Home Automovilismo Turismo Carretera Nadie le quita la ilusión
Turismo Carretera - hace 2 semanas

Nadie le quita la ilusión

Juan Pablo Gianini protagonizó en San Luis una aceptable labor, en la Fecha 11 del Turismo Carretera que se llevó a cabo el último fin de semana, dándole inicio a la Copa de Oro que mantiene como líder a Agustín Canapino. A bordo de su Ford, el representante de nuestro medio cruzó la bandera a cuadros en la séptima colocación y es optimista de seguir sumando para meterse en la definición del certamen como uno de los tres de último minuto. Ganó Mariano Werner, seguido de cerca por José Urcera y cerró la presencia de Santiago Mangoni.

La máxima categoría del automovilismo nacional comenzó su etapa definitoria en la provincia de San Luis con la realización de la Fecha 11, primera de la Copa de Oro, la que contó con un masivo parque automotor que alcanzó los 49 vehículos. El piloto saltense, Juan Pablo Gianini, no logró meterse en la Copa de Oro una vez finalizada la Etapa Regular pero ahora tiene grandes chances con el sistema ‘tres de último minuto’.

El hombre de todo el fin de semana se llamó Mariano Werner. El entrerriano se adueñó de la pole position y consiguió el mejor tiempo producto de su mejor vuelta registrada en 1m29s351, mientras que ‘Juampi’ se posicionó duodécimo, a poquito más de medio segundo. El buen andar del Ford del JPG Racing le permitió a Gianini recuperar colocaciones en la serie -llegó tercero-, pensando en una mejor ubicación en la Final.

Para la Final, Gianini sabía que partía desde el octavo lugar y, el hecho de estar entre los diez mejores autos de movida, le daba al saltense la posibilidad de trabajar la carrera para terminar sumando puntos importantes en función del certamen. Werner y Urcera compartieron la primera fila, peor al momento de acelerar, Werner tomó la primera ubicación del pelotón en suelo puntano.

Quien comenzó como líder de la Copa de Oro, pudo sortear adversidades y finalmente se fue de la provincia de San Luis en la ubicación del certamen en la que llegó. Agustín Canapino culminó 20° y fue suficiente para mantenerse en lo más alto y preparar la próxima competencia de la mejor manera posible. Eso sí, todos lograron descontarle y ahora las diferencias son mucho menores que al comienzo.

Werner sumó los puntos gordos del triunfo al cruzar la línea de llegada en la primera colocación, escoltado por los Chevrolet de José Urcera y de Sebastián Mangoni, respectivamente. Cumpliendo un papel muy positivo en su afán de meterse a la Copa de Oro como los tres de último minuto, Gianini arribó séptimo y no se baja de la pelea. De momento, está a 15 puntos de ‘Josito’ Di Palma, que es el último que estaría ingresando por dicho sistema. Aún nada se definió y las expectativas están intactas para Juampi.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…