Primera División - hace 2 semanas

Ni

Sports y Leones Barrio Trocha FC aún no saben cómo saldrá el partido revancha por los Cuartos de Final de la Liguilla. El mismo, se detuvo a los 38’ del ST para atender a Franco Alessandro, futbolista de Leones que acusó haber recibido un piedrazo por parte de la parcialidad local y, tras 16’ de parate, el árbitro Enzo Gutiérrez confirmó la suspensión del encuentro. Ahora, todo recaerá en el Tribunal de Disciplina que deberá analizar lo sucedido y emitir un fallo.

Hay una gran verdad en este partido que aún no termina. Ni Sports debe sentirse clasificado a las Semifinales de la Liguilla, ni Leones se considera eliminado y derivado a jugar el Triangular Repechaje. Nada está confirmado y es muy difícil dilucidar qué ocurrirá. Lo cierto es que, a falta de siete minutos para concluir el cotejo, Garavano golpeó a Franco Alessandro, que estaba en el piso, y se fue expulsado con roja directa y, sin darnos cuenta en ese momento, al cobrar esa falta el juego se detuvo y nunca más se reanudó.

Los minutos fueron largos y lentos. Un total de dieciséis veces se consumieron los sesenta segundos del minutero hasta que Gutiérrez dijo que el partido quedaba suspendido y otros once minutos más hubo que esperar, con casi nadie en la cancha, para que llegara la Ambulancia del Hospital Local a atender al futbolista de Leones, quien se supo, acusaba un golpe en la sien con una piedra.

Hartos de repetir siempre lo mismo, lo vamos a hacer una vez más porque seguimos teniendo algo de confianza en quienes llevan adelante los hilos de nuestro fútbol y queremos creer que velan por el mejor funcionamiento de esta tan popular disciplina en nuestra ciudad. Debe ser obligatorio que se disputen los partidos con presencia de ambulancia, o al menos de un médico. A todos los clubes de la Liga parece importarles nada el aspecto humano porque ninguno lo pone en práctica, al menos, por iniciativa propia o para empezar a dar el ejemplo.

Es hasta raro querer analizar un partido que terminó desvirtuándose por algo extra futbolístico. Se puede decir que Sports estaba haciendo las cosas un poco mejor que Leones y que se estaba llevando la clasificación a Semifinales, justificadamente. ¿Los Goles? En la primera parte, una delicadeza de Barrientos, para colgar la pelota de un ángulo tras ejecutar un tiro libre, con la precisión quirúrgica necesaria, por arriba de la barrera e iniciado el complemento con un atento Chee, que primereó a su marcador y hasta al arquero de Leones, para terminar definiendo con el arco vacío.

Leones, con mucho empuje y envalentonado porque la diferencia inicial no era más que de un gol, salió a jugar el partido más importante de esta temporada y si bien comenzó perdiendo, logró sobreponerse y encontró el empate, rápidamente, con un gol calcado al de la semana pasada en cancha de Defensores: remate cruzado de ‘Maco’ Alessandro que Roncoroni despejó a un costado, pero el rebote le quedó a Cava para mandarla al fondo del arco.

Restan definirse muchas cosas. ¿Se debe continuar jugando los siete minutos que faltan para completar los 90’ reglamentarios?, ¿Se mantiene el resultado que tenía el partido al momento de suspenderse y Sports pasa a Semifinales?, ¿Se le da por perdido el partido a Sports y el Semifinalista pasa a ser Leones? Por estas horas, nadie tiene una respuesta y tanto para Sports como para Leones, todo es Ni.

Sports 2
Matías Roncoroni
Santiago Cicarella – Luciano Basualdo – Nicolás Martínez – Gabriel Barrientos
Kevin Chee – Germán Zalvania – Axel Terzaghi – Tomás Garavano
Isaias Toscano
Alan Pérez
DT: Germán Stopiello.

Leones Barrio Trocha FC 1
Leonel Gutiérrez

Pablo Pisoni – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Matías Luján
Franco Alessandro – Mauricio Suigo – Carlos Veliz – Nahuel Cava
Mariano Alessandro
Víctor Moreyra
DT: Daniel Zapata.

Goles: 14’ PT Gabriel Barrientos (Sports), 20’ PT Nahuel Cava (Leones), 2’ ST Kevin Chee (Sports).

Cambios en Sports
00’ ST Thiago Esteche x Germán Zalvania.

23’ ST Agustín Simaldone x Kevin Chee.
27’ ST David Fernández x Santiago Cicarella.

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
8’ ST Aldo Montenegro x Mauricio Suigo.

18’ ST Luciano García x Carlos Veliz.
25’ ST Leonardo Trotta x Pablo Pisoni.

Suplentes en Sports: Franco Rojas y Joel Chávez.
Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ezequiel Iris e Isaac Gauto.

Expulsados: 27’ PT Mariano Alessandro (Leones), Isaias Toscano (Sports), ET German Stopiello (DT Sports), ET Daniel Zapata (DT Leones) y 38’ ST Tomás Garavano (Sports).

 Incidencias: Partido detenido a los 38’ ST. Estuvo demorado 16 minutos hasta que, a los 54’ ST se confirmó la suspensión del encuentro.

Juez: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Lucas Basulto y Nahuel Barrientos.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…