TC Regional - hace 3 semanas

Ni una a favor

Juan Manuel Pierce tuvo un fin de semana de esos que se quieren olvidar muy rápido y que se desean con muchas fuerzas no haber vivido. La Fecha 3 del Play-Offs de la Clase A del TC Regional se corrió en el Autódromo de Buenos Aires y no dejó nada de positivo para el piloto saltense que, a pesar de haber hecho la pole en clasificación, tuvo problemas en el motor tanto en la serie como en la final, obligando el abandono en ambas. Su acérrimo rival al título, Valerio Diamante, se llevó la victoria y sacó mayor diferencia en lo más alto del campeonato.

Todo lo que comenzó siendo sonrisas y puños apretados llenos de confianza y optimismo, se transformó en un par de horas en bronca, desazón y mucha impotencia. Los fierros son fierros y esta vez le jugaron una mala pasada a Pierce. Lo cierto es que el fin de semana porteño comenzó con el 1 en clasificación por casi un segundo de diferencia con el escolta, Rodrigo Escudero, mientras que el líder del campeonato, Valerio Diamante, no fue de la partida en la prueba clasificatoria porque contrajo matrimonio y dijo presente más tarde en la jornada.

Pierce largó junto a Escudero en la primera fila de la serie única pero apenas dio dos vueltas y un pistón del motor dijo basta. El rápido abandono de Juani lo dejó sin una expectante ubicación para la Final pero enfrente la situación fue similar porque Diamante, que largó último por no haber clasificado, desertó antes que Pierce por problemas eléctricos en su auto. De esta manera, quienes compartieron la última fila de la batería, volverían a verse las caras en la retaguardia de la Final.

Así sucedió y, paradójicamente para el espectáculo, la atención se centró en el fondo del pelotón y no tanto en los de adelante. En la largada de la competencia decisiva, Escudero tomó el liderazgo y Delorenzo mandó afuera a Dainotta que regresó, pero desde atrás de todos. Por su parte, Diamante, que largó 15°, ya estaba 5° y Pierce, que partió desde el cajón 14°, se ubicaba 8° en el primer giro de carerra.

El avance de los dos fue espectacular. Dieron muestra de porqué son los dos autos más competitivos de la categoría pero para el saltense todo terminaría promediando la segunda vuelta. Cuando Pierce se ubicaba séptimo, volvió a sufrir problemas en su motor y, automáticamente, se metió en boxes. El baldazo de agua resultó aún más helado cuando la performance de Diamante fue tan sobresaliente que terminó superando a todos los autos que tenía delante hasta llegar al lugar de privilegio del pelotón y manejó hasta el encuentro con la bandera a cuadros.

Diamante ganó y se escapó en lo más alto del campeonato, mientras que Pierce padeció los problemas antes mencionados en el motor de su auto que lo privaron de un fin de semana que pintaba para muy bueno. La próxima fecha de la temporada de la Clase A del TC Regional será la cuarta del Play-Offs y se desarrollará el fin de semana del 28 de Noviembre, en el Autódromo de Gualeguaychú, Entre Ríos.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…