Nicolás Monacci: “Voy a dejar la vida para ganarme la confianza de Nasta”

468 visitas
EDR

El arquero de Sports habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre temas puntuales, analizó el último compromiso por el 6 Ligas y dejó bien en claro como se siente con el respaldo del cuerpo técnico a pocos días de arrancar el Torneo Argentino B.

 

Acerca del partido frente a San Martín de Chacabuco por el Torneo Seis Ligas señaló: Se complicó desde las condiciones climáticas y la cancha que estaba en muy mal estado. Ellos entraron muy bien y buscaron el resultado desde el primer minuto, mientras que nosotros no encontrábamos el ritmo ni tampoco esa seguidilla de pases ni nada de lo que nos pidió Nasta”.

“Llegaron al gol por una desconcentración de la defensa. Para  el segundo tiempo, el técnico nos hizo dar cuenta de lo mal que estábamos jugando y entramos a la cancha más concentrados y sabiendo que se podía dar vuelta. lo empatamos con un tiro de media distancia al ángulo y a partir de ahí, se vio el Sports de las últimas fechas que fue a buscar el partido y aunque no conseguimos los tres puntos, rescato la actitud de ir a buscar el arco de enfrente. El empate fue justo. Para resaltar, jugamos con un plantel plagado de “suplentes”, ya que el miércoles se había enfrentado a Defensores y los chicos demuestran la calidad que tienen y que estamos preparados para lo que viene”.


Menéndez, el 1 es un referente de Sports junto a Nico Monacci. Primer y Segundo arquero para el DT Gabriel Nasta. También están Hernán Plana y Federico Vergé.

Acerca de su rendimiento el golero resaltó: “Llevo 11 partidos, siete en Sub 23 y cuatro en Primera División y solamente me convirtieron un gol que fue el del partido pasado. Tengo que seguir mejorando pero cada jornada que pasa, me siento mejor en los entrenamientos. Hablo mucho con Nasta y me dice lo que quiere y necesita de mi y eso me da confianza. El balance es positivo”.

Con respecto a su visión de cómo analiza al plantel para el torneo de carácter federal y sus expectativas personales dijo: “A todos en general los veo muy entusiasmados. Es algo nuevo para la gran mayoría y hay mucho por jugar. Espero que podamos adaptarnos rápidamente a la categoría y pelear los puestos de arriba que es lo que se propuso el plantel y el Cuerpo Técnico. Tenemos varios refuerzos y no tengo dudas que se van a poder adaptar al equipo y a las disposiciones tácticas que plantea Gabriel (Nasta). En lo personal, el certamen significa un crecimiento, desde todo punto de vista; uno entrena para nuevos desafíos y este es uno que no puedo desaprovechar. Estoy preparado físicamente para la competencia y voy a dejar todo de mi para convencer al entrenador de que tengo que estar abajo de los 3 palos”.