Nasta Súper

337 visitas

El Comadreja consiguió una nueva victoria en condición de local al derrotar 4 a 0 al Atlético Alumni con goles de Daniel Ramos (2), Darío Villán y Germán Zalvanía y mantiene la racha desde que asumió Gabriel Nasta como director técnico. Superó claramente al elenco de las Cinco Esquinas y continúa prendido en la pelea por el primer lugar en el certamen local.

Redacción y Fotos: Luis Carmona

 

En el comienzo sorprendió Gonzalo Bernardez con un cabezazo, exigiendo la estirada del arquero Vallejos para enviarla al corner y evitar la caída de su valla. Luego, casi en diez minutos de juego, Diego Molé ejecutó un tiro libre desde lejos que complicó a José Luis Menéndez, pero que resolvió con un manotazo enviando el esférico por encima del travesaño para mantener la tranquilidad del público Rojinegro.

La apertura del marcador llegó a través de una jugada de pelota parada sobre el primer cuarto de hora y el artífice fue Daniel Ramos, quien se destaca no sólo por ser un buen conductor sino también por la precisión en este tipo de jugadas. Manuel Vallejos armó una barrera multitudinaria porque sabía que se trataba de una situación riesgosa, pero el volante puso la pelota con un zurdazo a la derecha de la muralla del Milrayitas y la parcialidad local festejó.


Tras el gol Sports se hizo dueño de la pelota pero el trámite se tornó un tanto cortado. Una jugada clara sobre el final de la etapa fue nuevamente para el Comadreja y Ramos fue protagonista, cuando capitalizó un intento de salida rápida de Vallejos y remató fuerte desde media distancia por encima del horizontal.

Ya en el complemento, los comandados por Marcelo Miguel tuvieron una chace para plantar la igualdad con un cabezazo de Matias Simaldone, que cruzó el área y se fue cerca del poste izquierdo de Menéndez.

A los 7’ un cabezazo en la otra área amplió la ventaja y su autor fue Darío Villán, quien aprovechó el centro de Germán Bartolino desde el costado izquierdo. De esta manera el partido comenzaba a definirse, porque Sports trataba mejor la pelota a través de Villalba y de Ramos y hacían jugar a sus compañeros, mientras que Alumni no generaba buenas ideas para descontar.

Promediando  el período el árbitro del encuentro sancionó la pena máxima porque vio una mano de Diego Molé dentro del área y el encargado de la ejecución fue Ramos; Danielo optó por un golpe con pierna izquierda a la derecha del arquero y así surgió el tercer grito de la tarde.


Sin demasiadas complicaciones el dueño se casa se quedaba con los tres puntos y a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario cerró el marcador con el cuarto gol. Germán Zalvanía se presentó en el área rival tras una ejecución de tiro libre y aprovechó el rebote del portero para definir a pocos metros de la línea de gol y darle así una alegría más a la gente de Sports que se había acercado al Esteban Chiari.

Sports 4
Menéndez; Gómez, Zalvanía, Llanes, Bernal; Bernardez, Villalba, Bartolino; Ramos; Murillo y Villán. D.T: Gabriel Nasta.

Alumni 0
Vallejos; Araya, Molé, Gastón Quiroz, Franco Ali; Carnero, Valenzuela, Ávila, Garay; Simaldone y Aguirre. D.T: Marcelo Miguel.

Cambios en Sports: Bonomi x Murillo, Claudio Alessandro x Villán y Pablo Quiroz x Bernardez.
Cambios en Alumni: Ortiz x Ávila y Acevedo x Gastón Quiroz.

Suplentes en Sports: Monacci y Sergio Alessandro.
Suplentes en Alumni: Telechea, Bolinaga y Anchorena.

Juez: Hugo Demaro.
Asistentes: Daniel Picco y Víctor Pallero.