libre dentro del área mayor y sacó un derechazo cruzado, sin oposición, que se fue ancho. Las intenciones de Defensores por lograr marcar se pusieron de manifiesto con ocasiones claras, que lamentablemente no tuvieron el final que esperaban los dirigidos por Mario Finarolli. La contracara era la resistencia que propició Sports durante toda la parte complementaria.

Leandro Blanco salvó en la línea, que el cabezazo de Maximiliano López, sea gol de Defensores.

A los 6’, Matías López ejecutó un tiro libre al corazón del área y Maximiliano López cabeceó con destino de red ante una salida fallida del arquero Mancilla, pero cuando parecía que el marcador se iba a modificar, apareció Leandro Blanco, que había reemplazado a Sixto Dorado en el primer tiempo, para rechazar el balón bien lejos sobre la línea de sentencia. Claramente, el ST era muy intenso y se veía otra dinámica, de hecho, Lombardo con un toque de primera dejó a Noir de frente a Gizzi, pero el arquero ganó el duelo cuando el delantero intentó picarla por sobre su humanidad. Un rato más tarde, Garay fue el encargado de la pelota parada que terminó en un centro al borde del área chica y con Gizzi saliendo a destiempo, el cabezazo de Maza se fue apenas por arriba del travesaño. No llegaban al cuarto de hora de juego y ya se había visto mucho más que en la primera parte.

Noir quedó mano a mano con Gizzi y falló la ocasión más clara que se le presentó.

Finarolli se decidió por Illoa y luego por Pombo para que intentaran cambiar la historia, mientras que Nasta eligió al batallador, Lucas Chávez, para reemplazar a Acosta. Sobre los 28’, Daglio rompió con la monotonía que se iba adueñando del desarrollo y metió un cabezazo que exigió la intervención de Mancilla para sacarla al corner.

Por poco Maza no convirtió aprovechando la mala salida de Gizzi y en el otro área, Mancilla sacó por arriba del travesaño un cabezazo de Daglio.

En la última parte del partido, Defensores lo buscó y lo buscó, pero no le fue fácil tener el hueco libre y cuando lo consiguió, desperdició siempre la chance de convertir. A los 34’, Torres metió un centro bárbaro y el cabezazo de Tisera de pique al suelo se fue por arriba del travesaño de un arco que estaba libre, porque Mancilla había salido a buscar el envío y había fallado. Ya con Alessandro en cancha y en tiempo de descuento, el delantero, ex Sports, tuvo una e ilusionó a todo el público visitante mientras esperaban el final del recorrido de la pelota que partió de su media vuelta dentro del área, pero la redonda se terminó yendo desviada e inevitablemente, el pitazo de Marcelo Martín, decretó el empate que tiene conclusiones diferentes.

En la última, Claudio Alessandro no pudo direccionar bien su media vuelta con pierna diestra.

Para Sports, fue la primera vez que termina con el arco en cero en la actual temporada el Federal B (aunque sería el segundo juego seguido si se cuenta la Final de Ida de la Liguilla del Torneo Local, también ante Defensores). El punto hubiera servido más si Atlético Baradero no hubiese triunfado. Por su parte, el equipo de Mario Finarolli, si bien no sumó de a tres, el punto conseguido le permite mantenerse en el pelotón principal, ya que no se despegaron los de arriba y quienes se encontraban abajo, han tenido una levantada que emparejó la zona. El lema que dejaron es No debo (perder), por Sports; no puedo (ganar), por Defensores.

Sports 0
Luis Mancilla

Thiago Weber – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Gastón Noir – Agustín Lombardo – Agustín Garay – Sixto Dorado – Augusto Acosta
Luciano Ciraco
DT: Gabriel Nasta.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Matías López – Nicolás Iocco
Franco Tisera – Franco Miserda
DT: Mario Finarolli.

Cambios en Sports
10’ PT Leandro Blanco x Sixto Dorado.

15’ ST Lucas Chávez x Augusto Acosta
35’ ST Luciano Araya x Agustín Lombardo.

Cambios en Defensores
18’ ST Sebastián Illoa x Nicolás Iocco.

27’ ST Nahuel Pombo x Franco Miserda.
41’ ST Claudio Alessanro x Rodrigo Naya.

Suplentes en Sports: Francisco Balbiano, Diego Bonomi, Joel Chávez y Enzo Corti.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Gastón Ceccoli, Leonardo Arrieta y Agustín Naya.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Joel Rivero y Franco Calogero.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…