Ningunos Giles

524 visitas
EDR

Torneo Federal B
Zona 6

Sports no pudo con Sportivo Baradero y cayó 2-1 con lluvia incluida durante gran parte del partido. Abrió la cuenta Alan Pérez en la última jugada del primer tiempo y en la primera del complemento aumentó la diferencia Ariel Giles. Posteriormente, después de tanto ir, Matías Gómez de penal achicó diferencias en el score.

Otro cachetazo para el Sports de Gabriel Nasta. Se topó con un rival que hizo un poquito mejor las cosas y tuvo esa contundencia en el área rival, tan necesaria como anhelada por todos en este torneo que nada tiene de regalos. Al cabo de 180 minutos en el Federal B, el Comadreja aún no pudo sumar puntos y esa es la cuestión a mejorar.

No fue el mejor día para jugar al fútbol. El campo de juego contaba con muchas lagunas y por momentos la pelota se frenaba a cero, sin embargo, tras recorrerlo varias veces, el árbitro sampedrino Santiago Banegas decidió jugarlo y posteriormente lo retrasó media hora y finalmente la acción comenzó 16.30 con la lluvia como principal protagonista.


Con dos puntas definidos (Ragone y Miserda), Sports buscó tener mayor presencia en ofensiva para salir de contra y se privó de tener un enganche clásico para asistir a los atacantes, con lo cual retrasó a Reynoso y lo ubicó al lado de Israel Chávez, quien se comió la cancha. De un corner surgió el primer llamado de atención para Sports porque Giles ganó con comodidad y metió un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Plana.

Los charcos complicaron el desenlace del partido y como siguió lloviendo, otros sectores del campo de juego empezaron a complicarse también, para dejar prácticamente toda la cancha de manera intransitable. Cuando no se puede jugar, lo que se intenta ser es lo más punzante posible. Allí fue donde empezó a surgir la figura de Zules Caicedo en el Rojinegro, quien cumplió con su función y despejó todo en la última línea.

A los 32’ Giles no pudo definir dentro del área y el rebote favoreció a Davila solo por detrás, pero su remate fue demasiado potente y se perdió por arriba del travesaño. En la primera etapa Sports no pudo concretar una maniobra nítida en ataque. Fueron insinuaciones, pero que no llegaron a ser ocasiones manifiestas de gol.


En la última del primer tiempo Zules, en el único gris de su actuación, no terminó de despejar y Sandoval mandó el centro que Giles bajó de cabeza para que Pérez definiera cara a cara con Plana y abriera el marcador. De ahí, directo al descanso.

Al minuto del ST Giles pateó desde 30 metros recostado por la derecha y el techo fue la cobija de la pelota ante el retroceso de Plana. Un minuto después Fernando Gómez desbordó por izquierda y Giles entrando por el medio del arco solo tuvo que apuntar lejos de Plana para el 2-0 que pegó fuerte en el mentón de Sports.

Inconscientemente después del 2-0 y con el correr de los minutos Sportivo le cedió la pelota al Comadreja y se replegó en su campo apostando a la contra. Allí Sports creció y ya con Ciracco y Bonomi en cancha buscó tener contención y peso ofensivo. Precisamente Ciraco cayó en el área producto de un codazo y Banegas sancionó penal que un minuto después Gómez convirtió para descontar a falta de 25 minutos.


Los dirigidos por Gabriel Nasta pudieron llegar al empate en una jugada increíble, donde la suerte se fue para otro lado. Noguera mandó el centro por derecha, el arquero González no retuvo y Ciraco definió con el arco libre pero apareció una pierna voladora para despejar cuando la pelota se destinaba adentro del arco y posteriormente Bonomi no llegó a empujar.

Tras haberse jugado cinco minutos de adición llegó el pitazo final de un discutido Banegas, quien alternó buenas y pésimas decisiones. El tímido Sportivo Baradero se quedó con los tres puntos y mantiene el puntaje ideal, mientras que Sports se fue con las manos vacías.

Sportivo Baradero 2
González; Núñez, Davila, Del Río, Silva; Romero, Gastellu, Santino Sandoval; Pérez; Giles y Fernando Gómez. DT: Marcos Barlatay.

Sports 1
Plana; Matías Gómez, Leidi, Zules, Alessandro; Noguera, Israel Chávez, Reynoso, Parrillo; Miserda y Ragone. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Sp. Baradero: Marzano x F. Gómez, Bahillo x Pérez y Luquez x S. Sandoval.
Cambios en Sports: Ciraco x Ragone, Bonomi x Reynoso y Bartolino x Parrillo.

Suplentes en Sp. Baradero: Pontalti, Spósito, Darío Sandoval y Ríos.
Suplentes en Sports: Charras, Quiroz, Joel Chávez y Giménez.

Juez: Santiago Banegas
Asistentes: Joaquín Gil y Marcos Santos.