Necesario como el agua

292 visitas

Sports estuvo dulce en la red y se despachó con un 6 a 3 ante el Atlético Alumni, en el cierre de la 1° Fecha del Torneo Local. Luego de tres derrotas seguidas en el Regional Amateur, comenzar ganando en la competencia casera le da un envión anímico importante al equipo de Nasta. Por el lado del Milrayitas, fue el inicio de un proyecto con caras nuevas y con el claro objetivo de buscar ser protagonistas.

El triunfo del Rojinegro con goleada incluida, sobre el Atlético Alumni le da a los dirigidos por Gabriel Nasta y al propio DT también, un voto de confianza para afrontar lo que se viene que, entre clásicos por el Torneo Local y la definición de la fase de grupos del Regional Amateur, dirán mucho de lo que será el resto del año para el Comadreja. La fría noche de miércoles sorprendió a los presentes con un festival de goles que arrancó con el 5-3 de Sports en Sub 23 y terminó con el 6-3, también favorable al Rojinegro que comentaremos a continuación.

Que en un partido haya muchos goles habla de una cuestión muy puntual: errores. Alumni está en formación, ya que desde la llegada de Héctor Aguirre a la dirección técnica se ha conformado un plantel prácticamente nuevo y en Sports, la reciente llegada de Nasta no le ha dado el tiempo suficiente, por estar en competencia activa, de trabajar con el grupo y darle a su medida la idea a plasmar en la cancha.

Una vez iniciado el juego, el trámite se dio muy conciso. Casi que de todo lo que se vio en la primera parte, cada ataque terminó en gol. A los 11’ y cuando no ocurría demasiado, cayó el centro al área mayor de Sports, Montiel a viva voz pidió por la pelota y en el momento de descolgar, falló y la redonda cayó detrás de él no pudiendo tomarla en los dos intentos posteriores, lo cual le dejó el gol servido al debutante Joaquín Durán que con el arco a su merced, puso 1-0 al Albirrojo.

Difícil argumentar tal ventaja, ya que fue oportunismo simplemente lo que derivó en la conquista de Alumni. Sin embargo, sabiendo que estaba adelante en el marcador, Aguirre les pidió a sus jugadores que manejaran la pelota en la zona media, con Ferreyra y Coria como bandera, pero el paso de los minutos fue confundiendo al Atlético y en su defecto, Sports ganó en confianza porque Simaldone empezó a agarrar la pelota y con la constante subida de los laterales-volantes por los costados, los espacios aparecieron. A los 23’ el centro al primer palo fue preciso para Howlin que se anticipó a la marca pero la definición se fue cerca. Apenas dos minutos pasaron para que Simaldone, que no iba a poder rematar, descargara hacia atrás y Nicolás Rosello, a la carrera, sacó un zurdazo hermoso al ras del piso que hizo el efecto deseado y se metió contra el palo izquierdo de Aguirre. Un golazo.

Sin darle tiempo a reaccionar desde el juego, Sports empezó a dominar la pelota, hacerla correr y ser paciente para golpear. Cuando se jugaban 34’ Geoghegan recuperó la pelota en la mitad de cancha y viendo el hueco que dejó la última línea del Atlético, decidió encarar y meterse en el área hasta que se topó con la salida del arquero Aguirre y tocó al medio para que Simaldone, de frente al arco vacío, convirtiera el 1-3 para el equipo de Nasta. En solo tres minutos, el Comadreja volvió a festejar porque Aquilozzi metió un buen centro y Howlin, tras ganarle a la marca y a Aguirre, definió cayéndose al suelo.

1-4: Howlin lucho ante la marca de Sosa y cayéndose, definió venciendo a Aguirre.

La ventaja era justificada. Cada ataque de Sports terminó en gol y a partir de ello, fue haciéndose de la pelota. Alumni tuvo una clara oportunidad para achicar el margen con Axel Ochoa, que encontró espacios y se fue al área mayor por la derecha hasta que decidió sacar un derechazo furibundo que Montiel, en gran intervención, sacó al tiro de esquina por arriba del travesaño. Fue lo último importante de la primera parte.

El complemento fue menos intenso pero igual de emotivo. Recién a los 12’ surgió la primera acción de peligro y la tuvo Sports en los pies de González con un zurdazo potente que Aguirre no logró contener, la pelota dio en el palo y volvió al arquero. La suerte que tuvo el Albirrojo en esa acción no continuó para la siguiente acción, ya que un minuto más tarde, Howlin partió en posición dudosa ante la marca de Puchetta, le ganó la posición y definió por arriba de la humanidad de Aguirre para estirar la ventaja a 1-5. Si bien existieron protestas, Alumni no se conformó y rápidamente se enfocó en encontrar el descuento. Solo un minuto más tarde, Durán, nuevamente protagonista y aprovechando espacios en la última línea, definió algo mordido ante la marca y la pelota, elevándose, superó a Montiel e ingresó por el segundo palo del arco: 2-5.

Aún quedarían emociones porque Sports, ganando y sin tener complicaciones, se las generó solo y Alumni aprovecho eso. A los 29’ una desatención entre la defensa y Montiel derivó en el Ochoa captara la pelota libre dentro del área y el arquero, muy imprudente, salió lejos del arco y le terminó cometiendo penal. A la pena máxima fue el propio Axel Ochoa, surgido de la cantera del Rojinegro, y con remate fuerte, venció al arquero Rojinegro y puso las cosas 3-5.

3-5: Axel Ochoa, cumplió con la Ley del Ex, convirtiéndole de tiro penal a su ex club.

Lo último en cuanto a goles llegó a los 33’ cuando Howlin en un enredo de piernas e intento de despejes fallidos, aprovechó para empujarla y cerrar el encuentro. Fueron cuatro goles en su cuenta personal y seis para su equipo, que arrancó goleando y lo principal, volviendo al triunfo después de una seguidilla de tragos amargos en el Regional Amateur.

Atlético Alumni 3
Emanuel Aguirre

Federico Sosa – Emanuel Puchetta – Juan Barrera – Enzo Cardoso
Brian Delgado – Jonathan Ferreyra – Carlos Coria – Carlos Sotelo
Axel Ochoa – Joaquín Durán
DT: Héctor Aguirre.

Sports 6
Marcelo Montiel

Luciano Maza – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Nicolás Rosselo
Agustín Aquilozzi – Álvaro Rossello – Brian Geoghegan – Diego González
Agustín Simaldone
Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Goles
11’ PT Joaquín Durán (Alumni).

20’ PT Patricio Howlin (Sports).
25’ PT Nicolás Rosselo (Sports).
34’ PT Agustín Simaldone (Sports).
37’ PT Patricio Howlin (Sports).
13’ ST Patricio Howlin (Sports).
14’ ST Joaquín Duran (Alumni).
30’ ST Axel Ochoa, de penal (Alumni).
33’ ST Patricio Howlin (Sports).

Cambios en Alumni
11’ ST Gastón González x Carlos Coria.

23’ ST Brandon Gandino x Brian Delgado.
23’ ST Cristian Balmaceda x Joaquín Durán.

Cambios en Sports
19’ ST Santiago Inchauspe x Diego González.

37’ ST Diego Peralta x Patricio Howlin.

Suplentes en Alumni: Agustín Damonte y Juan Castillo.
Suplentes en Sports: Federico Verge y Lucas Chávez.

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Walter Barcos y Soledad Precone.

Sub 23: Alumni 3-5 Sports.