Home Más deportes Rugby No bajan la guardia
Rugby - 13/05/2022

No bajan la guardia

El equipo femenino de Salto Rugby Club volvió a protagonizar una muy buena actuación, en este caso en la Fecha 3 del Torneo que organiza la UROBA y que se llevó a cabo el último fin de semana en Saladillo. Las chicas de nuestra ciudad ganaron los tres partidos que jugaron y se aseguraron disputar la Copa de Oro contra equipos de toda la zona, en busca del ansiado boleto para el Torneo Regional, algo que ya consiguieron el año pasado y buscan repetir.

En esta oportunidad Rinas RC de Saladillo fue el club anfitrión de la tercera jornada del actual torneo organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Además del conjunto local se hicieron presente Banco Nación de Bragado, Racing de Chivilcoy, SORUC de Chacabuco, Yaguá Pitá de Rojas y Salto RC.

En primer turno Salto Rugby se enfrentó a Racing, un rival difícil sin embargo, a base de mucho esfuerzo y compromiso las chicas lograron dar vuelta el resultado ya que estuvieron abajo en buena parte del juego. Pudieron imponer condiciones, pese a la dureza del adversario, y finalmente se llevaron el encuentro por 17 a 10, siendo Valentina Cano, Anahí Iudica y Rocío Medina, quienes se anotaron en el tanteador.

El duelo ante Banco Nación, en segundo turno, no fue muy distinto al primero. Se sabe que las chicas saltenses cuentan con mucha jerarquía dentro del plantel y por eso mismo todas las rivales dan un plus a la hora de jugar contra Salto, es por eso que salen partidos tan reñidos. De todos modos, Salto Rugby logró quedarse con la victoria, con un resultado de 15 a 12. En este partido, anotaron Rocío Medina, Valentina Cano y Yazmin Quilla.

Por último, las chicas de Salto Rugby Club jugaron ante Rinas, en el duelo que marcó el final de la jornada. Los dos mejores elencos se midieron en un encuentro decisivo donde la emoción y los nervios estuvieron a la orden del día. Bajo ese contexto, las dirigidas por Julio Sosa jugaron un verdadero partidazo en todas las líneas y vencieron a su oponente por 12 a 10. Le dieron forma al marcador, Ludmila Flores y Yazmin Quilla que, al mismo tiempo mediante una conversión, le dio la victoria a las representantes saltenses.

Tras haber terminado en lo más alto de esta tercer jornadas las chicas saltenses se ganaron el derecho a disputar la Copa de Oro enfrentándose ante rivales de toda la zona. Dicha Copa se disputará el 29 de Mayo en Bolívar. Cabe mencionar que, los equipos que terminen en primera y segunda colocación se aseguraran jugar la zona regional, logro que ya alcanzaron las chicas de Salto Rugby y este año intentaran volver a repetir.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…