Ni para uno, ni para otro

321 visitas

Torneo Federal B
Zona 6

El empate entre Defensores y Sports sigue marcando que tras la llegada de Nasta y Spontón a sus respectivos equipos, hasta el día de hoy no pudieron sacarse diferencias en siete enfrentamientos entre sí, con solo un triunfo por lado y cinco pardas. Anoche fue 2-2 con tres Ley del Ex a la orden del día. Claudio Alessandro y Gogó Naya para el Loro, mientras que Jorge Reynoso y Hernán Plana inflaron la red para el Rojinegro. Flojo arbitraje de Darío López.

 

El encuentro contó con muchos condimentos, que no se sabe realmente por cual empezar. Lo primero por decir quizás sea que ambos entregaron un partido intenso, donde el Clásico entre Loros y Comadrejas volvió a decir presente por el Federal B de Transición, en este caso, en el Estadio Carlos Alberto Testa del Club Defensores.

El equipo que dirige Claudio Spontón tuvo muchas situaciones de gol, pero careció de efectividad y en la última jugada del partido, cuando a muchos se les escapó el “Go…” de adentro, debieron frenarlo porque todo Sports se jugó la vida para evitar que Simaldone, tras haber eludido a Plana, convirtiera lo que hubiera sido el 3-2 agónico.

Minutos antes el propio Simaldone fue golpeado por Leidi -a nuestro entender, sin intención, porque no lo ve-, lo cual le provocó un corte en el pómulo izquierdo, sin embargo López, que volvió a dejar que hablar, no cobró la falta y originó una catarata de protestas que calentaron el final del partido.


Enfrente Sports jugó su partido. Priorizando la tenencia del balón y amoldando este nuevo esquema con tres hombres en la última línea, un enganche definido y dos puntas. Es cierto que siempre corrió de atrás en el marcador, pero más que nada en el complemento, se vio netamente decidido a buscar la igualdad con recorrido del balón que aportó el ingresado Joel Chávez.

Si nos remitimos a la campaña particular de cada equipo, Defensores volvió a dejar otra oportunidad como local y estando en ventaja, lo cual lo aleja de las primeras posiciones, mientras que Sports, sumó de visitante, algo que no había logrado en las primeras siete fechas.

EL PARTIDO

Cuando muchos se acomodaban en su lugar de la tribuna, el rebote favoreció a Claudio Alessandro en tres cuartos de cancha y cuando muchos esperaban el remate cruzado al estar cara a cara con Plana, el delantero prefirió asistir a Rodrigo Naya que llegaba abierto por izquierda, pero su pase fue muy largo y la jugada terminó diluyéndose. Al minuto y tras la salida de un tiro de esquina Sergio Alessandro cabeceó cruzado.

Claudio Alessandro, importante en el ataque del Loro, abrió el marcador a los 25′ del PT.

Con esa intensidad propuesta por Defensores comenzó el partido. Siendo Maxi Blanco, como siempre, el encargado indiscutido de hacer jugar al local. Por su parte Sports pudo salir del asedio y Miserda fue bien habilitado para irse de frente a Gizzi y definir por sobre el cuerpo del delantero, pero el balón se fue frenando y Orellana despejó cuando llegaba Bernal.

Cuando se animó por derecha, Noguera pudo hacer uso de su despliegue y tras un centro suyo Ciraco se perfiló y definió en inmejorable ocasión, pero Gizzi como pudo la sacó a un costado evitando una situación de gol muy clara.

Sports empezó a presionar alto y tuvo por momentos su rédito, sin embargo a la hora del retroceso el Loro encontró algún que otro espacio y los aprovechó para hacer daño. Con 25’ de juego Zalvanía anticipó pero el despeje le volvió a Arrieta que jugó con Blanco y éste para Seba Naya, quien ubicado por derecha hizo la diagonal y ubicado de 10 buscó a Blanco y el Mago metió el centro adonde duele para que Claudio Alessandro hiciera aún más daño venciendo a Plana y marcando el 1-0 en la noche futbolera de domingo.

Duro poco y nada el apretón de manos y la sonrisa en la platea local, porque tres minutos después Jorge Reynoso la clavó de un ángulo con un zurdazo inatajable desde afuera del área que Gizzi no pudo sacar.


Jorge Reynoso hizo un gol a lo Jorge Reynoso. Bombazo de lejos y luego pidió disculpas por su pasado en Defensores.

A partir de ahí fue un barajar y dar de nuevo para ambos y Defensores fue quien obtuvo mejores cartas, las cuales aprovechó para irse ganancioso al descanso, porque a los 34’ tras un rebote en el área, Rodrigo Naya pateó cruzado, algo incómodo y de pique al suelo, pero Plana no llegó y el Loro se puso 2-1.

Tras el entretiempo volvieron a las acciones y allí se vio un Defensores similar al que encaró el ST ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el cual alejó a Claudio Alessandro del resto de sus compañeros, algo que definió con la contra, la manera de encarar el complemento. También permitió que Sports manejara la pelota, pero sin perjudicar a Gizzi.

Iban 7’ cuando Naya mandó el centro pasado y Alessandro intentó definir de primera y desperdició otra ocasión nítida. Defensores perdonó mucho a Sports y el Comadreja que se tomó su tiempo y buscó el momento ideal, fue transitando el complemento con la mirada de reojo hacia Gizzi.

Cumpliendo una vez más con un aceptable partido, Seba Naya se dio un autopase de taco y remató muy alto cuando pudo hacerse el espacio por la derecha. Posteriormente Maxi Blanco dejó a Alessandro mano a mano con Plana pero el arquero salió lejos y despejó el peligro. Defensores seguía buscando y sobre los 20’ otra vez Alessandro se perdió su segundo gol en la noche. El Pajaro no definió debajo del arco ante Plana y Zules, prácticamente jugados y se privó de salir a festejar una vez más.


Tenía destino de red el tiro libre de Chávez, pero Gizzi voló y despejó al corner.

Con Joel Chávez en cancha Sports ganó en tenencia y pegada. A los 23’ Gizzi le sacó a Chávez un tiro libre del ángulo superior derecho y en la vereda de enfrente tras un tiro libre de Blanco, fue Favergiotti quien ganó de arriba, pero su dirección fue al lado del palo. Spontón movió el banco y metió a Simaldone para explotar la velocidad del delantero recostado como extremo derecho. El propio Simaldone recibió de Blanco y cuando se disponía a definir ante Plana, hizo una de más y el arquero le ahogó toda posibilidad.

Viendo que el Loro iba pero no concretaba, Sports empezó a animarse aún más y tras una avivada de Gómez, ingresado en el ST, encontró en la pena máxima la oportunidad de igualar el partido. A los 31’ Gómez jugó rápido un lateral a espaldas de Perticarari para Ciraco que se fue en dirección a Gizzi, pero Sergio Alessandro lo bajó y López marcó Penal. Para sorpresa de muchos, el encargado de patearlo fue el arquero Hernán Plana, quien cruzó su remate y con Gizzi en el otro palo, estableció la paridad.


Plana se hizo cargo del penal que le dio el empate a Sports en cancha del Loro.

En tiempo de descuento Defensores apostó todo lo que tenía y pudo quedarse con los tres puntos. Primero no le cobraron un penal por golpe a Simaldone a pocos metros de Martín Muñoz, el segundo asistente y ya en el minuto 92, Simaldone eludió a Plana y definió pero entre tres jugadores del Comadreja evitaron que esa pelota traspasara la línea de gol. Llegó el pitazo final de Darío López, el cual decretó la igualdad entre Defensores y Sports.

Defensores 2
Gizzi; Favergiotti, Orellana, S. Alessandro, Perticarari; S. Naya, Arrieta, Daglio, R. Naya; Blanco; C. Alessandro. DT: Claudio Spontón.

Sports 2
Plana; Zules, Leidi, Zalvania; Noguera, Sicuelo, Parrillo, Bernal; Reynoso; Miserda y Ciraco. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Defensores: Digilio x Daglio, Simaldone x S. Naya y T. Fernández x Perticarari.
Cambios en Sports: Gómez x Noguera y J. Chávez x  Reynoso.

Suplentes en Defensores: Ullúa, Abril, Narbiloni y N. Fernández.
Suplentes en Sports: Charras, Bonomi, Quiroz, I. Chávez y Bartolino.

Juez: Darío López
Asistentes: Francisco Colombo y Martín Muñoz


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256