Nada de nada

323 visitas

Defensores no pudo con General Rojo, cayó derrotado 3 a 1 en condición de visitante y quedó al borde del descenso, aunque aún las matemáticas dan debe rezar para que Barracas de Colón y Newbery de Junín no sumen para mantener una corta diferencia cuando quedan seis puntos en juego. Nico Fernández adelantó al Loro y lo dieron vuelta Gonzalo Crespo, Jonathan Guerra y Lucas Bazán.

Material Gentileza: Nicolás Pastochi

Fotos Gentileza: 99% Fútbol y DeportesHoy

 

El Loro pareciera caminar con una nube negra arriba y la tormenta que hasta entonces era solo eso, ahora ya tiene rayos y relámpagos en gran cantidad. Otra caída en condición de visitante, la cuarta en seis presentaciones fuera del Carlos Testa. Sin dudas una de las falencias más grandes en esta temporada.

En el comienzo, el encuentro era parejo, los dos se prestaban la pelota, pero con el correr de los minutos, Defensores empezó a hacerse dueño del juego. Arrieta y Bruno ganaban el medio y metían pelotazos profundos que le dolían al Chacarero. La primera para la visita fue cuando se jugaban 10’ y Naya partió al filo del offside, pero definió ancho.

Un rato más tarde, lo tuvo Nico Fernández pero Coronda se la quedó. Aunque la diferencia la iba a sacar enseguida, porque cuando iban 21’ de juego, otra vez Fernández recibió en el área, enganchó y sacó un gran disparo al ángulo que se convirtió en el 1 a 0.

El Loro pudo encontrar el segundo otra vez con un pelotazo largo, con el que Naya quedó cara a cara con el arquero Chacarero, pero su tiro dio en la base del palo. Y ese palo, fue el que necesito el conjunto de Octaviano para reaccionar. Porque empezó a comandar el medio con el buen aporte de Medina y Bazán, mas la explosión de Crespo por derecha.


1-0: El enganche y derechazo al ángulo de Nico Fernández. Hasta ahí era sonrisa para el Loro.

El Chacarero empezó a llegar y claro. Primero lo tuvo con un cabezazo de Bazán que salió rozando el palo, luego el que ganó por arriba fue Guerra, pero se fue alta y a continuación, Fiore se impuso en un tiro de esquina, pero Céccoli salvó sobre la raya.

Era evidente que el gol estaba al caer y en cuestión de segundos, cayó. En 37’ de juego Fiore la metió para Crespo y el volante, entrando por derecha, sacó un gran remate cruzado que se transformó en el 1 a 1. Eso no era todo, porque dos minutos más tarde, el autor del primer gol asistió a Guerra, que aprovechó un error garrafal de Guidi, se fue solo y fusiló a Lotuf para el 2 a 1.

Para el complemento, Spontón metió mano en el equipo y armó la línea de tres en el fondo, pero no le daba resultados porque las chances eran para el Chacarero. Pudo anotar Bazán, pero el remate salió apenas ancho y enseguida, Lotuf se lo sacó a Álvarez luego de un contragolpe.

La única vía para para inquietar que tenía Defensores, eran los centros y uno de Arrieta encontró a Naya en soledad, pero la tiró afuera. Un par de minutos más tarde, Leandro Blanco se encontró con la pelota adentro del área, pero Coronda le negó el gol y en el rebote, la envió por arriba.

El reloj marcaba 29’ de juego y a pura potencia, del centro a la derecha, Bazán encaró, Narbiloni no lo pudo frenar y con remate al segundo palo sentenció el 3 a 1. Antes del final del tiempo, Lotuf le negó el cuarto a Joaquín Álvarez.

Así se fue la historia, con un Defensores que arrancó victorioso pero se retiró cabizbajo y con un panorama muy complicado de cara a los próximos dos partidos, donde Ganar es lo único que debe hacer por su cuenta y luego esperar resultados para quedarse en el Argentino B.

General Rojo (San Nicolás) 3
Coronda; Fiore, Sabedra. Casadei, Álvarez; Crespo, Carabajal, Medina, Bazán;Guerra y Plá. DT: Néstor Octaviano

Defensores 1
Lotuf; Céccoli, Orellana, Guidi, Narbiloni; Rodrigo Naya, Arrieta, Bruno, Candia; Gregorio Salinas y Fernández. DT: Claudio Spontón

Cambios en Gral. Rojo (SN): Acosta x Plá, Movio x Casadei y Álvarez x Guerra.
Cambios en Defensores: Leandro Blanco x Guidi, Testa x G. Salinas y Reynoso x Arrieta.

Árbitro: Juan Bruno
Asistentes: Luis Flores y Gastón Mangeri