Home Futbol Primera División Nada tan justo como el empate
Primera División - 25/03/2019

Nada tan justo como el empate

Deportivo Salto y el Atlético Alumni se dividieron un tiempo para cada uno y terminaron repartiéndose un punto para cada uno en uno de los partidos que dio inicio a la 2° Fecha del Torneo Local. De acuerdo a lo que ambos elencos ofrecieron en el campo de juego, el empate, lisa y llanamente, decretó justicia.

Arrancó mejor perfilado Deportivo Salto a tal punto que, apenas se cumplieron 3’ cuando se puso en ventaja. Partió el tiro de esquina desde el sector izquierdo buscando el segundo palo y el marcador central Malich García, totalmente descuidado, metió un implacable cabezazo inflando la red. En el primer cuarto de hora, el Albirrojo mostró flaquezas en todas sus líneas y su rival, no encontró la efectividad necesaria para sacar provecho.

Obregon, delantero que hizo su debut en Deportivo Salto, mostró cosas interesantes usando su muy buena estatura para el juego aéreo. Zapata y Cava, fueron los encargados de la generación de juego. Precisamente Zapata, tuvo en dos oportunidades la posibilidad de aumentar el score pero Aguirre, lo impidió. En una de las dos situaciones, el cabezazo del volante llevó destino de red pero el arquero, en forma magistral, desvió la redonda al córner. Luego fue Cervello quien demoró una eternidad al definir y permitió un despeje salvador. Como se dice habitualmente, Deportivo dejó pasar el tren. Dispuso de chances muy propicias para inclusive, haber definido el partido.

1-0: Malich García, sin marcas, cabeceó al primer palo y venció a Aguirre para adelantar al Depo.

Hubo lavado de cabeza de Héctor Aguirre para con sus dirigidos y en el complemento,  fue sensible la mejoría del Rojiblanco. Apenas se acomodaron los protagonistas cuando al minuto de reanudado el juego, partió el tiro libre, Ochoa se sacó la marca de encima y con un remate cruzado, decretó la igualdad. Excelente definición.

Si bien el segundo tiempo fue de un nivel apenas discreto, Alumni se mostró más ambicioso. Ferreyra se adueñó de la zona media, Delgado fue importante por su habilidad en espacios reducidos y Ochoa, siempre estuvo expectante esperando por alguna situación. Delgado pudo quebrar la igualdad tras sacarse la marca de encima, pero su violento remate recibió como respuesta una brillante intervención de Kippes.

Sobre el final, los dos equipos pudieron arribar a la victoria. El centro pasado al segundo palo no pudo ser conectado por Delgado y en el área de enfrente, Obregón se impuso a la marca y la pelota derivó para Velázquez que remató desviado sin mucha convicción. El pitazo final de De Los Santos, de impecable labor, selló un empate con demasiado olor a justicia.

Deportivo Salto 1
Christian Kippes
Matías Luján – Ignacio Sacanelles – Francisco Malich – Víctor Moreira
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz – Enzo Zapata – Nahuel Cava
Walter Obregón – Juan Cervello
DT’s: Daniel Zapata – Carlos Navarrine.

Atlético Alumni 1
Emanuel Aguirre
Emanuel Puchetta – Lucas Cuello – Enzo Cardoso – Julián Delfrade
Jonathan Sotelo – Jonathan Ferreyra – Carlos Coria – Brian Delgado
Axel Ochoa – Joaquín Durán
DT: Héctor Aguirre.

Goles
3’ PT Francisco Malich García (Deportivo Salto).

1’ ST Axel Ochoa (Alumni).

Cambios en Deportivo Salto
Jeremías Arroyo x Juan Cervelo.
Gastón Araujo x Nahuel Cava.

Cambios en Alumni
Gonzalo Ferreyra x Jonathan Sotelo.
Brandon Gaudino x Axel Ochoa.
Gabriel Cuello x Lucas Cuello.

Suplentes en Deportivo Salto: Joel Gongora, Agustín Baldaneras y Brian Aguirre.
Suplentes en Alumni: Brian Pereyra Magallanes y Rafael Santillán.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Martín Bonomi y Soledad Precone.

Sub 23: Deportivo Salto 3-2 Atlético Alumni

No te pierdas

Es el nuevo líder

Compañía derrotó como visitante en la última pelota a Colón de Chivilcoy por la mínima dif…