Nada Verde

490 visitas
EDR

Compañía venció anoche en el Guillermo Cepeda 3 a 1 a Villa Italia con goles de Nicolás Colombini en dos ocasiones y Diego Díaz, mientras que para los Tanos descontó Juan Cabarcos. En el primer tiempo fue expulsado el arquero suplente de la visita Joel Gongora.

Esta Segunda Fase es una muestra de revancha para todos los equipos, con el único objetivo de mejorar lo hecho en el transcurso de las primeras siete jornadas. Tal es así que Compañía comenzó con el pie derecho como local cerrando la primera fecha y logrando los tres puntos.

Lo ganó porque golpeó en los momentos justos y porque a pesar de haber sufrido el descuento de Villa Italia cuando el primer tiempo moría, luego logró reafirmar la superioridad por merecimientos acumulados en el global de los 90 minutos.

Fernández aprovechó un rebote a los 3’ y con un tiro cruzado abrió el partido en la noche fresca de domingo. Tres minutos después Colombini la peinó y por el segundo palo llegó Ortíz quien sacó un potente remate y Pisoni la mandó al corner.

La movilidad de los hermanos Simaldone (Brian y Nicolás) fue determinante en el desarrollo del partido y con Colombini como referente de área, más la subida de Ortiz por izquierda, el Lagarto fue sumando meritos para llegar a la apertura del marcador en una jugada algo discutida por parte de Villa Italia. A los 20’ Colombini corrió y definió por sobre Pisoni para poner el 1-0, mientras el banco visitante reclamaba airadamente posición adelantada.


Alejandro Baque, tan participativo como importante para el andamiaje del equipo tiró a colocar, la pelota rebotó en el travesaño y de rebote con Pisoni en el suelo Colombini de cabeza la empujó para aumentar a dos la ventaja del Verde. Al rato, sobre los 26’ se fue expulsado el arquero suplente de Villa Italia Joel Gongora por protestarle al juez Barragán.

El tercero pudo llegar por intermedio de Juan Cuello que definió ante la salida de Pisoni pero René le ahogó el festejo despejando la pelota en la línea. Como contrapartida cuando el primer tiempo moría un rebote en el área tras un tiro libre le quedó a Cabarcos que definió bajo al ras del piso y achicó diferencias. La última fue para Ortiz, quien lo tuvo en inmejorable ocasión y entre dos defensores evitaron la conquista.

En el complemento Compañía mantuvo la ventaja por sobre los Tanos y encontró en Diego Díaz la cuota de gol para sellar el triunfo 3 a 1. Los de Pascual dejaron en claro que en esta Segunda Fase no quieren perder protagonismo y al menos en esta fecha se los vio maduros, nada verde…

Compañía 3
Aguiar; Cuello, Conte, Díaz, Fernández; Nicolás Simaldone, Baque, Valenzuela, Darwin Ortiz; Brian Simaldone; Colombini. D.T: Guillermo Pascual

Villa Italia 1
Pisoni; Federico Ortiz, Ávila, Lavie, Muñoz; René, Facundo Gaspar, Cabarcos; Abal; Ricardo Gaspar y Alarcón. D.T: Fabián Toloza