Home Futbol Primera División Ni uno, ni otro
Primera División - 19/07/2022

Ni uno, ni otro

Leones Barrio Trocha FC y Sports no lograron ventajearse en los primeros 90’ pertenecientes a la llave de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 y terminaron empatando 1-1 en un partido que dividió los momentos de cada uno y dejó la serie en igualdad de condiciones para la revancha, a disputarse en el Estadio Esteban Chiari, por un lugar entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Llegó el momento de definir futuros futbolísticos y pareciera que el arco se hizo más chiquito para los involucrados. Se vio mucha fricción y una gran voluntad por permanecer ordenados en defensa para evitar sobresaltos. La escasa presencia del juego asociado, producto de una contención marcada en todos los partidos de Cuartos de Final, dejaron un saldo de, apenas, cuatro goles en tres partidos.

La mayor cantidad de goles en un juego se dio en el cotejo a analizar a continuación. Leones y Sports cerraron los primeros 90’ correspondientes a los Cuartos de Final en la fría noche de lunes en el Estadio Carlos Testa del Club Defensores, donde el conjunto del popular barrio hizo las veces de local ante la imposibilidad de utilizar el reducto del Club Alumni, donde habitualmente juega, por falta de iluminación.

Con el pitazo de Neri De Los Santos, la pelota comenzó a girar y apenas con noventa segundos de juego, fue Garavano quien ilusionó a todos con un partido de alto vuelo porque sacó un remate desde afuera del área que se fue apenas por arriba del horizontal. Fue un aviso que terminó engañando porque, por larguísimos minutos, el peligro en los arcos desapareció. El trámite ganó en intensidad, pero no tuvo llegadas a los arcos.

La mitad de cancha tomó el protagonismo de las acciones con disputas férreas sin un dominador neto de la pelota. Los minutos se consumieron y se pudo ver como Mariano Alessandro siempre intentó hacer algo distinto con la pelota, mientras que en Sports el juvenil Terzaghi tiene momentos de buen fútbol que le dan esperanzas al Rojinegro de recuperar el juego que supo tener y que hoy ve lejos de recuperar.

El primer tiempo empezaba a irse cuando, a los 41’, en una acción rápida donde Leones se quedó protestando -desde nuestra ubicación no quedó en claro qué-, quien apareció fue Pérez, previo dominio dentro del área, para sacar un terrible zurdazo al primer palo de Gutiérrez que resultó inatajable, pese a su estirada contra el caño derecho. Un golazo que infló la red con furia y adelantó al Rojinegro en el marcador. Atinó a responder Leones, dos minutos más tarde, con un remate sin mucho ángulo por parte de Moreyra que el arquero Roncoroni mandó al tiro de esquina. Sin más noticias, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad se vio a Leones más decidido. Es cierto que contaba con la obligación de salir a revertir el resultado, pero a esa necesidad le sumó un cambio desde lo actitudinal que lo trasladó al juego mismo. Llegando al cuarto de hora, Leones armó una contra rápida por el centro del campo y quien finalizó la acción fue Veliz, con un derechazo cruzado que se fue desviado. Unos minutos más tarde, Cava la cruzó de derecha a izquierda y quien entró por atrás fue Moreyra, pero su remate dio en el costado de la red.

El once dirigido por Daniel Zapata fue acumulando méritos para ir por el empate. El paso de los minutos le fue dando aún mayor confianza para faltarle el respeto al Comadreja y atender sus pretensiones. Se jugaban 24’ cuando Roncoroni le negó la igualdad en dos oportunidades a Leones. Primero, achicándole el ángulo de remate a Franco Alessandro y en el rebote hizo lo propio con Moreyra.

De tanto ir, cumplida la media hora de la segunda mitad, Leones encontró el ansiado empate. Todo inició en una acción en la mitad de cancha que debió haber sido lateral para Sports pero la autoridad del partido marcó lo contrario, por lo que Leones sacó del costado, armó la maniobra con Mariano Alessandro encarando en diagonal al arco y dejando atrás a Terzaghi para encontrar el momento justo y definir cruzado y fuerte, exigiendo la intervención de Roncoroni, pero que no logró contener y allí estuvo despierto Cava para aprovechar el rebote suelto dentro del área y mandar la pelota al fondo del arco.

La paridad en el marcador encontró el pitazo final y así, la definición deberá esperar 90 minutos más de un trámite que comenzó parejo y disputado y finalizó en igualdad de condiciones para los protagonistas. Ni uno, ni otro en el primer chico por los Cuartos de Final. Los dos tienen sed de revancha pero hay solo un lugar para las Semifinales.

Leones Barrio Trocha FC 1
Leonel Gutiérrez
Isaac Gauto – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Matías Luján
Mariano Alessandro – Carlos Veliz – Mauricio Suigo – Franco Alessandro
Nahuel Cava
Víctor Moreyra
DT: Daniel Zapata.

Sports 1
Matías Roncoroni
Santiago Cicarella – Luciano Basualdo – Nicolás Martínez – Gabriel Barrientos
Kevin Chee – Gonzalo Arrieta – Axel Terzaghi – Tomás Garavano
Isaias Toscano
Alan Pérez
DT: Germán Stopiello.

Goles: 38’ PT Alan Pérez (Sports), 30’ ST Nahuel Cava (Leones).

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
36’ ST Leonardo Trotta x Isaac Gauto.
41’ ST Luciano García x Franco Alessandro.
46’ ST Aldo Montenegro x Mariano Alessandro.

Cambios en Sports
00’ ST Thiago Esteche x Nicolás Martínez.
20’ ST Joel Chávez x Alan Pérez.
31’ ST David Fernández x Kevin Chee.

Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ricardo Alessandro y Lucas Jofre.
Suplentes en Sports: Franco Rojas y Nicolás Pajón.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldan y Martín Bonomi.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…