Ni perdón, ni compasión

458 visitas
EDR

Este Compañía por momentos da miedo. Anoche volvió a golear. Fue 8-0 ante Villa Italia y se adjudicó la Segunda Rueda del Torneo Local. El tridente ofensivo estuvo letal y se notó en la red, ya que Ignacio Colombini fue obrador de un Hat Trick, su hermano Nicolás marcó un doblete, Alejandro Banegas también convirtió por duplicado y Nicolás Mateos de cabeza abrió el marcador. El Juez Marcelo Martín finalizó el partido a los 42’ del ST.

 

Una máquina de convertir goles. Eso fue Compañía en esta Temporada del Campeonato Local. Al cabo de 18 Fechas (16 partidos jugados), convirtió 72 goles y entre Nicolás Colombini (23), Alejandro Banegas (17) e Ignacio Colombini (12) marcaron 52 tantos (72,2%). Además mantuvo la valla invicta en 8 de los 16 cotejos disputados, nada más y nada menos que el 50% de los juegos.

Anoche lo padeció Villa Italia y desde el comienzo. Iban solo noventa segundos de juego cuando Banegas envió el centro y Mateos desvió de cabeza la trayectoria del balón para abrir el marcador a favor del Lagarto, que dependiendo de si mismo, empezaba a saborear la Segunda Rueda.

El manejo de la pelota con triangulaciones y poderío ofensivo, fue una constante del Verde que atacó y atacó en gran parte del encuentro. Banegas definió fuerte Gongora no pudo contener el remate y sobre la línea llegó el despeje. El 2-0 llegó a los 7’ cuando Nico Colombini imitó a Nico Páez al desbordar por izquierda e Ignacio Colombini definió a un palo.


El Villa no encontró la manera de cortar el circuito colectivo de Compañía, principalmente en la mitad de cancha y lo fue sufriendo minuto a minuto. Banegas volvió a tener su oportunidad de frente al arco, previa descarga de Ñaki Colombini, pero el remate encontró la humanidad de Diego Rodríguez, quien en otra maniobra volvió a salvar el arco de Villa Italia luego de que Ñaki eludiera a Gongora y definiera con poco ángulo.

Sobre los 25’ Ñaki Colombini encontró espacios una vez más, ante una defensa que pecó la mayoría de las veces, pero el delantero desperdició una buena ocasión y Gongora contuvo el remate. Un minuto después Baqué se juntó con Banegas y el Conejo quiso colgarla de un ángulo, cosa que no sucedió por centímetros.


4-0: Alejandro Banegas eligió el palo izquierdo y Gongora fue sobre la derecha.

Villa tuvo 3 minutos fatídicos que le costaron tres goles más en contra. Llegaría el tercero a los 28’ luego de que Banegas habilite a Páez para el centro y el cabezazo de Nico Colombini. Con 30’ clavados de juego cayó Ñaki Colombini dentro del área, el Pito marcó penal y Banegas lo cambió por gol para el 4-0. Un minuto más tarde la pelota llegó desde izquierda al centro, la dejó pasar Nico Colombini y Banegas definió con total sutileza por sobre Góngora para e 5-0 con el cual se irían al descanso.

La historia en el complemento no iba a cambiar. Compañía siguió siendo dueño del partido y Villa Italia sufrió la baja de Juan Ávila en defensa, quien se retiró mareado, con un muy fuerte golpe en la cabeza.


5-0: Soberbia definición del Conejo Banegas picándola sobre Góngora.

Al minuto del segundo tiempo, Nico Colombini partió en velocidad solo ante Gongora, lo eludió y con el arco libre definió afuera. También tuvo la suya Ñaki Colombini, pero su remate se fue apenas al lado del palo a pesar de que fue desviado por Ortiz en su afán por despejar. Banegas buscó marcar con un corner olímpico pero Gongora respondió muy bien y tras un centro atrás de Ñaki Colombini, el Conejo le pegó tan fuerte que la tiró muy alta.

Hubo 20 minutos donde el tramite fue chato y la intensidad bajó de sobremanera. Ahí fue donde Villa Italia se adelantó un poco más y hasta pudo llegar a descontar, algo que por ejemplo mereció Quiñones, por un trabajo solitario incansable en ofensiva, presionando a todos, y en todo momento.

A los 23’ Banegas buscó a Nico Colombini, Diego Rodríguez pifió al despejar y el Goleador no perdonó con su remate bajo y esquinado para el 6-0. Dos minutos llegó el séptimo después todo Villa Italia reclamó posición adelantada de Ñaki Colombini que corrió solo ante Gongora y definió a un costado cuando el arquero achicaba en el borde del área grande.

El broche lo dio Ignacio Colombini con una vaselina divina entrando por el costado izquierdo del área para cerrar el score con un 8-0 inapelable. Un minuto después y con aún 3’ más por jugar para completar los 90’ reglamentarios, el Juez Marcelo Martín dio por terminado el partido.

Compañía 8
Ripoll; Conte, Mateos, Jofre; Baqué, Valenzuela, Sanes, Páez; Banegas; Ignacio Colombini y Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Villa Italia 0
Góngora; Ortiz, Ávila, Diego Rodríguez, Ruiz; Alao, Salvatore, Facundo Gaspar, Gastón Gaspar; Machado; Quiñones. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en Compañía: Carlos Monacci x Páez, Polanco x Nicolás Colombini y Simaldone x Banegas.
Cambios en Villa Italia: Luis Rodríguez x Gastón Gaspar, López x Ávila y Cabarcos x Facundo Gaspar.

Suplentes en Compañía: Peratta. (No presentó arquero suplente)
Suplentes en Villa Italia: Leo Rodríguez y Varela.

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Alejandro Pérez y Sebastián López.