Ni uno, ni tres

578 visitas
EDR

Sports no se trajo nada de San Nicolás. Perdió con un rival directo y a una fecha de terminar la primera rueda, sigue en zona de descenso. Belgrano se llevó muchísimo más de lo que mereció. Fue 2 a 1 con varias polémicas y un arbitraje bastante flojo de sanpedrino Marcos Vega.

El karma de ganar de visitante se mantiene en el Comadreja, que ayer, en el debut de Alejandro Santana en la divisional, tampoco pudo y la lista se alarga a 18 partidos sin ganar fuera de Salto en el Federal B. No fue superado por Belgrano, pero si fue derrotado, que en definitivas, es lo que más duele, el no haber sumado.

El campo de juego presentó un estado muy malo y sus instalaciones tampoco fueron las ideales. Parece mentira que la cancha de Paraná de San Nicolás esté habilitada para este tipo de competencias. Se notó un gran estado de abandono con pastizales crecidos, tapiales a punto de caerse. Las redes de los arcos estaban rotas y en algunos sectores, atadas con bolsas de nylon y precintos.

Belgrano-Sports-2

Una mano sin intención de Lazzari, que saltó de espaldas, derivó en un penal para Belgrano que rápidamente Diego Pontieri aprovechó cruzando su remate, para abrir el partido. No era el mejor piso para hacer mover le pelota, así que el desarrollo ganó en fricción durante lo acontecido.

Belgrano-Sports-3

Bonomi remató de zurda por arriba del travesaño desde la puerta del área grande y Alan Pérez no encontró su mejor perfil para definir en el área de enfrente. Más tarde fue Ocanto quien cabeceó desviado en el primer palo, tras un tiro de esquine de Pérez. El partido fue malo, sin un dominador y sin juego colectivo. El solo hecho de intentarlo lo hacía más friccionado, porque la pelota picaba para cualquier lado.

Belgrano-Sports-4

En un centenar de rebotes dentro del área de Belgrano, nadie del Rojinegro pudo empujarla y al minuto Bonomi metió el centro y Nahra cabeceó de frente al arquero para empatar el partido, pero apenas unos centímetros lo ubicaron en posición adelantada y en una decisión que fue muy recriminada por lo finita, el marcador siguió intacto.

La última parte de la primera etapa encontró a Sports más punzante y en busca del empate. Salinas cayó en el área y Vega dejó seguir el juego ante el reclamo de penal y unos minutos después Alessandro cayó en el área, el juego continuó y de un rebote, Bonomi fue víctima de falta a dos metros del árbitro, que cobró la pena máxima y Bartolino, con un toque suave, estableció la paridad con que se fueron al descanso.

Belgrano-Sports-5

El complemento fue muy pobre. Ofreció mucho menos que el primer tiempo, pero para Sports fue lapidario. En la primera aproximación Alessandro remató desviado, cuando quizás, la mejor opción era avanzar unos metros más con pelota dominada. También lo tuvo Alan Pérez, ingeniándoselas para dejar en el camino a Bartolino y Nahra, el zurdo sacó un remate al primer palo que Plana, mandó al corner.

El empate empezaba a tomar forma con respecto a lo que ambos habían ofrecido, pero la suerte estuvo del lado de Belgrano. A los 34’ Rodríguez pateó de afuera del área, un rebote elevó la pelota, Plana salió pero falló en el despeje y la pelota, como sabiendo lo que tenía que hacer, picó e hizo el efecto correspondiente para que, sin necesidad de que alguien la empujara, se dirigiera directo al arco.

Belgrano-Sports-6

Ya no quedaba otra que ir a todo o nada, pero el travesaño se lo negó a Ciraco y Cena cabeceó a las manos de Plana, desperdiciando la ocasión más propicia que tuvo el local para cerrar el partido. Llegó el pitazo final de Vega, de flojísima labor, y se consumó una nueva caída de Sports en el Federal B. Era un partido para ganar, pero no se llevó ni uno, ni tres.

Belgrano (San Nicolás) 2
Jordan Etchemendi

Nahuel Moreno – David Sadauskas – Iván Heizmann – Ulises Bergez
Emanuel Doblores – Iván Becker – Diego Pontieri – Daniel Giordano
Alan Pérez
Marcelo Ocanto
DT: Avelino Verón.

Sports 1
Hernán Plana

Augusto Lazzari – Nazareno Leidi – Jeremias Nahra – Germán Bartolino
Diego Bonomi – Juan Martínez – Joel Bernal – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Luciano Araya
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Belgrano: Rodrigo Rodríguez x D. Pontieri, Leandro Gómez x D. Giordano y Martín Cena x A. Pérez.
Cambios en Sports: Matías Gómez x J. Bernal, Luciano Ciraco x L. Araya y Leandro Moyano x J. Martínez

Suplentes en Belgrano: José Bontti, Elías Martínez, Lautaro Roldan y David Becker.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Juan Bichara, Isaias Toscano y Mariano Parrillo.

Juez: Marcos Vega
Asistentes: Carlos Salinas y Joaquín Gil