Nicola Rizzoli, el árbitro de la Final del Mundial

308 visitas
EDR

El Italiano tendrá el privilegio de impartir justicia en la Final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania. Rizzoli es el mismo que impartió justicia en el encuentro ante Nigeria por la Fase de Grupos y ante Bélgica, por los Cuartos de Final. Es la tercera vez en la historia de los mundiales que un Juez dirige tres veces a una Selección en una misma Copa del Mundo; antes ocurrió en Uruguay 1930 y Suecia 1958.

 

Se dio a conocer el árbitro de la final entre Argentina y Alemania, el italiano Nicola Rizzoli. Es el mismo que ya impartió justicia en dos encuentros anteriores de la Selección: en el 3-2 sobre Nigeria en la fase de grupos y en el 1-0 ante Bélgica, por los cuartos de final. Además, el juez estuvo en la goleada 5-1 de Holanda a España, por lo cual el del domingo será el cuarto compromiso que dirija en Brasil.

Jim Boyce, capo del comité arbitral de la FIFA, declaró: “Elegimos al mejor árbitro para el mejor partido y Rizzoli dirigirá la final”. El oriundo de Bolonia, había comentado antes de que comience la competencia: “Prefiero que la selección italiana esté en el Maracaná”. Pero será él quien represente a su país en el último partido de Brasil 2014.