Primera División - 03/07/2022

Ninguna piedad

Con dos realidades muy distintas, se midieron en el Estadio Carlos Testa, Valacco FC, quien hizo las veces de local y la visita, Leones Barrio Trocha FC. Para el Violeta, la necesidad de cumplir con el fixture habiendo quedado eliminado repentinamente de la presente temporada, mientras que el equipo de Zapata, lejos ya de ser una sorpresa, buscando ratificar la mejor posición de cara a la Liguilla.

Con el transcurrir del desarrollo, lo mencionado se trasladó al campo de juego. Valacco FC, con apenas uno de sus refuerzos en cancha -solamente Lucas Ojeda-, producto de ya estar eliminado del certamen, opuso solo dignidad y de forma aislada, tuvo algún atrevimiento para pisar el área de enfrente. Por su parte, Leones fue sumando méritos y apenas le bastaron cuarenta y cinco minutos para bajar la cortina.

El carmeño, Veliz, titular en Leones, fue protagonista en la parte inicial del trámite. En primer término, tuvo espacio para sacar un remate con destino de red que Aguirre contuvo en gran intervención. Posteriormente, recibió el centro de Jofre ingresando por el segundo palo y su cabezazo se estrelló en el palo derecho. Después de dos acciones sin final feliz, la fortuna para el cambiaría.

A los 21’ el volante ofensivo se sacó la marca de encima, fue buscando su mejor perfil y desde afuera del área grande, sacó un remate esquinado a media altura que decretó el uno a cero parcial. Gran definición del futbolista con pasado en la institución Violeta, que hizo inútil la estirada de Aguirre.

Si bien Valacco FC esbozó alguna tibia respuesta desde lo futbolístico, lo cierto y concreto es que su oponente encontró espacios partiendo desde la franja central y, en un par de minutos, sentenció la historia. El escurridizo y siempre picante Moreyra, hizo diferencias en espacios reducidos y a los 29’, tras recibir una clara asistencia de Luján, con remate cruzado a ras del piso, agrando el score a dos goles de diferencia.

Cuatro minutos después, Mariano Alessandro se internó en el área grande y fue objeto de una clara infracción. Automáticamente, el árbitro Bonomi determinó la pena máxima y desde los doce pasos, Jofre lo cambió por gol, cruzando su derechazo que engañó a Aguirre. El 3-0 fue el marcador que arrojó la primera mitad. Contundente para Leones y lapidario para Valacco FC.

El segundo tiempo, de no ser por un par de detalles, pasó totalmente desapercibido. El equipo orientado técnica y tácticamente por Daniel Zapata sacó el pie del acelerador y se conformó con la clara ventaja. Con este argumento, el resultado tampoco corrió peligro porque el Viola nunca pudo exhibir argumentos, al menos, para ir por el descuento.

El delantero de Leones, Moreyra, que ya estaba amonestado, de manera muy infantil conoció la expulsión tras un encontronazo con uno de los Fernández que ingresó en Valacco FC en el complemento. Que el conjunto de Barrio Trocha se quedara con un jugador menos no ponía en riesgo la victoria, pero si generaba un dolor de cabeza adelantado pensando en la etapa de definiciones que se viene.

Cuando se cumplieron 37’ del segundo período, tras un tiro de esquina por elevación, el juez Bonomi observó una mano en el punto penal e inmediatamente determinó penal. La protesta, bastante efusiva, por parte de todo Valacco FC se debió a que interpretaron que la mano fue de un jugador de Leones. Los reproches no cambiaron la decisión del colegiado saltense y, acto seguido, Claudio Alessandro se hizo cargo de la ejecución y le dio forma al cuatro a cero definitivo.

El 4-0 le dio otros tres puntos al equipo debutante en la presente temporada de la Liga de Salto con los que alcanzó las 19 unidades, una menos que Defensores. El presente que vive Leones es digno de no dejar de sonreir, sigue sosteniendo una gran racha y, mientras existan las chances, se permite soñar con seguir escalando en la tabla. 

Valacco FC 4
Emanuel Aguirre

Lucas Ojeda – Lucas Cuello – Darian Vera – Julián Delfrade
Emanuel Pucheta – Lucas Delfrade – Gabriel Poque – Brian Delgado
Gabriel Medina – Lucas Moreyra
DT: Héctor Aguirre.

Leones Barrio Trocha FC 4
Leonel Gutiérrez
Matías Luján – Nahuel Di Simone – Daniel Alessandro – Franco Alessandro
Carlos Veliz – Mauricio Suigo – Aldo Montenegro – Mariano Alessandro
Lucas Jofre
Víctor Moreyra
DT: Daniel Zapata.

Goles: 21’ PT Carlos Veliz (Leones), 29’ PT Víctor Moreyra (Leones), 33’ Lucas Jofre, de penal (Leones) y 37’ ST Claudio Alessandro, de penal (Leones).  

Cambios en Valacco FC
Gabriel Cuello x Gabriel Poque.
Ezequiel Fernández x Gabriel Medina.
Brian Fernández x Lucas Cuello.

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
Claudio Alessandro x Nahuel Di Simone.

Iván Alessandro x Lucas Jofre.
Rodolfo Peratta x Mauricio Suigo.

Suplentes en Valacco FC: Ivo Benestante y Adrián Díaz.
Suplentes en Leones Barrio Trocha FC:
Ezequiel Iris.

Expulsado: Víctor Moreyra (Leones).

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes:
Carlos Chee y Nicolás Rumaní.

Sub 23: Valacco FC 4-1 Leones Barrio Trocha FC.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…