Home Futbol Primera División Negocio redondo
Primera División - hace 2 semanas

Negocio redondo

El Centro Universitario Salto Argentino atendió sus preocupaciones, pisó el Estadio Guillermo Cepeda con la firmeza necesaria para no titubear y terminó festejando la clasificación a la próxima instancia del Torneo Local producto del empate 1-1 ante un Compañía que lo buscó en todo momento, mereció mejor fortuna pero pecó por la falta de criterio al momento de terminar la jugada y ahora se jugará su continuidad en el certamen el fin de semana próximo frente a Deportivo Salto.

Tras conocer la abultada goleada de Deportivo Salto frente a Valacco FC, tanto Lagartos como Universitarios pusieron en juego tres puntos vitales para sus aspiraciones. CUSA llegó a este compromiso como líder de la Zona A y buscando un buen resultado que le asegure el pasaporte a los Play-Offs. Para Compañía, la situación era visiblemente distinta: urgía la necesidad de una victoria, no solo para superar a Deportivo Salto en la tabla de posiciones sino además, para cortar con una sequía de sinsabores.

Con un muy buen marco de público y en un estadio que, para bien, tuvo una profunda renovación en lo que a pintura se refiere, cabiendo las felicitaciones por el esfuerzo realizado, ambos elencos propusieron desde el inicio. Martín Salinas tuvo su chance, pero en el mano a mano, el arquero Menéndez le ahogó la emoción máxima. Como respuesta, en el área de enfrente Ragone no perdonó.

Se jugaron 3′ cuando partió el tiro de esquina, ejecutado por Giménez, y Ragone se anticipó a todos dentro del área menor y abrió el marcador con un cabezazo certero. En el Verde durmieron una gran siesta en la fresca velada y ‘Pipi’ no dudó en hacer delirar a sus hinchas. A partir de ese instante, CUSA le entregó la iniciativa al dueño de casa y buscó hilvanar alguna contra.

El primer tiempo se jugó en campo del Universitario y Compañía mostró sus cartas: Geoghegan distribuyendo el balón y Esteban Colombini, haciendo de nexo con los delanteros Carnero y Salinas, sumado a que Páez y Santana siempre se mostraron como variantes por las bandas. Todo el predominio fue del Verde con una salvedad: la nula efectividad en la zona caliente. Mucho ruido y nada de nueces. Así se fueron al descanso, con el equipo de Capaldi logrando un diez en eficacia.

Estaba escrito desde antemano que, en el complemento, el once Lagarto iba a seguir muy firme con su insistencia de ir por el empate. En la primera acción de riesgo, encontró toda la claridad que no había tenido en los 45 minutos iniciales. Exactamente 6′ de juego iban cuando Salinas habilitó a Páez que mandó un centro llovido al segundo palo y el menor de los Colombini, tuvo tiempo y espacio para sacar un remate preciso a media altura que dejó sin chances a Menéndez. Impecable definición.

Pareció haber un quiebre en el desenlace. El lagarto encontró la paridad e inclinó definitivamente la cancha pero más aún luego de la expulsión de Giménez, por doble amonestación. Automáticamente se dio el ingreso de Monacci y con él, Compañía sumó un delantero más mientras que la defensa de CUSA multiplicó esfuerzos para aguantar el resultado.

Era el mejor momento para los dirigidos por Leandro Candia hasta que, a instancias del segundo asistente Basulto, el juez principal Enzo Gutiérrez, de excelente labor en su debut, expulsó con roja directa a Martín Salinas. Esta noticia resultó un baldazo de agua helada del que todo Compañía, no pudo sobreponerse.

Volvieron las imprecisiones y a repetirse con pelotazos aéreos sin convicción. CUSA, por largos minutos zafó del asedio porque le puso un candado a las ilusiones de su rival. En síntesis, los dirigidos por Capaldi hicieron un negocio redondo, tuvieron una situación concreta, no perdonaron, se llevaron lo que fueron a buscar y lograron la clasificación. Compañía, sigue sin poder encontrar la llave de la victoria. Acumula volumen de juego, pero sobran las limitaciones a la hora de profundizar. Tiene que esperar a la última fecha para clarificar su destino.

Compañía 1
Federico Llovet
Gianfranco Palifermo – Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Páez
Alejandro Santana – Leandro Lavallen – Brian Geoghegan – Esteban Colombini
Eber Carnero – Martín Salinas
DT: Leandro Candia.

CUSA 1
Manuel Menéndez
Juan Cuello – Juan Núñez – Renzo Gianini – Leandro Peratta
Ivo Barkigjije – Valentín Massaut – Mariano Danura – Leandro Giménez
Juan Brusco – Francisco Ragone
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 3’ PT Francisco Ragone (CUSA) y 6’ ST Esteban Colombini (Compañía).

Cambios en Compañía
Carlos Monacci x Leandro Lavallen.
Alexis Luque x Esteban Colombini.
Nicolás Mateos x Gianfranco Palifermo.

Cambios en CUSA
Matías Jofre x Ivo Barkigjije.
Tobías Paretovich x Mariano Danura.
Brian Simaldone x Valentín Massaut.

Suplentes en Compañía: Hernán Plana y Leandro Blanco.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Milton Sciaini.

Expulsados: Leandro Giménez (CUSA) y Martín Salinas (Compañía).

Juez: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Martín Bonomi y Lucas Basulto.

Sub 23: Compañía 1-0 CUSA.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…