Nada más justo

620 visitas
EDR

Sports y Juventud de Rojas empataron anoche 2 a 2 en el partido de ida de los Octavos de Final del 6 Ligas. Carlos Monacci abrió el marcador para los de Nasta y la visita lo dio vuelta por intermedio de Juan Gatti y Juan Rodríguez, sin embargo el ingresado Joel Chávez la colgó de un ángulo y estableció la paridad. La mala noticia pasa por la fractura de peroné que sufrió Germán Bartolino.

Fotos: Luis Carmona

 

El desarrollo arrancó movido. Sports volcado en ofensiva y Quiroz que tuvo la oportunidad de quebrar el cero con un remate que se fue apenas por encima del horizontal hacían ilusionar con un gran partido entre dos equipos con intenciones serias en este 6 Ligas.

A los 6’ Ramos ejecutó el tiro libre y tras un par de indecisiones a la hora de despejar, Monacci recibió de espaldas, se acomodó para su mejor perfil y con remate esquinado y a ras del piso, puso en ventaja al dueño de casa. El comienzo de las acciones no podía ser más auspicioso para Sports que arrancó sorprendiendo a su rival.

En la primera acción de peligro generada por Juventud se produjo una gran polémica. Centro al área, dos jugadores entraron por el segundo palo y tras un rebote en el travesaño, empujaron la redonda al fondo de la red. El árbitro, a instancias de su asistente Hugo Demaro, determinó posición adelantada.


Posteriormente, se produjo  una chance inmejorable para aumentar la diferencia. Llegó el centro por elevación al área, el golero Menegusi, muy inseguro, falló en el cálculo dando rebote y Germán Bartolino, pese a ser objeto de una durísima infracción remató y el uno se repuso logrando contener a medias. En esa misma jugada hubiera correspondido expulsión para quien cometió la falta por la alevosía puesta de manifiesto llegando muy a destiempo y el cobro de la pena máxima. El Juez Barragán, a quien consideramos uno de los mejores árbitros del certamen, no interpretó de la misma manera, y en este caso, a la luz de los hechos se equivocó claramente. Bartolino llevó la peor parte porque luego en los estudios se comprobó la fractura de peroné un hecho por demás lamentable.

El encuentro siguió su curso pero el equipo de Nasta ya no tuvo la misma actitud y permitió que poco a poco el Rojiblanco ensayará una reacción.

Pasada la media hora de juego se ejecutó el tiro libre cruzando la zona media violento y bien direccionado, Vergé no retuvo el balón y Gatti, muy oportunista, señaló la igualdad. Golpe de escena en el desarrollo. Sports  no conseguía reaccionar y la visita recibió un envión anímico que le permitió adelantarse un poco más en el campo de juego con Parra, el hábil volante ofensivo, siendo el nexo con los delanteros.

Casi sobre el final del primer tiempo la defensa del Comadreja otorgó todas las ventajas dejando que la redonda circule de un lado hacia otro dentro del área , Noguera saco un remate cruzado que Vergé contuvo a medias dando rebote y Rodríguez, con todo el arco a disposición, puso en ventaja a Juventud.

Para la segunda mitad y sabiendo que debía quemar las naves en busca de dar vuelta el score, el once de calle San Pablo fue en busca del arco de enfrente y  Claudio Alessandro, de manera increíble, remató desviado sin poder sacar provechó de una ocasión propicia.


El ingresó de Joel Chávez otorgó esa impronta de mitad de cancha hacia adelante y fue el mismo volante de creación, que atraviesa por un gran momento, quien a los 20’ haciendo uso de su gran pegada le dio con notable precisión a la pelota pisando el área mayor convirtiendo un verdadero golazo.

Muy poco para rescatar del equipo Rojense en el complemento. Lógicamente vino a llevarse un buen resultado y el empate le resultó de maravillas. Tan solo un violento remate de Bongiovani que se fue desviado ante la atenta mirada del golero.

Franco Alessandro se entretuvo demasiado y fue muy egoísta en una contra bien hilvanada que pudiera haber tenido mejor final y posteriormente, Chávez armó una gran maniobra individual, mandó el centro y Monacci no encontró precisión en el remate final. No hubo tiempo para más. Quedan por delante noventa minutos y por ahora, no lograron sacarse ventajas.

RECONOCIMIENTO

Desde EL DEPORTIVO hacemos llegar al jugador GERMÁN BARTOLINO nuestro más sincero apoyo luego de conocerse la grave lesión sufrida deseando desde este momento, una feliz recuperación.

Si bien este es un deporte de contacto físico donde el riesgo a lesionarse es moneda corriente, en algunos casos puntuales está muy claro que al adversario se lo trata como un enemigo en la disputa de un torneo regional donde está en juego apenas un trofeo.

Sería válido a tener en cuenta que la mayoría de los jugadores al otro día de jugar un partido de fútbol que no es mucho más que un entretenimiento, deben cumplir con sus obligaciones laborales para sostenerse económicamente.

Sports 2
Vergé; Puyó, Sergio Alessandro, Zalvanía, Bernal; Claudio Alessandro, Bonomi, Bartolino; Ramos; Quiroz y Monacci. D.T: Gabriel Nasta

Juventud (Rojas) 2
Menegusi; Navarro, Riquelme, Bongiovani, Bontempo; Noguera, Rodríguz, Parra; Calderón, Castellano y Gatti. D.T: Guillermo Rosset

Cambios en Sports: Franco Alessandro x Bartolino, Joel Chávez x Claudio Alessandro y Gómez x Ramos.
Cambios en Juventud (R): Álvarez x Castellano.

Suplentes en Sports: Monacci y Rosendo Chávez
Suplentes en Juventud (R): Caro, Contreras, Rodriguero y Torres.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Hugo Demaro y Alfredo Mastrangelo