No contaba con su astucia

364 visitas

Zona Permanencia
Zona G

El partido moría sin goles pero Pablo Meli tenía otros planes: dos tantos -el segundo fue luego de rebotar en el defensor Tomas Domench- y los tres puntos quedaron en manos de Independiente de Ines Indart, relegando a San Martín a la tercera ubicación. Puntaje ideal para el Rojo que mantiene intactas sus ilusiones de clasificar a la siguiente instancia.

 

A lo largo de los 90 minutos ambos equipos entregaron un juego friccionado y táctico -el propio técnico de Independiente, luego del choque, confesó que era lo que se habían propuesto en el vestuario- donde el Rojo logró sacar ventaja sobre el final del partido a través de Pablo Meli.

El primer tiempo estuvo lejos de las aspiraciones de uno y otro elenco y, de no ser por un zapatazo de Rodi Candias que se estrelló en el travesaño, hasta las situaciones de gol hubiesen brillado por su ausencia. En el tramite San Martín buscó hacerse dominador posicional para explotar a su dupla ofensiva compuesta por Andres Ventre y Lucas Sena, pero se topó con una sólida defensa visitante.


El complemento mantuvo la misma temática que la primera mitad, haciendo la salvedad que el Ferroviario comenzó a visitar con mayor frecuencia al área del arco defendido por Víctor Suárez. Tomas Domench fue partícipe de un tiro libre que se fue por encima del travesaño, así como también Juan Ventre, que cacheteó un centro desde la derecha pero encontró bien parado al arquero del Rojo.

En el otro extremo de la cancha, Emanuel Keizer ahogaba el grito de gol de la visita, quienes buscaban principalmente por la vía del remate de media distancia. Sin embargo, a falta de un minuto para el final, Pablo Meli capitalizó un contragolpe comandado por Rodi Candias para romper tablas en el marcador y desatar el festejo de la veintena de simpatizantes que se acercaron desde Ines Indart hasta el Isidro Toto Ranale.


Pablo Meli convirtió los dos goles de Independiente en Chacabuco.

En el tercer minuto de adición -y con San Martín volcado en ataque en busca del empate- volvió a irrumpir en escena Pablo Meli para definir de manera soberbia por sobre la salida de Emanuel Keizer ingresando por la banda izquierda, pegando la pelota en el parante y rebotando en el cuerpo del defensor Tomas Domench, quien iba en busca del balón.

El Ferroviario, que llegaba a este partido luego de igualar en Rojas frente a Boca Juniors, deberá viajar a Salto para visitar a Villa Italia con la necesidad de sumar de a tres, mientras que Independiente mantiene el puntaje perfecto y es el único líder de esta zona.

San Martín (Chacabuco) 0
Emanuel Keizer, Angel Rubino, Dino Pollece, Enzo Arzuaga, Mariano Franco, Tomas Domench, Lucas Sena, Juan Ventre, Andrés Ventre, Alfio Pollece y Julio Marcelli. D.T: Juan Cerella.

Independiente (Ines Indart) 2
Víctor Suarez, Diego Benavidez, Gastón Moyano, Javier Reynoso, Rodrigo Balcaza, Sebastián Altamirano, Gabriel Payola, Santiago Boni, Rodi Candias, Pablo Meli y Matías Suárez. D.T: Rodi Candias.

Cambios en San Martín (Ch): Renato Tarelli x Alfio Pollece y Ezequiel Payola x Juan Ventre.
Cambios en Independiente: Iris x Moyano y Omar González x Matías Suarez.

Suplentes en San Martín (Ch): Tesei, Maciel y Banegas.
Suplentes en Independiente: Valdez y Correa.

Juez: Sebastián López
Asistentes: Julio Moner y Claudio Zurita.