Nereo Champagne: “Mi consejo es que no se lo tomen a broma”

850 visitas
EDR

El arquero saltense del Real Oviedo habló en exclusiva con EL DEPORTIVO desde España y contó cómo se vive allí por estos días con la aparición de la pandemia Coronavirus, la cual ya tiene confirmados más de 17.000 infectados y ha dejado 830 muertos. En sus primeros días cumpliendo con el aislamiento, dijo: “Es bravo estar tantos días en casa. Nosotros ya no entrenamos más y no lo vamos a hacer más, en principio, por diez días”.

Días difíciles atraviesa el mundo entero con la aparición del Coronavirus. En el viejo continente se registraron, entre España e Italia, un gran número de infectados y muertos que paralizaron a la sociedad que ya se había conmocionado cuando surgió todo en China. El deporte y más precisamente el fútbol, depositó al arquero saltense, Nereo Champagne en el fútbol español. En primer lugar, el nacido futbolísticamente en Sports, fichó para Leganés y tras una temporada allí, pasó a Real Oviedo, su actual club.

Lejos de dedicar esta nota a lo estrictamente deportivo por la situación antes mencionada, Champagne se explayó sobre el presente que le toca vivir en España junto a su familia: “Estamos con mi mujer y mis hijos dentro de casa obligatoriamente desde el viernes pasado porque acá la situación es crítica. En un principio no se pensó que podía ser tal y con el correr de los días este virus es muy contagioso entonces, para evitar un colapso sanitario, han decidido que la gente no pueda salir de su casa, está todo el país encerrado. Solo están abiertos los supermercados y farmacias. Está prohibido salir de nuestras casas. Todos los daños colaterales que tiene, más allá de la mortalidad, son muy graves y uno no toma conciencia hasta que los encierran adentro de su casa. No se puede salir ni a pasear con los nenes al parque, no se puede salir a correr, ni siquiera pasear al perro, solo bajarlo a que haga sus necesidades y se entra de nuevo”.

El fútbol en España quedó suspendido y en ese sentido, Nereo dio detalles de los pasos a seguir que se le dio al plantel de Real Oviedo que se encuentra aislado y en cuarentena, como así también dio su punto de vista porque el fútbol fue tema de cese en otros países más: “Nosotros ya no entrenamos más y no lo vamos a hacer más, en principio, por diez días. El Club nos ha repartido elementos para que podamos entrenar en casa. Imaginense la gravedad del problema para que las grandes ligas del mundo con todo el poderío económico que hay detrás y todo el negociado que hay y la cantidad de millones que hay en juego, se suspenda por tiempo indeterminado. Nosotros no sabemos cuando vamos a volver a jugar y tampoco se sabe si se va a volver a jugar, es inaudito, no pasó nunca en la historia. No es broma este virus. Mi consejo es que no se lo tomen a broma, ni que solo afecta a una parte. Hay que aislarse, tratar de tener el menos contacto posible”.

España es uno de los países que más a sufrido por estas horas el Coronavirus. Hasta el momento, tiene confirmados más de 17.000 infectados y 830 muertos. Los números preocupan y no dejan de ser un tema del cual se deben ocupar los referentes de la salud. Nereo Champagne, a modo de opinión, comentó como fue que llegó la pandemia a España: “El virus nos agarró por sorpresa porque estábamos un poco con que era un problema de China y acá no iba a llegar y realmente había que ver si era así, un poco descreído como se puede estar ahora en Argentina. Esto fue avanzando y primero fue Italia y empezó el brote fuerte y acá en España todo el mundo diciendo que era cosa de Italia, que acá no iba a llegar, que solo mueren o afecta a los mayores y así empezamos con diez casos, después ya eran cincuenta y a los dos días eran mil y hoy en día estamos en diez mil infectados”.

Para cerrar la nota, Champagne le habló a todos los saltenses con su opinión para tratar de mejorar y evitar aún más la propagación tomando como referencia lo que él está viviendo en España: “En Argentina, por suerte, se están tomando medidas mucho más rápido que acá en España. Imaginate que en Italia se dejaron de permitir los ingresos de personas cuando ya tenían dos mil infectados y las fronteras se cerraron recién hace unos días cuando ya había cinco mil infectados, entonces dentro de todo en Argentina lo que más me va tranquilizando un poco por tener a mi familia, mis amigos y a toda la gente que uno conoce es que se van tomando medidas. Creo que se deberían tomar más, pero no soy la autoridad competente, obviamente. No alcanza solamente con que no haya clases, porque viviéndolo en carne propia, la única manera es que cierre todo y que la gente se aisle porque el gran problema de este virus no es la mortalidad, sino que se satura el sistema sanitario y dejan de atender otras urgencias, solo se atiende eso y cualquier accidente que pasa, cualquier inconveniente de salud no hay médicos, ni ambulancias disponibles y termina en la catástrofe económica también. Imaginense para un comercio chico cerrar sus puertas, hoy se habla de quince días, pero acá se habla de que puede ser uno o dos meses o por ahí más, no se sabe”.