Ningunos Giles

Compañía sacó boleto directo a los Octavos de Final del Federal Amateur, dentro de la Región Pampeana Norte, tras vencer 2-1 como visitante a El Fronton de San Andrés de Giles. El Lagarto, que logró el 100% de los puntos fuera de su cancha, logró el objetivo a una fecha para terminar la Fase de Grupos y, con la moral por las nubes, buscará asegurarse el primer lugar de la Zona 4 el fin de semana cuando enfrente al escolta, Colón de Chivilcoy.

Depender de sí mismo te pone por delante obligaciones pero al mismo tiempo te hace creer en tus cualidades. Leandro Candia hizo escuela con este Compañía para jugar el Federal Amateur y, hasta el momento, viene aprobando con felicitaciones incluidas. En San Andrés de Giles, El Verde se regaló una nueva victoria, merecida, ante un pobre conjunto que, a pesar de haber hecho algo de fuerza en el primer tiempo, mostró un bajo nivel en líneas generales que justifican que solamente haya sumado un punto y se encuentre eliminado de la competencia.

Comenzado el partido, en la primera acción que profundizó Compañía, gritó el primer gol. Páez y Colombini se entendieron en el armado y la habilitación de ‘Toto’ para Carnero fue justa y precisa por lo que el 9 solo tuvo que tocar la pelota por arriba de la humanidad del arquero Valli. Rápida apertura en el marcador que indicaba tranquilidad pero, para sorpresa en el desarrollo, El Fronton también mostró 100% de eficacia y, en el primer arrime al arco de Llovet, estampó la igualdad. Se jugaban 11’ cuando Díaz pasó al ataque por el andarivel derecho y, en tres cuartos de cancha, metió un centro perfecto al punto penal que Schefer direccionó de cabeza bien esquinado, lejos del alcance del arquero, y dejó nuevamente el resultado empatado.

El trabajo de Barrientos en la mitad de cancha de El Fronton fue interesante durante todo el desarrollo pero con él solo no le alcanzó al equipo dirigido por Oroná para ganar el mediocampo y, menos aún, para generar peligro en el arco defendido por Llovet. Compañía con el paso de los minutos tomó las riendas del encuentro y empezó a explotar los costados con Páez, principalmente. En el minuto 17’, un cabezazo de Denoya tras el tiro libre de Geoghegan, sorprendió al arquero Valli que se chocó con el poste mientras miraba como la pelota, por muy poco, cayó en el techo del arco.

El Fronton insinuó una reacción en el último cuarto de hora pero no estuvo preciso en los metros finales. A los 34’ Dinardi ganó por el costado izquierdo, metió el centro al medio del área chica y Mateos, con un incómodo rechazo como venía, la mandó al tiro de esquina por arriba del horizontal con cierta incertidumbre porque pudo terminar en gol en contra. Unos minutos después, Bernal y Mateos no se entendieron en la salida y al central lo presionaron dentro del área hasta que la pelota le quedó al experimentado Schefer que sacó un remate de media vuelta que pasó a un metro del caño derecho.

Se iba la primera mitad y el Verde encontró espacios que fueron determinantes. Una contra rápida en el minuto 43 se direccionó hacia la izquierda y Páez hizo lo que sabe, ganó en velocidad y metió el centro por lo bajo que cruzó toda el área y, entrando por el segundo palo sin marcas, Luque definió de primera al fondo del arco. Acción muy bien hilvanada con velocidad y precisión para adelantar al equipo de Candia, momentos antes de irse al vestuario,

La segunda mitad fue eterna. Compañía supo meter el partido en un verdadero frezzer y El Fronton por más que tuvo dominio territorial en gran parte, no tuvo la profundidad del caso. De manera infantil Dinardi vio la expulsión por doble amarilla al querer convertir extendiendo su mano y la inferioridad numérica hizo todo más cuesta arriba para el local. Así y todo, encontró una interesante combinación por el costado derecho del ataque entre Morada y Crocetti pero, llamativamente, el remate de Crocetti salió desviado al primer palo. Lo más claro que creó El Fronton en el complemento, lo desperdició cuando parecía un gol hecho.

En el minuto 35, un nervioso Abel Orona le protestó eufóricamente al árbitro Pastor y, tras ser amonestado en primer término, el DT luego vio la tarjeta roja y se fue del reducto. Al minuto de esta acción, Leandro Blanco remató desde 35 metros y, lo que pudo ser un gol de otro partido, terminó en el lucimiento del arquero Valli despejando la pelota por arriba del horizontal. El triunfo de Compañía no corrió peligro y solo hubo que esperar que el reloj corriera.

Antes del pitazo final, Compañía se quedó con diez jugadores. Palifermo demoró más de la cuenta para hacer un tiro de esquina -buscando a propósito la segunda amonestación- y el árbitro Ignacio Pastor cumplió con su deseo y lo expulsó. El lateral derecho del Verde estaba amonestado y acumulaba cuatro amarillas pero, a irse expulsado por doble amarilla, cumplirá la fecha de suspensión y retornará con tres amonestaciones acumuladas. Un claro ejemplo de que en este Compañía del ‘Sapo’ Candia, no son ningunos giles.

El Fronton (San Andrés de Giles) 1
Mateo Valli

Pablo Díaz – Ezequiel Tamparo – Juan Gasparro – Santiago Vela
Santiago Crocetti – Gabriel Barrientos – Agustín Ghessi – Federico Dinardi
Pedro Gussoni
Carlos Schefer
DT: Abel Oroná.

Compañía 2
Federico Llovet

Juan Palifermo – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alexis Luque – Leandro Blanco – Brian Geoghegan – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Eber Carnero
DT: Leandro Candia.

Goles: 7’ PT Eber Carnero (Compañía), 11’ PT Carlos Schefer (El Fronton) y 43’ PT Alexis Luque (Compañía).

Cambios en El Fronton (SAdG)
16’ ST Alejandro Morada x Carlos Schefer.

39’ ST Tomás Grosso x Santiago Vela.
41’ ST Santiago Gussoni x Santiago Crocetti.

Cambios en Compañía
20’ ST Alejandro Santana x Alexis Luque.

26’ ST Martín Salinas x Eber Carnero.
34’ ST Leandro Lavallen x Esteban Colombini.

Suplentes en El Fronton (SAdG): Mateo Rodríguez, Jonathan Ferretti, Juan Cruz Ocampo y Augusto Rossi.
Suplentes en Compañía: Gonzalo Acevedo, Gianfranco Palifermo, Diego Roldán y Santiago Nolesi.

Expulsados: 25’ ST Federico Dinardi (El Fronton), 35’ ST Abel Oroná (DT El Fronton) y 50’ ST Juan Palifermo (Compañía).

Juez: Ignacio Pastor.
Asistentes: Alan Trinidad y Maximiliano Olivo.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…