Fútbol Femenino - 21/09/2022

Nadie se aleja

La victoria de El Fortín de La Invencible (Foto) y el empate de Sports dejó el Torneo de Fútbol Femenino con dos punteros, al cabo de tres fechas jugadas. Además, la goleada del Centro Recreativo Gahan los convirtió en los nuevos escoltas, junto a CUSA que tuvo fecha libre. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Sports con una aceptable concurrencia de público. De momento, ningún elenco logró hacer mayores diferencias en la tabla y todo está parejo entre las chicas.

Esta vez, fue el turno del Estadio Esteban Chiari donde se pudo disfrutar de una tarde repleta de fútbol femenino y allí, Sports ofició de local para la tercera fecha del certamen en curso. Con la disputa de encuentros de carácter amistoso para la categoría Sub 16, comenzó a rodar la pelota desde temprano. A medida que transcurren las semanas, parece haber más interés en la rama femenina por copar esta disciplina y se ve en los numerosos plantes que empiezan a formarse.

Centro Recreativo Gahan 7-0 El Fortín (Salto)

El primer encuentro de la Fecha 3 tuvo su particularidad. El Fortín presentó apenas siete jugadores y así enfrentó al Centro Recreativo Gahan. La diferencia de jugadoras en cancha se trasladó rápidamente al juego y, por consiguiente, a la red. Sobre el final de la primera parte llegó una octava jugadora para el Aurinegro, aunque la situación ya parecía difícil de cambiar. Las chicas se fueron al descanso y el resultado indicaba a Gahan como un vencedor sin dejar dudas.

En el complemento, El Fortín perdió a una jugadora por lesión por lo que volvió a quedar al límite del reglamento jugando con solo siete. Esto no permitió que el tramite cambiara demasiado sino que, al contrario, Gahan aumentó la diferencia. El trámite terminó antes de tiempo porque el elenco dirigido por Guillermo Di Marco perdió por lesión a otra de sus jugadoras y ya con seis en el campo de juego no pudo continuar, según indica el reglamento.

Exactamente a los 15’ del segundo tiempo el juez del encuentro, Hugo Montenegro, decretó el final del partido. Fue victoria inobjetable del Centro Recreativo Gahan por 7 a 0 con goles de Andrea Diez (2), Delfina Marzano (2), Fernanda Díaz (2) y Luna Zalvanía. Con esta victoria y conociendo los resultados que se dieron posteriormente, el Azulgrana alcanzó los cuatro puntos y se ubica a una unidad de los líderes.

Villa Italia 0-3 El Fortín (La Invencible)

Dándole continuidad a la jornada, se midieron Villa Italia y El Fortín de La Invencible protagonizando, principalmente, una primera parte muy disputada y pareja, con llegadas para los dos elencos, pero sin fortuna en la red. Fue, en primer lugar, Florencia Cuello quien reventó el travesaño y acumuló bronca por no festejar la apertura en el marcador para El Fortín pero la respuesta del Tano tampoco terminó con éxito después de que Cinthia Velázquez encabece una contra y toque para Milagros Giménez que remató cerca del primer palo.

Los goles llegaron en la segunda mitad y todos, en favor de El Fortín. Cuello corrió por la izquierda y ya dentro del área aprovechó la salida de la arquera para definir cruzado con destino de red, encontrando previamente a Marisol Ferra que la empujó al fondo del arco a centímetros de la red.

Luego de la apertura en el marcador, el segundo tanto llegó rápido y prácticamente liquidó el marcador. Un remate desde afuera del área de Cindy Sotelo se le escurrió por debajo de la suela a la guardameta y se convirtió en el 2-0 de la tarde-noche. Un rato después, una linda definición de Julieta Alessandro, con poco ángulo, infló la red por tercera vez para decretar el 3-0 final que le permitió a Raúl Giménez y sus dirigidas, sumar la primera victoria en el campeonato.

Sports 1-1 Compañía

Había mucha expectativa en el encuentro que cerraría la Fecha 3. El local, Sports, con un numeroso y ruidoso público que le puso mucho color y clima futbolera al partido, recibía a Compañía en lo que significó el primer clásico del fútbol femenino. A pesar de haber dominado territorialmente a su rival y de haberse mostrado más colectivo en el juego, las chicas de Sports no pudieron aprovechar todo lo bueno que mostraron por lo que el historial dirá que igualaron 1-1.

En la primera parte se lo vio mejor al dueño de casa. Más incisivo y con mayores intenciones de generar peligro contra el arco rival. Tal es así que logró ponerse en ventaja, promediando la primera mitad, por intermedio de Alejandra Beltrán y con el marcador 1-0 se fueron al descanso. En el complemento pasarían cosas que trastocarían la historia favorable para el equipo de Diego Gómez.

Como dato no menor, Compañía sufrió en el segundo tiempo la lesión de su arquera, la cual ue reemplazada por una jugadora de campo ocupando el lugar vacante. Ante esta improvisación, las chicas del Verde hicieron un esfuerzo grande para mantenerse firmes en defensa y fueron por la igualdad. De hecho la consiguieron a través de un tiro penal que marcó Candela Braida. Por último, mencionar que fueron expulsadas Camila Weiler (Sports) y Lucía Longo (Compañía).

Posiciones
Sports 5 (+4)
El Fortín (LI) 5 (+3)
Centro Recreativo Gahan 4 (+7)
CUSA 4 (+4)
El Fortín (S) 3 (-10)
Compañía 2 (0)
Villa Italia 0 (-8)

Próxima Fecha (4º)
Villa Italia Vs. Compañía
Centro Recreativo Gahan Vs. El Fortín (LI)
CUSA Vs. El Fortín (S)
Libre: Sports

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…