No arrancó como quería

402 visitas
EDR

En Rafaela, el volante Saltens Guillermo Ortelli completó la primera jornada de la undécima fecha del TC en el 15º puesto de clasificación a bordo del Chevrolet del JP Racing. El piloto de Salto comenzó a disputar la última de la Fase Regular del campeonato en el Óvalo, y en la primera tanda clasificatoria no tuvo un buen resultado.

Pasado el mediodía, Guille fue parte de los entrenamientos iniciales de la máxima, en los que utilizó los 45 minutos de tanda para evaluar diferentes alternativas de puesta a punto junto al área técnica que lidera Ariel Lucesoli y conocer en profundidad la nueva chicana 1.

Los resultados parciales del ensayo dejaron conforme a Ortelli, quien afrontó la primera clasificación del fin de semana con expectativas de pelear los primeros lugares. Sin embargo, no pudo redondear un buen giro en ninguno de sus intentos y finalizó 15º.

Su mejor vuelta clasificatoria al circuito rafaelino de 4.740 metros fue de 1m30s816 y lo dejó a 61/100 de la pole provisoria de Christian Ledesma, en una clasificación que encerró 28 autos en el segundo de diferencia con la punta.

Guille fue el 3º mejor representante de Chevrolet del día y ya piensa en mañana, cuando buscará revancha en la segunda clasificación para quedar mejor ubicado. Su primera actividad será a las 10.55 con entrenamientos, mientras que a las 14.05 disputará la clasificación.

Guillermo Ortelli: “No pude redondear una buena vuelta a la hora de clasificar. El auto funciona bien, lo demostró en entrenamientos, donde tuvimos parciales que nos ubicaban entre los primeros cinco. De todos modos tenemos que mejorar en lo aerodinámico para ser más rápidos en la recta. Mañana buscaremos meternos más adelante en la segunda clasificación”.