Nicolás Scarpitto: “Todos quieren ganarle a Defensores”

104 visitas

El mediocampista del Loro pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO tras el 8 a 0 ante El Fortín donde le tocó convertir y analizó este presente del equipo que lo encuentra en lo más alto del certamen y con el inminente comienzo de la segunda rueda: “Vamos por el camino indicado, pero no nos tenemos que confiar y jugar todos los partidos de la misma manera”.

Defensores culminó la la primera rueda en el primer lugar y con una ventaja de tres puntos sobre Sports, que es el único escolta. Al respecto, Scarpitto, sostuvo: “Vamos por el camino indicado pero no nos tenemos que confiar y jugar todos los partidos de igual manera. Defensores es un club grande y te obliga a pelear todo lo que jugas”.

Los números hablan por sí solos y allí, el Loro logró una diferencia favorable que lo mantiene arriba, pero Scarpitto reconoce que hay algo que aún les cuesta digerir: “Tuvimos una muy buena primer rueda. Lo que nos lamentamos un poco es el empate con Villa Italia porque hoy podríamos tener dos puntos más de ventaja. Después, creo que ningún partido es fácil y depende solo de nosotros. Todos quieren ganarle a Defensores, por eso tenemos que jugar todos los partidos de la misma manera porque no tenemos que regalar nada”.

En lo personal, el mediocampista nacido en Chacabuco con el correr del tiempo se fue ganando un lugar en el once titular y hoy con la llegada del DT, Marcos Lencina, eso no ha cambiado: “Cuando llegué el equipo estaba armado y tuve que remarla de abajo, me costó mucho pero siempre apoyando al equipo y aportando lo mejor para cuando me toque el momento aprovecharlo; pero no hay que relajarse, hay buenos jugadores en Defensores y eso hace que siempre tengas que entrenar de la mejor manera. Con respecto al equipo lo veo muy bien, estamos cada vez más afianzados a la idea de Marcos (NdR: Marcos Lencina). Siempre hay cosas para corregir, pero el grupo está bien y no paramos un día en estos días de lluvia, eso quiere decir que estamos comprometidos en esto y queremos cumplir con el objetivo”.

Defensores es un habitué del Torneo Federal B, competencia que tiene su continuidad casi descartada con la creación del Torneo Federal Regional Amateur que comenzaría a disputarse a partir del año entrante. Sobre este tema, Scarpitto, dijo: “La verdad es que mucho no hablamos de eso porque no sabemos que es lo que va a pasar. Hay comentarios de que se va a jugar el Federal B igual este año y otros dicen que no, entonces como que estamos esperando a ver qué es lo que va a pasar. Pero obvio que queremos jugar el B, ja ja”.