Nicolás Mateos: “Es una zona muy pareja y a los partidos hay que ganarlos como sea”

288 visitas
EDR

El experimentado defensor central de Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO una vez terminado el Clásico frente a Sports y reivindicó en sus palabras el compromiso que muestra el Verde para mantenerse dentro del protagonismo en esta instancia tan decisiva de la temporada: “Destaco la actitud y la seriedad con la que enfrentamos todos los partidos”.

Compañía aprovechó una contra rápida y se puso en ventaja, siendo esa conquista la única que tendría el clásico, por lo que significó tres puntos y en ese sentido, Mateos destacó el funcionamiento del equipo: “Creo que fue una virtud nuestra agarrarlos mal parados, ya que ellos vinieron a aguantar el partido en su propio campo. De hecho, por momentos le cedíamos la pelota para que salieran del fondo y así fue como vino el gol”.

Mateos reconoció que al plantel lo motivó este triunfo pensando en lo cerrada que será la Zona A y más sabiendo que fue en un clásico: “Como grupo te ayuda anímicamente para lo que viene, pero los partidos hay que ganarlos como sea y es una zona muy pareja. Destaco la actitud y la seriedad con la que enfrentamos todos los partidos por igual”.

Compañía lleva ya más de 10 años sin ganar un título local y esa siempre es una estadística a romper. Nicolás Mateos lleva ya sus años en el lomo defendiendo los colores del Verde y tuvo su parecer al respecto: “Ponerte la camiseta de Compañía ya genera presión por la historia que tiene, me lo tomo como tal. Acá nunca hay que especular, tenes que ganar como sea y a veces eso es lo que hay que hacer. Acá no sirven las excusas”.

En esta temporada, se implementó una nueva modalidad para la segunda parte del Torneo. Al respecto, Mateos, dijo: “Me gustó la forma de la liguilla pero en el fútbol de Salto siempre termina pasando algo que opaca el torneo como por ejemplo, bajarse un equipo en mitad de torneo por los costos que genera abrir una cancha, una locura… y más para los equipos chicos”.

La experiencia en el campo de juego le da a Nicolás Mateos la autorización para referirse al nivel que viene mostrando la Liga de Fútbol de Salto en los últimos años: “El futbol de Salto es uno de los más competitivos y difíciles de la zona. No creo que allá decaído, es más, ahora le da la posibilidad a más pibes debutar en una primera con lo difícil que era antes”. Consultado acerca de los riesgos que se toman a la hora de atacar y/o defender, opinó: “Lo de arriesgar a la hora de afrontar un partido, es algo muy particular. Si consideras que tenes equipo para arriesgar, lo haces y sino, no. Nunca vi un Compañía-Defensores arriesgando al 100%. Perdes una pelota por salir jugando y termina 1-0 el partido y te putean en todos los idiomas. Hay que ser realistas también es mentira que todos los equipos juegan de igual a igual en todos los partidos”.