Home Futbol Federal B No da pie con bola
Federal B - 21/03/2016

No da pie con bola

Defensores profundizó su seguidilla muy adversa en el Federal B con una derrota que desde los números, definitivamente lo deja en situación crítica. Es evidente que en el fútbol las rachas juegan un papel decisivo y que el factor anímico repercute considerablemente en un equipo. Justamente, en estos dos puntos clave, se puede buscar la explicación del presente del Loro. La falta de confianza, no poder hacerse fuerte ni siquiera aún ganando parcialmente y en su propio estadio, rendimientos individuales muy por debajo de lo conocido y mostrarse como un once táctica y estratégicamente sin rumbo alguno, desmoronaron todas las ilusiones.

La que se presentaba anoche era la última posibilidad si se quiere, teniendo en cuenta la finalización de la primera rueda y porque ganar, era casi una obligación. No solo que se perdió, sino que además, al margen de una pobrísima labor del árbitro Eduardo Rodríguez, la imagen final fue una clara muestra de que las respuestas brillan por su ausencia.

Defe-IndepteChiv-FedB-2

Es cierto que todavía le quedan doce puntos en juego, pero aún así ganando los cuatro partidos que le restan, los dirigidos por Spontón pasaron a depender de otros resultados para alimentar alguna chance. Esa misma chance que de no producirse un profundo cambio parece casi imposible.

Con modificaciones con relación a los partidos anteriores en todas las líneas y poniendo acento con los ingresos de Saucedo y Hazaña en poder a partir de la tenencia recuperar el juego, Sponton pensó en alternativas para llegar al primer triunfo. Por su parte, Independiente, que vino claramente a llevarse un punto -resultado que lo dejaba muy bien ubicado en la tabla- y finalmente cantó bingo, presionó en los primeros minutos sin claridad pero consiguiendo que su rival no pudiera despegar del fondo.

Defe-IndepteChiv-FedB-4

El partido se iba armando y en la primera de cambio, Defensores encontró la apertura del marcador. A  los 15’ Castagno superó la marca, mandó el centro y tras un rechazo defectuoso, quien aprovechó fue Daglio para sacar un remate que superó cualquier esfuerzo del arquero Lungarzo. Estar en ventaja sin merecerlo, pero con todo lo que significaba, supuso ver a un Defensores más suelto, con más decisión e impulsado a consolidar el resultado parcial. Ocurrió todo lo contrario.

La intrascendencia se hizo una constante en un trámite muy deslucido donde el Rojo mostró voluntad pero escasas ideas para aspirar al empate mientras que el Loro fue más de lo mismo. Un equipo largo entre líneas, sin sorpresa, extrañando y mucho el volumen de juego que supo mostrar y para colmo, los jugadores a los que uno puede exigirle algo distinto citando a Naya y Hazaña como ejemplos, transitan una actualidad desconcertante y Defrancesco, se retiró lesionado.

Defe-IndepteChiv-FedB-5

En la segunda mitad y viendo que la mínima diferencia no aseguraba nada, Independiente se propuso tomar más compromiso y se hizo un encuentro de ida y vuelta. Lamentablemente para el espectáculo, el juez Rodríguez comenzó a entrar en escena dejando que el juego brusco se torne insoportable. Favergiotti, Testa y Castagno fueron víctimas de duras infracciones que bien hubieran merecido alguna expulsión. El clásico “siga, siga” fue enardeciendo a los jugadores del Loro y a los hinchas que desataron toda la bronca. El oriundo de Totoras fue de mal en peor y ya no pudo torcer su accionar.

Favergiotti probó suerte con un violento remate que provocó el lucimiento del arquero pero de contra, Caseres, Gianaschi y González, encontraron espacios para ser profundos. Corrían 20’ cuando en una jugada que despertó muchas dudas, Caseres se desplomó dentro del área mayor y el pito, no dudó un instante en señalar penal. El clima se enardeció mucho más por una decisión, al menos polémica. Desde los doce pasos, González fue efectivo y el empate cayó como un baldazo de agua helada.

Defe-IndepteChiv-FedB-6

Con todo el apuro a cuestas, voluntad, pero mucho desorden y una necesidad imperiosa por modificar el score, Defensores fue desbordado por la desesperación y la consecuencia, fue muy dura. Cumplida la media hora del segundo tiempo tras un contraataque que tuvo velocidad y precisión, Caseres recibió sin marcas y tuvo el tiempo necesario para sacarse de encima a Gizzi y definir con el arco libre.

Mientras Rodríguez seguía siendo el eje de todos los reclamos y continuaba con sus delirios, el equipo de Sponton quedó expuesto en su línea de fondo y hasta pudo volver a sufrir otro gol en contra. Castagno intentó con una volea que encontró un rechazó providencial y Narbiloni, quiso mandar un centro que se transformó en tiro al arco y la redonda se estrelló en el travesaño.

Defe-IndepteChiv-FedB-7

No hubo tiempo para más y la desolación con caras perdidas en el piso fue el crudo desenlace. Defensores no pudo superar su propia impotencia y el pronóstico es reservado.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Carlos Daglio
Damián Castagno – Gonzalo Saucedo – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Lucas Defrancesco
DT: Claudio Spontón.

Independiente (Chivilcoy) 2
Juan Lungarzo
Facundo Tumbesi – Favio Pereyra – Jorge Pereyra – Bernardo Ceballos
Ezequiel D´Amelio – Daniel Olmedo – David López – Franco Caseres
Darío Gianaschi – Jorge González
DT: Alberto Salvaggio.

Cambios en Defensores
Feliciano Testa x Lucas Defrancesco.
Nicolás Iocco x Franco Favergiotti.
Facundo Ermini x Gonzalo Saucedo.

Cambios en Independiente
Federico Giacone x Ezequiel D’Amelio.
Tomás Basualdo x David López.
Franco Giufré x Franco Caseres.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Sebastián Naya, Leonardo Arrieta y Guido Montero.
Suplentes en Independiente: Norberto Barrado, Nicolás Marchesini, Gabriel Timpone y Patricio Houling.

Goles
15’ PT Carlos Daglio (Defensores)
22’ ST Jorge González -penal- (Independiente)
30’ ST Franco Caseres (Independiente)

Juez: Eduardo Rodríguez.
Asistentes: Sebastián Covasevich y Luis Belloso.

No te pierdas

Carlos Riggi: “La idea es aprender jugando”

El Club Villa Italia decidió incursionar en el fútbol femenino y en ese sentido, tras inic…