Ni Comandante, ni Coronel

687 visitas
EDR

Sports no tuvo jerarquía para mandar en Rosario y se vino sin nada de su visita ante Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Perdió 2 a 1 y se mantiene en zona de descenso directo, aunque debe jugar su partido pendiente de la Fecha 12 y puede salir de esa incómoda ubicación.

Cuando se enfrentaron en Salto mostró una cara y en Rosario se vio otra totalmente distinta. Coronel Aguirre evidenció mejorías en su funcionamiento y ayer tuvo una dosis necesaria de experiencia e inteligencia para saber llevar el partido, en un horario poco normal (11Hs.) que incomoda a todos los rivales que les toca jugar por la mañana.

CnelAguirre-Sports-2

Sports ha de haber jugado el peor primer tiempo en lo que va de la temporada dentro del Federal B. En los primeros quince minutos se lo vio sumamente perdido, errático en la distribución y cometiendo errores en defensa que permitieron abrir el partido rápidamente tras el centro de Maxi López, que Diego Galligo se encargó de enviar al fondo del arco.

Acoglanis fue siempre importante y Galligo, sin lugar fijo en el ataque, fue una pesadilla por su desequilibrio. En Sports careció el juego por los costados y todo se refugió en la lucha en el mediocampo con los dos volantes centrales (Martínez-Bonomi). Las malas noticias llegaron con su segundo boletín del día con la lesión de Leidi que dejó el campo de juego y con el ingreso de Joel Chávez, tácticamente, cambió a Sports. Ganó en tenencia de balón, pero no estuvo fino en la distribución.

CnelAguirre-Sports-3

En el complemento se notó un cambio de actitud importante en Sports y esto le dio un plus a la dinámica del partido, porque el partido se hizo de ida y vuelta y como el Comadreja podía llegar a la igualdad, el local iba por el segundo que cerrara el partido. De un mal despeje Maxi López enfrentó a Plana, pero el arquero se lució mandándola al corner. La réplica para el Comadreja encontró a Toscano conectándose con Ciraco y éste falló en la definición.

Lugas tuvo su oportunidad dentro del área, pero su derechazo encontró la humanidad de Nahra que se lo impidió y en la contra, Martín Salinas sacó un remate por lo bajo, que terminó controlando Jaime. Fue Acoglanis quizás el que más entendió el partido, porque en la mayoría de las acciones que lo tuvieron como protagonista, hizo todo fácil. De un tiro libre, Monserrat cabeceó solo apenas por arriba del travesaño.

CnelAguirre-Sports-5

Galligo volvió a entrar en acción y probó desde afuera del área con Plana retrocediendo. Por poco, no fue gol, pero si llegaría a los 31’, con Sports jugado en ataque. Galligo asistió a Ligas y el 9 no perdonó con su derechazo cruzado. El 2-0 pareció darle la puntada final al trámite, pero aún quedaban emociones. Lo tuvo Galligo después de sacarse de encima a Bonomi, pero cara a cara con Plana, definió desviado.

CnelAguirre-Sports-4

A los 40’ del complemento, Martín Salinas quiso eludir al arquero Jaime para definir, pero el 1 lo bajó y Contreras marcó penal ¿y roja? No, solamente amonestó al arquero y mientras atendían al Mellizo, su hermano Gregorio, achicó diferencias marcando la pena máxima. En los minutos finales el equipo del Pichi se ilusionó con el empate, pero no había lugar para ese final en esta historia. La última bala la agotó Martín Salinas con un bombazo desde lejos, que dominó bien Jaime. Sports se fue de Rosario con las manos vacías. Ni Comandante, ni Coronel.

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 2
Germán Jaime

Abel Espinoza – Matías Gómez – Nicolás Monserrat – Leandro Carubini
Franco Pedernera – Maximiliano Re – Diego Acoglanis – Maximiliano López
Diego Galligo – Tomas Lugas
DT: Alberto Valiente.

Sports 1
Hernán Plana

Nazareno Leidi – Jeremias Nahra – Germán Zalvania – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Juan Martínez – Isaias Toscano
Gregorio Salinas
Luciano Ciraco
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Coronel Aguirre: Emanuel Vázquez x F. Pedernera, Rodrigo Gauna x M. Ré y Santiago Barbusia x M. Gómez.
Cambios en Sports: Joel Chávez x N. Leidi, Martín Salinas x L. Ciraco y Luciano Araya x G. Bartolino.

Suplentes en Coronel Aguirre: Juan Massa, Federico Ré, Jonathan Fernández y Nahuel Baldini.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Matías Gómez, Augusto Lazzari y Juan Bichara.

Juez: Luciano Contreras.
Asistentes: Ariel Ortíz y Fabricio Peralta.