Nada más justo que el empate

387 visitas

Sports y Defensores igualaron 2 a 2 en la Primera Semifinal para determinar el Campeón de Salto. Los dirigidos por Finarolli estaban dos goles arriba por las concreciones de Brusco y Testa de cabeza, sin embargo Richard Ibarguen Murillo por duplicado le dio el empate al Comadreja que ahora irá por la heroica al Carlos Testa el próximo martes a las 16.30.

Foto Gentileza: Diego Pérez

 

Comadrejas y Loros protagonizaron el primer chico de un global de ciento ochenta minutos. Lamentablemente con una iluminación, la del Esteban Chiari, más deficiente que de costumbre y un horario de comienzo que debería haberse estirado al menos media hora más, pero como ocurre casi a menudo, hay decisiones que a todos nos caen por sorpresa y quien termina pagando las consecuencias es el hincha.

En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Defensores que lisa y llanamente paso por encima a su rival. El golero Menéndez y ese toque de suerte tan necesario y que le resultó esquiva, privaron a los Loros de una diferencia mayor al cabo de los cuarenta y cinco minutos iniciales.

El despliegue de Arrieta, la claridad de Maxi Blanco junto con Giamarchi y la velocidad de Rodrigo Naya, fueron piezas decisivas para un equipo que hizo un notable desgaste de energías en la primera mitad y luego lo termino pagando caro. Nunca hay que olvidarse que los partidos suelen durar hasta un poco mas de los noventa reglamentarios.

Con Bonomi que nunca pudo hacer valer su claridad en la tenencia de la pelota y en la distribución del juego, menos aún aplicado en la contención, Ramos que brilló toda la noche por su ausencia afectado por una molestia muscular y una línea de cuatro, que por las bandas fue visiblemente superada, el Rojinegro sufrió más de la cuenta pero su oponente le tuvo demasiada piedad.

Cuello pudo haber anotado su nombre como goleador en el clásico pero su cabezazo anticipando en el primer palo dio en la base del poste izquierdo, recorrió toda la línea y el uno comadreja, muy rápido de reflejos,  ahogó la emoción máxima en una repentina intervención.

A los 25’ Giamarchi, un estratega que utiliza su inagotable bagaje técnico para marcar la diferencia, habilitó en forma notable a Brusco y este, le puso “pimienta” a una soberbia definición picando la pelota por sobre la humanidad de Menéndez para establecer el 1 a 0 parcial.

Defensores era profundo, claro para salir desde la mitad de la cancha con pelota dominada y por los costados hacia su negocio para vulnerar a una defensa la del dueño de casa dominada por las dudas. Tuvo el segundo Brusco tras la acertada habilitación de Testa pero su violento remate encontró la mano salvadora del golero que agigantó su figura con una notable atajada.

A los 38’ Rodrigo Naya volvió a superar por enésima vez a su marcador, se fue haciendo surco con su habilidad y tras internarse en el área le cometieron un claro penal. Testa se paro frente a la redonda desde los doce pasos, remató esquinado a media altura el arquero Menéndez adivinó su intención en primera instancia y tras dar rebote, nuevamente apareció Testa y de cabeza mando el balón al fondo de la red.

Pudieron haber aumentado Fernández y Testa pero no estuvieron finos en la definición y en la única intervención con pelota parada Ramos, cuando se jugaba un minuto de recupero, fue gestor del descuento para su equipo. El dotado volante mandó el centro pasado con su habitual justeza, Claudio Alessandro con la complicidad de una defensa dormida y un arquero sin reacción devolvió la pelota el medio del área y Murillo, sin oposición, la toco al fondo del arco.

Final de un primer tiempo que dejaba varias incógnitas para el complemento. Principalmente determinar si Defensores iba a poder sostener el ritmo de juego y si el conjunto local, con la inyección anímica del descuento, iba a poder plasmar otra actitud.

Y muy pronto todo se fue develando. Porque con el ingreso de Joel Chávez, las ganas de saber que era posible revertir la historia del partido y la presencia goleadora de “la perla negra” Ibarguren Murillo, el once dirigido por Menna arrinconó a su adversario que visiblemente agotado sin respuestas anímicas ni futbolísticas, terminó como en el boxeo tirando la toalla o pidiendo por favor que el partido se terminará cuanto antes.

Un par de intervenciones del joven arquero Gizzi, una de ellas excelente para oponerse a la definición de Claudio Alessandro y Sports haber abusado del pelotazo sin sentido más allá del dominio territorial, jugaban a favor del Loro para sostener la mínima diferencia.

Pero sobre los 35’ se hizo justicia. El centro de Joel Chávez recorrió toda el área y ante muchas miradas y nadie que pudiera despejar, nuevamente el colombiano Murillo que tuvo una noche soñada tras diez meses interminables de recuperación, entró por el segundo palo para definir sobre la raya de sentencia.

Algarabía desbordante en los hinchas, compañeros y cuerpo técnico que se abrazaron con el goleador como muestra de cariño y afecto por un regreso con gloria.

Defensores resignó los tres puntos tras un gran período inicial pero ahora en su cancha, el próximo martes, tiene la gran chance de consagrarse. Por su parte Sports sabe que lo único que le sirve es ganar (Otro empate 2-2 obliga el alargue y posteriormente penales) y convicciones no le faltan.

Quedamos a la espera  de una electrizante definición que tan bien le viene a este fútbol local que esperemos, no repita los mismos errores.

Sports 2
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Bonomi, Franco Alessandro; Bernardez, Valenzuela, Bartolino; Ramos; Murillo y Claudio Alessandro. DT: Adalberto Menna.

Defensores 2
Gizzi; Cuello, Favergiotti, Maximiliano Blanco, Leandro Blanco; Brusco, Giamarchi, Arrieta, Rodrigo Naya; Testa y Fernández. DT: Mario Finarolli.

Cambios en Sports: Joel Chávez x Bernardez e Israel Chávez x Valenzuela.
Cambios en Defensores: Pringles x Brusco, Cécolli x Arrieta y Rafaelli x Testa.

Suplentes en Sports: Gongora, Viera y Sosa.
Suplentes en Defensores: Plana y Pérez.

Incidencias: 37’ del PT, Menéndez (Sports) le atajó un penal a Testa (Defensores)

Juez: Héctor Martínez
Asistentes: Marcelo Martín y Gonzalo Núñez
Cuarto árbitro: Alejandro Pérez