Home Automovilismo TC Regional No bajó los brazos
TC Regional - 21/09/2021

No bajó los brazos

Juan Manuel Pierce tuvo un difícil fin de semana en La Plata donde la Clase A del TC Regional disputó la Fecha 2 de los Play-Offs. El saltense sufrió complicaciones importantes con su auto, terminó usando un motor de repuesto y cuando todo daba a entender que estaría lejos de los puestos de vanguardia, se rehízo, no claudicó y terminó logrando un meritorio tercer puesto que lo mantiene expectante. El triunfo fue para Valerio Diamante, quien ahora es el nuevo líder de los Play-Offs y detrás de él llegó Fernando Romero.

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue testigo de una nueva fecha de la Clase A del TC Regional que, de a poco, va entrando en la zona caliente de definiciones. La Fecha 2 de los Play-Offs comenzó a disputarse con el saltense Juan Manuel Pierce en lo más alto de la tabla sin embargo, eso se modificó luego de concluida la Final pero, teniendo en cuenta todas las complicaciones que sufrió Juany en su auto, el balance es totalmente positivo porque se sacó adelante un fin de semana que pintaba negro por donde se lo mire.

Todo comenzó en las tandas de entrenamientos donde Pierce sufrió la rotura del motor en la primera salida y, posteriormente, rompió la caja de cambios en la segunda prueba. Se trabajó y mucho para poder ser protagonista de todos modos y ahí está la valoración fuerte que se hace de un trabajo de equipo en su máxima expresión.

En clasificación, Valerio Diamante se adueñó de la pole después de cronometrar su mejor vuelta en 1m12s666, quedando Pierce en la tercera colocación a 0s405. El potencial del piloto nacido en Capilla del Señor no mermó y por eso fue amo y señor de la serie única donde el volante de nuestra ciudad no pudo avanzar lo esperado y se debió conformar con el cuarto puesto que le daba como lugar de largada la segunda fila en la Final.

La Final tuvo un comienzo realmente interesante y no apto para desatenciones. Diamante y Escudero compartieron la primera fila y en la largada, llegando a la primera curva, Diamante bloqueó y Escudero tomó la punta pero eso no fue todo, porque Pierce, que había largado cuarto, dejó atrás a Romero y al propio Diamante para ser el escolta. Lamentablemente para sus pretensiones, Escudero apenas giró una vuelta en el primer lugar y el auto dijo basta por lo que, su temprano abandono, dejó como líder a Pierce.

Inesperadamente, el saltense pasó de sufrir muchísimas complicaciones a ubicarse en el lugar de privilegio. Es cierto, la carrera recién empezaba y las cartas estaban jugadas. En la segunda vuelta, Diamante estiró el frenaje en la entrada a la primera curva y superó por afuera a Pierce para convertirse en el nuevo puntero. En apenas dos vueltas, la Final ya había cambiado tres veces de líder.

El tercer giro no quiso ser menos y dejó una alternativa bisagra en la carrera. Pierce hizo un trompo entrando en la primera curva y allí, Diamante aprovechó para escaparse adelante mientras que el saltense retornó a pista en la sexta ubicación. El nuevo escolta era Miranda y el tercero, Romero. Las acciones no daban respiro porque en la cuarta vuelta la Final se neutralizó y obligó al ingreso del auto de seguridad por un despiste de Mazzitelli.

En la reanudación de la competencia, Pierce superó a Fernández y se posicionó quinto, mientras que en los principales lugares el que perdió todo fue Miranda, que se ubicaba tercero, y esto jugó a favor de Pierce para avanzar un puesto más hasta que, en la vuelta siete, dejó atrás a Pereyra y se convirtió en el nuevo tercero de la carrera. Nada que reprocharle al saltense, todo lo contrario. Se reinventó en medio del fin de semana, puso lo que había que poner, se bancó todas y cerró el domingo con un meritorio tercer puesto. Ganó otra vez Valerio Diamante y lo escoltaron Fernando Romero como escolta y Juan Pierce en la tercera colocación.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…