EDR

En la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur, Defensores empató sin goles en condición de visitante contra Juventud de Pergamino, por la Zona 1 de la Región Pampeana Norte. Los dos tuvieron sus momentos, quizás mereció un poco más de suerte el dueño de casa pero, la seguridad de Pablo Gizzi fue muy importante y la mala puntería en el arco rival, hicieron lo suyo para que el marcador terminara intacto.

¡Al fin volvió el fútbol! Pasó mucho tiempo. Para Defensores fueron 300 días sin actividad oficial y en Pergamino, esa estadística se desvaneció. Sin dudas que todo comienzo viene empapado de optimismo y con esperanzas renovadas. Para el Loro fue un inicio de ciclo con Jorge Reynoso como entrenador, reemplazando a Marcos Lencina y en su primera presentación oficial, el ‘Gordo’ paró en cancha a un equipo que supo cuidar su arco cuando fue necesario y aprovechar sus características ofensivas cuando el Celeste dio espacios. A pesar de todo, lamentablemente, no hubo goles.

Un equipo de Defensores con mayoría de futbolistas locales, algunos juveniles y solo un par de foráneos (Luquez, Medina y el recientemente incorporado, Chacón), tiene por delante el duro objetivo de ser protagonista en un reducido grupo de tres equipos que comparte junto a Juventud de Pergamino y Regatas de San Nicolás, quienes han hecho el esfuerzo económico de reforzar el plantel. Paradójicamente, lo que se vio entre Loros y Celestes, no revistió mayores diferencias.

El fútbol se valora por merecimientos, pero se mide en goles. En la tarde pergaminense no hubo goles y en cuanto a los merecimientos, fue el dueño de casa quien mereció mejor fortuna. Apenas 13’ de juego iban cuando Sabedra ganó en el juego aéreo entrando por el segundo palo y su cabezazo rebotó en la espalda de Luquez, que tapaba la visión de Gizzi, y la redonda se perdió en el corner. Un rato más tarde, Defensores respondió con un remate de Lazatti que el arquero Bianchi controló en dos tiempos.

No fue muy interesante el primer tiempo. Los dos equipos están en formación y deben conocerse. Por largos ratos se prestaron la pelota aunque el juego asociado no se vio. Recién a los 29’ se vio algo distinto con un lindo pase filtrado de Agüero para Alcaraz que desbordó por la izquierda, metió el centro picante al borde del área menor y Sabedra definió tras anticiparse a la marca pero Gizzi respondió bien y la sacó al tiro de esquina.

Definitivamente el segundo tiempo fue mucho mejor. Sin dudas, se vio la mejor cara de los dos elencos. Juventud al minuto de juego se atragantó con una acción que protagonizó Montero corriendo mano a mano con Narbiloni y la posterior definición por arriba de Gizzi terminó en el techo del arco. Un ratito más tarde, nuevamente Montero encontró una pelota aérea suelta en el borde del área mayor y sacó una volea que se fue cerca del palo derecho de Gizzi.

Al Loro le costó armar juego y la acción más clara la tuvo a los 9’ cuando Testa combinó con ‘Gogó’ Naya que con un toque suave hizo pasar de largo al defensor y, dentro del área, abrió el pie zurdo buscando el palo más lejano de Bianchi y por centímetros, la pelota no terminó abrazándose con la red. Fue lo más importante en materia ofensiva que generó el team de Jorge Reynoso.

Juventud siempre que pudo, optó por aprovechar el juego aéreo y fue un gran dolor de cabeza para la línea defensiva del Loro. En el minuto 12, Agüero mandó desde la derecha un centro pasado que Sabedra impactó con un frentazo letal abajo contra el palo y Gizzi, esforzándose a mas no poder, la mandó al tiro de esquina. El peligro no cesaría, ya que de ese corner llegó un cabezazo cruzado de Ramiro Jorge que no pasó muy lejos del caño izquierdo. Los dos buscaron hasta que se cansaron y después, por largos minutos, no hubo nada interesante.

En el cierre del partido, el ingresado Illoa armó una linda jugada individual por la izquierda, dejó la marca en el camino para meterse en el área y sobre la raya de fondo sacó un remate sin mucho ángulo que Bianchi despejó hacia el medio del área sin que nadie del Loro pudiera aprovechar el rebote servido. Después de cinco minutos de tiempo agregado, el pitazo de Óscar Bono confirmó el empate sin goles que, analizando lo que hizo uno y otro, resultó ser un gran negocio para el Loro.

Juventud (Pergamino) 0
Agustín Bianchi
Ramiro Tecco – Ramiro Jorge – Federico Ruiz Tozzi – Leonardo Alcaraz
Cristian Fornillo – Iván Caravaca – David Rubio
José Agüero
Eugenio Sabedra – Guido Montero
DT: Adrián Antonetti.

Defensores (Salto) 0
Pablo Gizzi
Agustín Lazatti – Cristian Luquez – Guillermo Narbiloni – Leonardo Peratta
Franco Miserda – Alan González – Agustín Garay – Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Gastón Medina
DT: Jorge Reynoso.

Goles: No hubo.

Cambios en Juventud (Pergamino)
19’ ST Lucas Parodi x David Rubio.
19’ ST Brian Cascardo x Cristian Fornillo
40’ ST Luciano Ruiz x José Agüero.

Cambios en Defensores (Salto)
21’ ST Matías Roldán x Agustín Lazatti.
21’ ST Sebastián Illoa x Franco Miserda.
33’ ST Tobías Aguilar x Agustín Garay.
41’ ST Agustín Naya x Rodrigo Naya.

Suplentes en Juventud (Pergamino): Tobías Francioni, Augusto Paganelli, Pablo Suárez y Bruno Sarmiento.
Suplentes en Defensores (Salto): Lucas Ullua, Manuel Villegas y Nicolás Iocco.

Juez: Óscar Bono.
Asistentes: Pablo Funes y Santiago Schmoll.